Churros con chocolate a la taza

DSC06552

  ¿Acaso hay en España algo más nuestro que unos buenos churros con chocolate de ese espeso que tanto me gusta? Pues en días como hoy necesito chocolate y churros tanto como el comer. ¡Qué mejor quitapenas que un poco de chocolate! Y si es Valor mejor que mejor.
DSC06556

Pequeño inciso filosófico:
  Cuando después de 17 años de profesión alguien te hace sentir inferior, no válida, nula en tu trabajo, no te deja avanzar y encima te tienes que callar, me revelo por dentro y me fastidia cómo se trabaja en este país.  ¿Por qué hay en el mundo gente que tiene como objetivo hacer que los demás se sientan muy pequeños para ellos sentirse muy grandes? Y luego se jactan de ser buenas personas. ¿Por qué en este país algunos no soportan a la gente válida, inteligente y con ganas de seguir aprendiendo? ¿Por qué en lugar de aprovechar las habilidades laborales de sus trabajadores deciden hundirlas y enterrarlas? ¿Por qué hay que ser como borregos? ¿Es que las malas praxis una vez se instalan ya no se van? ¿Por qué se dice que “rectificar es de sabios” cuando luego la mayoría de la gente no lo cumple?  Eso me pasa por ser buena y pensar que la gente me va a responder como yo suelo hacerlo. Parece mentira que con 38 años a veces sea así de inocente y boba. Pero bueno no os voy a agobiar que me pongo metafísica y filosófica. Precisamente ahora que la asignatura que más satisfacciones me dio y la que recuerdo con más cariño en el instituto ahora ya no está. Y eso que yo era de ciencias puras. Se ve que quieren educar a los NO PENSADORES desde que son adolescentes. De un plumazo desaparece la filosofía como tal. Pensar menos y obedecer más. Adiós al hombre racional, bienvenido el Neanderthal. Con lo que me gusta mi país, a veces me dan ganas de mudarme, de verdad.
  En fin ¿y por qué os cuento yo todo este rollo? Porque he tenido un mal día y no puedo acabar hoy sin plasmar mi rabia en algún sitio. Afortunadamente el abrazo de una compañera, de mis hijas y de mi marido me han curado un poco mi alma herida. Pero como dijo Escarlata O’Hara en Lo que el viento se llevó “Después de todo, mañana será otro día”. Porque después de todo, hace unos días he podido cumplir un sueño, el de mi marido, ver en concierto a uno de los más grandes grupos de rock de todos los tiempos, U2, así que arriba el ánimo Patri!!!!!
DSC06557

Seguimos con la receta:
  Y ahora vamos con esa receta sencilla y tradicional. Hoy no he tenido que buscar la receta en un libro, ni en un blog sino con el boca a boca. En casa de mi suegra tanto ella como sus hermanas hacen esta receta en casa desde hace mil años. El único truco importante a la hora de hacer la masa del churro es añadir el agua hirviendo a la harina. Si además tienes en casa una de esas churreras que facilitan el trabajo mejor que mejor, si no, con una manga pastelera y una boquilla de estrella también se puede hacer. Pero os advierto que la masa no es fácil de trabajar, es como un engrudo, no lo habéis hecho mal no, es así, no es líquida ni elástica ni manejable. Es tosca y densa. Lo bueno de esta receta es que como los buñuelos, se hace mejor entre dos, en familia o entre amigos siempre mejor. Uno se encarga de la masa mientras el otro los fríe. No es la primera vez que los hago pero sí la primera que los fotografío.
  Si os asomáis al recetario veréis que ya he publicado casi 200 recetas. Pues bien tengo una amiga, Paqui, a la que no le gusta el dulce. Ni tartas, ni bizcochos, ni magdalenas, ni galletas, nada dulce. De toda la repostería que he hecho sólo ha comido buñuelos de calabaza y estos churros. Así que es todo un honor haber encontrado dos postres que le gusten. Tengo que encontrar alguno más, es todo un reto!!!!!
DSC06554

