Cocina

Pilar Les receptes que m'agraden Idea guardada 106 veces
La valoración media de 329 personas es: Excelente

Quenelles de calabacín y queso

Quenelles de calabacín y queso

Imagen 0


Quenelles de calabacín y queso

Este tipo de "croquetas" de verduras y queso, asadas en el horno, son una forma de lo más deliciosa de tomar verduras, Si estás a régimen o siguiendo  algún tipo de dieta o plan para adelgazar te serán muy útiles, para variar la presentación  de tus platos de verduras. Tan ricas como las  croquetas pero sin nada de aceite, las verduras preparadas de esta manera  además  de muy sanas resultan deliciosas. Si no las conocías seguro que te declaras fan total.

Yo les  llamo quenelles por la forma que tienen, de quenelle.  Seguro que en algún restaurante te han servido el helado cremoso o tal vez algún puré con esta forma que se logra modelando una preparación con dos cucharas soperas, pasando un  poco de masa de una a otra y dándole esta forma ovalada.

En Estados  Unidos a estas preparaciones las llaman "tots". Además de las quenelles de calabacín y queso que te traigo hoy, allí son muy conocidas  también las quenelles de coliflor y queso que ya publiqué hace un tiempo y que siempre está entre las recetas más vistas del blog. No me extraña ¡ya te digo  que están para chuparse los dedos!

Las  empecé a preparar para cuidarme y ahora no hay semana que no las prepare ya que mi hijo las adora. Así que si quieres introducir a los peques  en la alimentación saludable y que tomen  más verduras ¡está es tu receta!

Imagen 1


Quenelles de calabacín y queso 

INGREDIENTES

2 calabacines medianos

1 cebolla pequeña rallada

1 ajo picado

100g de queso rallado (puede ser bajo en grasas para lograr una receta light)

50gr de pan rallado 

1 huevo

sal y pimienta negra recién molida

Imagen 2


 
Quenelles de calabacín y queso

RECETA

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. Pelamos y rallamos la cebolla y el ajo y limpiamos los calabacines, les quitamos los extremos y los rallamos con un rallador de agujeros gruesos, como  en esta fotografía.

Imagen 3


Puede ser que los calabacines al rallarse suelten mucha agua, los mejores para preparar estas quenelles de calabacín y queso son los de tamaño mediano,  oscuros, firmes y muy frescos. Serán los que menos agua harán al rallarlos, de todos modos siempre es aconsejable colar los calabacines rallados para eliminar el exceso de agua, como en la siguiente fotografía.

Imagen 4


Una vez tenemos a punto  todos los ingredientes los mezclamos todos en un bol lo suficientemente amplio como para trabajar cómodamente.

El pan rallado y el huevo también se mezclan con el  resto de ingredientes. Las quenelles de calabacín y queso no van rebozadas ni fritas sino asadas en el horno, y el pan rallado lo que hará será absorber el exceso  de liquido  de la cebolla y el calabacín al asarse y, junto con el huevo, amalgamar la mezcla.

Imagen 5


Seguidamente formamos nuestras quenelles con esta mezcla. Para ello cogemos una  porción de masa con una cuchara sopera, luego la pasamos a otra cuchara sopera y otra vez a la primera, de esta forma habremos conseguido formar una especie de croqueta ovalada de tres caras, una  preciosa "quenelle". Es muy fácil,  a la segunda que hagas te saldrán perfectas.

Imagen 6


Colocamos nuestras quenelles de calabacín y queso en una bandeja de horno forrada de papel de hornear o, como yo, una lámina de teflón antiadherente, y las asamos en el horno  precalentado a 200º.

Tardarán en cocerse unos 17 minutos, esto es lo que tardan en mi horno peró ya sabés, cada horno es deferente así que vigila que no se te quemen.  En este  caso además dependerá del tamaño de las quenelles, si las has hecho muy grandes tardarán  más en hacerse por dentro.   En cuanto veas que están tostaditas por fuera ya las tendrás a punto.

Imagen 7


Mira que bonitas quedan,  da hambre solo de verlas, ¡y eso que no puedes olerlas!

Imagen 8


Ahora vamos a preparar la  salsa para acompañar nuestras quenelles de calabacín y queso.

Salsa de yogur griego  al hinojo

INGREDIENTES

1 yogur griego

1 manojo  de hinojo  fresco

un chorro de zumo de limón

1 ajo

sal al gusto

Imagen 9


Facilísimo, pelamos y picamos el ajo, lavamos y picamos el  hinojo y lo mezclamos con el yogur griego, la sal  y  un chorrito  de zumo de limón, probamos para ver  si hay  que añadir algún ingrediente y  ya está ¡deliciosa! 

Esta salsa de yogur e hinojo  os quedará genial para aliñar alguna ensalada verde o para acompañar pescados hechos al vapor.  Está muy rica, es muy fresca y sabrosa y además muy saludable, el hinojo es una planta digestiva muy conocida, si tienes problemas de digestión  pruébala y veras como mejoras.   

¿Te ha gustado  esta receta de hoy?  Pues si quieres ver más recetas deliciosas para cuidarte no dejes de visitar este otro post donde puedes encontrar un menú completo de platos saludables Recetas para adelgazar deliciosas, ¡seguro que te sirve para inspirarte!

