Mi marido siempre me pide que le haga, le encantan. Cuando era pequeño su abuelo siempre los iba a comprar para los desayunos de los domingos o para las Navidades. Para él es uno de esos momentos mágicos de la infancia. Y como yo prefiero siempre lo casero a lo congelado, empecé a hacerlos hace tiempo. Yo admito que tuve una mala experiencia de pequeña con unos churros, y desde entonces no son una comida que me llame especialmente la atención, pero en cambio no me puedo resistir a un riquísimo chocolate caliente.
Esta receta de churros caseros es de esas tradicionales que parecen muy complicadas de hacer, pero que en realidad no lo son. Y el degustarlos recién hechos no tiene precio. Además, es muy importante que el chocolate a la taza sea bueno, ya hace tiempo os traje la receta que usamos en casa, que está para chuparse los dedos.
Como podréis ver son súper fáciles de hacer, y no necesitáis ningún ingrediente especial que no tengáis para el uso común en casa. Y para darles forma podéis usar una churrera o una manga pastelera o una pistola para galletas. Cualquiera de las opciones es perfecta para hacerlos. Yo en casa uso sobretodo la manga pastelera o la pistola, porque churrera no tengo, y considero que es un trasto más en la cocina, pero si vosotros la tenéis entonces es la mejor opción.
Para este fin de semana ya me están pidiendo que vuelva a hacer los churros caseros, y estoy segura que vosotros no os podréis resistir a hacerlos.
Antes de poneros la receta, quiero comentaros que para que os sea más fácil encontrar las recetas, y porque todos comemos con la vista, he creado el índice fotográfico de recetas. En él encontraréis las recetas en foto (a medida que voy mejorando las antiguas) y veréis que es mucho más apetecible que el otro, pero eso si, aún no están todas las recetas incluidas.
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!