  Como veréis en la lista de los ingredientes son muy básicos, harina de trigo normal, agua hirviendo, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato y un poco de azúcar. No os hace falta ni báscula. Basta un simple vaso de los de nocilla de toda la vida o similar. La misma cantidad de agua que de harina. No hace falta tamizar ni sacar el batidor ni el robot de cocina, basta con una cuchara de madera. Podéis hacerlos sin churrera, con manga pastelera pero la verdad es que con la churrera es más fácil. La mía es de plástico y lleva un émbolo que para empujarlo basta con girar una pieza, sin esfuerzo, la masa sale sola. Podéis hacer tiras largas y doblar la masa juntando los dos extremos o hacerlos simplemente como bastones. Es tan fácil que no volverás a comprar los congelados ni a bajar a la churrería. Y si quieres puedes formar los churros y en crudo colocarlos sobre un papel de horno alineados y una pequeña bandeja y congelar. Cuando ya estén duros los puedes guardar en bolsas con cierre zip. Y así tienes desayuno rápido y rico el fin de semana. ¿Te animas?
DSC06555

  Si vas a hacer los churros acompañados de chocolate a la taza te recomiendo que primero prepares el chocolate, yo suelo utilizar el de toda la vida, el preparado en polvo de ValorCao de chocolates Valor. Leche caliente a la que se le añade 50 gr de preparado por cada 200 ml de leche entera y a fuego lento sin dejar de remover hasta que hierva. Retirar del fuego y cuando los churros estén listos sólo hay que darle un ligero calentón al chocolate a la taza. Yo hiervo un poco de agua y la vierto dentro de la chocolatera de barro para atemperarla. El juego es de mi suegra, así que es de prestado. ¿A qué es bonito? Me encanta el aura que tiene el menaje antiguo.
DSC06560

Churros caseros
INGREDIENTES (para 24 churros):
– 2 vasos de harina
– 2 vasos de agua
– una pizca de sal
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– Azúcar para espolvorear, al gusto
– Aceite de oliva suave
DSC06539
     
DSC06540

  En un bol ponemos la harina con el bicarbonato y en un cazo llevamos a ebullición el agua con la sal.
DSC06541
     
DSC06542

  Añadimos el agua hirviendo al bol con la harina de una sola vez con cuido de no quemarte y con la ayuda de una rasqueta rígida o de una cuchara de madera removemos durante un minuto de manera que toda la harina se “moje” de agua. Quedará una masa densa, como un engrudo, grumosa y difícil de manejar. No te preocupes no has hecho nada mal, es así. No caigas en la tentación de añadir agua para suavizarla.
DSC06545
     
DSC06567

Llena la churrera o la manga pastelera con cuidado de no quemarte.
DSC06546

Pon una sartén con aceite a calentar, cuando esté bien caliente (ojo, sin llegar a echar humo) ves formando los churros y vertiendo con cuidado de no salpicarte de aceite.
DSC06548

  Deben estar dorados y crujientes por fuera pero no secos por dentro así que hay que freirlos lo justo, doraditos, no más.
DSC06549

Y así por tandas hasta que acabemos con toda la masa.
DSC06551

En forma de lazo o alargados, al gusto, como si queréis hacer un ocho.
DSC06562

Y lo mejor, untar el churro en el chocolate Valor.
DSC06563

  Como veis en las fotos estos churros no dejan aceite en el papel secante, el truco está en utilizar el agua hirviendo en la masa. Un poco de azúcar espolvoreado, a mí no me gustan rebozados, sólo un poco de azúcar.
DSC06565

¿Os animáis a hacer churros caseros?
    SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DARLE AL ME GUSTA, COMPARTIR O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Fuente: este post proviene de Tarta de manzana casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si o ...

No, este año no voy a celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero me encantó hacer este tradicional pan de maíz el año pasado y lo tenía en mi lista de innumerables recetas pendientes de publicar. Reci ...

  Sí, ya sé que no es época de fresas pero tenía antojo. Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Y podéis prepararlo también sin fresas, es decir, con la maravillosa pasta de Home Chef de fresa. Puedes en ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos postre churros caseros ...

