Recopilación de las mejores recetas típicas del verano

Con la llegada del verano se producen cambios en todas las casas para adaptarse a las altas temperaturas. Y dentro de ella, la cocina no podía ser menos. Encender el horno se convierte en un suplicio por las altas temperaturas estivales, y por eso estamos de acuerdo con los expertos de El Corte Inglés en que lo mejor que podemos hacer este verano es recurrir a los robots de cocina, que hacen más fácil y rápida la tarea de cocinar las recetas típicas del verano, además nos facilita el poder disfrutar más de las horas de sol en la piscina o la playa en compañía de familia y amigos. 

Para que puedas escoger el que más se ajuste a tus gustos y preferencias echa un vistazo a la guía de El Corte Inglés, donde podrás valorar los diferentes modelos en función de cuestiones como las funciones específicas, la cantidad de comida que queramos preparar, los accesorios...Ya tienes claro lo que un robot de cocina puede hacer por ti, además, te contamos las recetas típicas del verano que puedes preparar con ellos. Desde sopas y cremas frías, hasta estupendos granizados, entre otras muchas. ¡Podrás componer menús variados, ligeros y refrescantes para toda la familia!

Fuente: APTC


Cremas y sopas frías
Comer sano no tiene que ser sinónimo de pasar horas en la cocina, algo que apetece mucho menos en verano. Con la inestimable ayuda de los robots de cocina esto es muy fácil. Puedes preparar distintas recetas típicas del verano,  por ejemplo, cremas frías de verduras y hortalizas de lo más variadas sin esfuerzo ninguno. Basta con dejarlas cocinar con las funciones correspondientes como si se hiciera a fuego lento, pero sin necesidad de supervisión. Luego, solo quedará triturar todo, algo posible en muchos casos en el mismo robot y, por último, dejar enfriar y disfrutar. 

Fuente: APTC


Por supuesto, la sopa fría por excelencia de verano, el gazpacho, se puede preparar con este electrodoméstico. De hecho, la potencia de batido que tienen permite que este delicioso plato nos quede con una textura fina y libre de pepitas o restos de piel. Al igual que el gazpacho, puedes preparar todas las sopas frías que desees con la misma facilidad. ¡Las posibilidades son infinitas!

Fuente: APTC


Tartas frías con yogur, queso crema, gelatina y fruta

Lo que menos apetece en verano es encender el horno, por lo que se busca disfrutar de tartas que se 'cocinen' sin su ayuda.  Las tartas frías se solidifican gracias a la acción de la gelatina, el frío (previa aplicación de un poco de calor) y el reposo. A partir de ese ingrediente, por tanto, podemos idear un sinfín de tartas al gusto, aunque las más recomendadas para soportar el calor veraniego son las que se hacen con yogur, queso crema y puré de fruta, que serán los ingredientes que aportarán sabor a la tarta. 

En la elaboración de este tipo de tartas, un robot de cocina también es el mejor aliado. Primero, ayuda a triturar sin esfuerzo la fruta escogida. Luego, los ingredientes de la tarta se combinan con la gelatina que, para que haga efecto y los cuaje es necesario aplicar calor, por lo que, mientras se mezcla todo, podemos seleccionar el calor necesario para ello. Después, basta con colocar todo en el molde deseado, dejar enfriar unas horas y ¡disfrutar!

Fuente: APTC


Sorbetes y granizados 

Si te apasionan los sorbetes y granizados, no te limites a degustarlos solo fuera de casa. Gracias a los robots de cocina, puedes prepararlos tú mismo y, lo de mejor de todo, mucho más sanos. 

Para elaborar el sorbete hay que picar la fruta congelada y mezclar con azúcar al gusto, un poco de zumo de limón y una clara de huevo que le dará la consistencia 'melosa' que lo caracteriza. Y de nuevo contamos con el mejor electrodoméstico para ello por dos razones: por un lado, tiene la suficiente potencia para picar la fruta congelada sin romperse; y, por otro, puede remover o mezclar a distintas velocidades o potencias que emulsionan mejor la clara de huevo. 

Fuente: APTC


También es el mejor 'arma' para elaborar un granizado: son necesarias unas cuchillas sólidas, un vaso resistente y potencia para triturar los cubitos de hielo que son la base de esta bebida refrescante. Además del hielo, para preparar un granizado necesitamos zumo de nuestra fruta favorita, endulzante al gusto y agua. Si añadimos un poco de hierbabuena o menta, no solo mejoraremos el sabor del granizado, sino también su aroma. 