Imagen 10


 
Sígueme en las redes sociales
Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo!

 [RETO=5]
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros segundos platos croquetas de verduras ...

Croquetas de calabacín y queso

Croquetas de calabacín y queso, la receta: La receta de mis croquetas de calabacín y queso ha sufrido algunas modificaciones desde que el año pasado empecé a prepararlas. Al principio les echaba demasiado pan rallado a la mezcla, así que venían más compactas pero algo "arenosas". Aunque de sabor estaban buenas y en mi casa nunca sobraban, para mí les faltabanalgo... Poco a poco he ido de ...

recetas de primeros formatge - queso recetas vegetarianas ...

Flores de calabacín rellenas y carpaccio de calabacín, receta provenzal

Flores de calabacín rellenas y carpaccio de calabacín Os presento un plato que me he traído de mi viaje a las rutas de la lavanda, en la Provenza francesa, y que tiene todo el encanto de esa tierra. Es una receta provenzal tradicional por el empleo de hiervas aromáticas y de las flores de calabacin rellenas, aunque reinterpretada para hacerla más ligera y moderna pues las flores están cocida ...

recetas de primeros croquetas typical spanish

CROQUETAS DE CALABACÍN Y QUESO

En mi blog pocas recetas veréis de queso. No me gusta nada nada, ninguna variedad, y eso que en mi casa son muy queseros y siempre hay varios tipos, pero yo no puedo con él, ni tierno ni fresco, vamos, ninguno!. Este mes La cocina typical spanish, quiere homenajear al queso, como no quería perderme este evento, he hecho unas croquetas que son fáciles de congelar y que se las coma mi catador que, s ...

general aperitius - aperitivos formatge - queso ...

Quenelles de calabacín y queso

Quenelles de calabacín y queso Quenelles de calabacín y queso Este tipo de "croquetas" de verduras y queso, asadas en el horno, son una forma de lo más deliciosa de tomar verduras, Si estás a régimen o siguiendo algún tipo de dieta o plan para adelgazar te serán muy útiles, para variar la presentación de tus platos de verduras. Tan ricas como las croquetas pero sin nada de aceite, l ...

Aperitius - Aperitivos Pastissos salats Coques i Pizzes - Pasteles salados Cocas y Pizzas - Peix i Marisc - Pescado y marisco ...

Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra

Cocas de calabacín, gambas y queso de cabra Mira que maravilla de cocas, ¿a que te apetecen? Pues son sencillísimas de hacer, con hojaldre comprado hecho y cuatro cosillas que tengas por casa, pero te aconsejo muy mucho que pruebes esta combinación de ingredientes ¡es maravillosa! Una explosión de sabores en tu boca, al mismo tiempo delicados y harmoniosos, una delicia. Me encanta la miel c ...

recetas de primeros croquetas entrantes

Croquetas de jamón y queso curado

Hoy una receta de las de toda la vida; las "croquetas" de pollo, de setas, de ternera, de la abuela (como esas ninguna) y estas muy sencillas pero con un sabor intenso, ideal para los amantes del queso. Para hacer esta receta he aprovechado que me mandaron unos deliciosos quesos de Quesería La Antigua una empresa de la provincia de Zamora que elabora los quesos a partir de leche cruda d ...

patata jamón cocido queso ...

Croquetas de patata con jamón cocido y queso

Siempre importantes y bien recibidos, unos tentadores aperitivos a la hora de tener invitados en casa o hacer especial cualquier celebración en familia. Estas "croquetitas", son muy fáciles de hacer y te van a sacar de más de un apuro en alguna ocasión, ya que los ingredientes son de los de tener en casa y se hacen en muy poco tiempo, sin tener que hacer una bechamel y esperar bastantes ...

aperitivos picoteo cocina casera ...

Aperitivos fáciles con hojaldre

Aperitivos fáciles con hojaldre Se acerca la época de verbenas, de San Juan, de San Pedro... Y también la época de las cenas al aire libre en el jardín o la terraza, de picoteos con los amigos o de tomar un aperitivo relajadamente acompañado de alguna bebida bien fresquita. Un tiempo para disfrutar de los buenos momentos y no preocuparse por cocinar recetas complicadas. Así que si estas buscando ...

CROQUETAS DE ARROZ Y QUESO croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Cómo hacer palitos (o croquetas) vegetarianos, sin gluten, sanos, de queso y shhhh... arroz!!! (Nadie se dará cuenta!)

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Anoche estaba inspirada: Vi arroz en la heladera, queso rallado y PUMBA! Tuve una idea. Qué tal hacer palitos de queso usando arroz?! Y qué tal si buscamos la manera de que el arroz no se note?! Será esto posible?! Pues señoras y señores... esto es posible!!! La receta es muuuy sencilla y relativamente económica ya que, pese a que ...

calabacín

6 estupendas recetas con calabacín

En este recopilatorio vas a encontras 6 recetas estupendas con el calabacín como ingrediente principal, si te encantan los calabacines... ¡Te va a gustar mucho! Yo adoro el calabacín, s me sigues seguro que ya lo sabes porque lo utilizo en infinidad de recetas, y de hecho las recetas con calabacín que tengo publicadas en el blog son de las más visitadas, señal de que no soy la única que s ...