Los churros con chocolate es uno de los desayunos que más me gustan, sobre todo los domingos. Así que me apetecía compartir esta receta que es muy sencilla para que la hagas en cualquier momento. Además, esta recta fácil de churros caseros tiene unos ingredientes realmente baratos, seguramente los trendrás todos en casa. Ingredientes de los churros caseros 225 ml de agua 200 mg de harina 180 gram ...

recetas postres dulces dulces fritos

Los churros y chocolate a la taza un desayuno o merienda que siempre apetece y si son caseros mucho mejor, con esta receta no hay excusa para no prepararlos porque se hacen en un momento y quedan? ¡¡deliciosos!! Ingredientes 2 personas: . 1 Vaso de harina (250mlde capacidad) 1 Vaso de agua (250mlde capacidad) 1 Sal, una cucharadita Abundante aceite de girasol para freír los churros 300ml L ...

recetas postres chocolate. churros

Que mejor que empezar el día con una taza de buen chocolate y unos churritos caseros de vez en cuando. Me ha ayudado mi marido a darles el toque final...si siiii ponerse la servilleta y empezar a mojar jajaja. Bueno, vamos por la receta que este fin de semana hay que ponerse manos a la obra. Ingredientes para los churros 4 personas: * 200 gr. de harina. * 150 ml.de leche. * 150 ml. de agua. * 2 C ...

recetas dulces masas otras delicias ...

¿Qué os parece si les damos una vuelta a los tradicionales churros y, en lugar de acompañarlos de chocolate, preparamos unos churros RELLENOS de chocolate? Aunque como hoy me siento chocolatosa, creo que lo mejor será que hagamos algo más…. ¡Hoy toca receta doble! Churros rellenos de chocolate y chocolate para acompañar! Me encanta desayunar churros rellenos de chocolate…¿hay mayo ...

recetas postres bases postres

Al parecer el señor invierno no se quiere ir todavía, hace frio y llueve... Pero no os desespereis porque hoy traemos la solución y no es ni mas ni menos que unos churros con chocolate caseros para reconfortarnos en esas tardes o también esas mañanas que nos apetece algo calentito y disfrutar de una buena película bien abrigados con la manta en el sofá. Tipical Spanish; si señores plato típico de ...

Desayunos Desayunos Fáciles y Rápidos Para niños ...

Para 4 personas Tiempo de preparación: 30 minutos Merendar un Chocolate a la taza con churros alegra la tarde a cualquiera. Se preparar en un momento y es perfecto para cuando tienes invitados en casa. También se me ocurre que es un buen desayuno de fin de semana. Ahora que ya se empiezan a notar los días más fresquitos, un buen chocolate caliente templa el cuerpo a cualquiera. Ingredientes Par ...

recetas postres

En esas tardes frías y poco acogedoras de otoño e invierno, lo que más apetece es tomar un rico chocolate caliente con churros caseros. Aunque también es ideal para esas madrugadas a la vuelta de una juerga o esos desayunos familiares de los domingos. Tanto si es para una ocasión u otra, lo mejor es que los churros sean caseros. Ya que últimamente, las churrerías escasean bastante. Mi marido si ...

Panes y masas

Recuerdo que cuando éramos pequeños y hacía mal tiempo, mi madre se enfrascaba en la cocina y hacía churros para cenar. Normalmente estábamos en las habitaciones haciendo los deberes del cole, y te llegaba el olor y sabías que ese día la cena iba a ser perfecta. Estos días en los que hace frio, recordaba con mi marido éstas sensaciones, y nos pusimos manos a la obra, pero algún que otro inconvenie ...

azúcar churros dulce ...

Los churros son muy facilitos de hacer y podemos elaborarlos en casa sin ninguna dificultad. La receta lleva ingredientes que solemos tener en casa y sólo hay que proponérselo y en un plis plas nos preparamos un chocolate con churros que nos servirá de desayuno y merienda para cualquier día. Yo los suelo preparar en domingo, pero cualquier tarde fría de invierno nos puede servir para darnos este g ...

churros calientes churros y chocolate ingredientes de los churros ...

Nada mas rico que churros y chocolate para disfrutar el fin de semana. Sorprender a los chicos y a tus amigos con una rica merienda hecha en casa. Hoy te traemos los churros mas ricos que puedas probar. ¡Churros y chocolate! Es muy fácil de hacer y ademas los ingredientes de los churros son super económicos. -Ingredientes para hacer churros y chocolate: 300 ml de agua 1/2 cucharadita de sal 250 gr ...