Si estas recetas te han convencido de que lo que le falta a tu cocina para este verano es un robot, echa un vistazo a estos modelos, que reúnen todas las funcionalidades necesarias para hacerte la vida mucho más fácil: 

VER TODOS LOS ROBOTS VER TAURUS MyCook Easy (inducción) VER TAURUS MyCook Legend Cocina fácil con múltiples funciones VER Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada  VER Moulinex Cuisine Companion con 6 programas automáticos VER Moulinex I-Companion con aplicación con infinidad de recetas y menús  VER Kenwood KCook Multi CCL401WH con 6 programas predeterminados VER Kenwood Cooking Chef Major KM096 con pantalla LCD y temporizador  VER Kitchen Aid 5KCF0103 ECA con bol de acero inoxidable.


¡Comer bien este verano sin pasar horas en la cocina es posible! Con las facilidades para elaborarlos que dan los robots de cocina, se puede comer equilibrado y sano sin sacrificar el tiempo libre. Si necesitas comprobar todas las virtudes de estos electrodomésticos, puedes apuntarte a las sesiones culinarias gratuitas que ofrece El Corte Inglés. ¡Aquí tienes toda la información! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría ajoblanco cremas frías ...

Las sopas y cremas frías son perfectas para tus primeros platos de verano. Son platos llenos de nutrientes que, además, ayudan a hidratarnos y están riquísimos. Aquí te dejo 7 platos para que prepares uno cada día de la semana. Son todos muy fáciles de preparar y están bienísimos. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso a ...

primeros platos cena plato frío

Continúan las temperaturas altas y lo único que apetece, en cuanto a cocina se refiere, son platos sencillos que puedan consumirse fríos. En verano me encanta dejar la cena hecha con antelación, normalmente la preparo por la mañana y así puedo tener la tarde libre para ir a la playa o lo que me apetezca, luego solo es cuestión de abrir la nevera y un plato fresquito está esperándome. Vosotros tam ...

Especiales

Llegando el verano abandonamos la bonita costumbre de comer con cuchara. Nos parece que solo las ensaladas son platos refrescantes para mitigar el calor. Pero en realidad, podemos seguir usando la cuchara para refrescarnos y para nutrirnos con un montón de vitaminas como las de estas cremas frías que están para chuparse los dedos. He reunido siete cremas deliciosas y fáciles de preparar que os se ...

helado polos sandía ...

Los helados para el verano, son perfectos para atacar el calor y refrescarnos, además es lo primero que se nos viene a la mente. Y, ¿qué mejor que poder disponer de ellos en cualquier momento en nuestra casa? Bueno si, qué sean saludables y deliciosos, por eso te proponemos 7 helados y polos que debes probar este verano. - Helado para el verano de plátano y limón. Para esta receta necesitarás: - L ...

promociones Publicidad

Cada vez por nuestra forma de vida: trabajo, casa, niños, y un largo etc. que ya sabes y para que vamos enumerar, porque sería retorica. Tenemos menos tiempo para preparar ricos platos y recetas, pero a la vez queremos preparar más cosas caseras e ir evitando los precocinados todo lo posible. Pues entre todos los electrodomésticos que tenemos para facilitarnos en estos menesteres, se encuentra l ...

general post compartidos postres ...

Recetas refrescantes para el verano Estamos ya recién iniciado el verano y en plena ola de calor. A media mañana apetece mucho tomarse una bebida muy fría y, cómo no, siempre es mucho mejor hacernos algo en casa que comprarlo hecho ya, es mucho más natural y por tanto su sabor es mejor. En este post vais a encontrar 4 grandes ideas para que mitiguéis un poco el gran calor que está haciendo. Hay re ...

recetas postres recetas

El domingo pasado empezamos una nueva sección dedicada a recetas para el verano. Después de los 9 polos caseros y naturales le toca el turno a las 9 bebidas refrescantes para sofocar la sed cuando aprieta el calor. Durante la época estival es indispensable una buena hidratación, lo mas aconsejable es beber mucha agua, pero además también podemos incluir ricas y refrescantes bebidas preparadas por ...

general blog ajetes.com ensaladas ...

Estamos pasando un verano bastante caluroso, una ola de calor tras otra con temperaturas muy altas. Una buena forma de mitigar el calor es preparando unas recetas fresquitas, unas recetas de verano, ideas frescas y fáciles ideales para combatir las altas temperaturas. Para ello hemos elaborado esta pequeña recopilación de recetas de verano para que las preparéis en estos días. Son recetas frías qu ...