Costillas barbacoa Fosters Hollywood


Costillas a la barbacoa
Costillas a la barbacoa


Hoy os voy a enseñar a hacer las mejores costillas a la barbacoa del mundo. Estas costillas van aderezadas con la tradicional salsa barbacoa, a la americana. El sabor que le aporta a las costillas esta salsa es espectacular. Además, al cocinar previamente las costillas, veréis cómo se deshacen al comerlas, pura mantequilla.

Receta de costillas a la barbacoa

Las costillas a la barbacoa Foster’s Hollywood son una auténtica tentación. Es comenzar a comerlas y no parar; tanto niños como mayores disfrutan de este maravilloso plato. Para completar la comida, no debemos olvidarnos de la parte de verduras, así que una ensalada iría de maravilla. Aunque ya sé que a muchos les encantan darse una alegría completando el plato con las patatas fritas estilo Foster’s Hollywood.

Si os gustan las costillas y queréis hacerlas en su punto justo, os enseño cómo hacer costillas al horno. También os propongo ostras formas de prepararlas, como estas costillas con patatas guisadas y estas costillas asadas con salsa de cebolla. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 2 horas
Tiempo Total: 2 horas y 10 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 kg, aproximadamente, de costillar de cerdo entero
agua
sal

Ingredientes salsa barbacoa:

125 g de azúcar moreno
375 g de panela
1 cucharada de miel
1 cucharadita de humo líquido
250 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimentón dulce
300 g de tomate concentrado
1 cucharadita de cayena piri-piri
1 cucharadita de salsa inglesa (salsa Perrins)
una pizca de sal
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
250 ml de agua
40 ml de whisky

Cómo hacer costillas a la barbacoa, receta fácil paso a paso

Costillas a la barbacoa
Costillas a la barbacoa


1. Empezamos nuestra receta de costillas barbacoa quitando la telilla blanca que traen las costillas o pidiéndoselo a la carnicero.
2. Seguidamente, ponemos una cacerola honda al fuego con abundante agua y una pizca de sal.
3. Cuando el agua comience a hervir, plegamos las costillas de cerdo haciendo un cilindro con ellas y las introducimos en la cazuela.
4. Tapamos y cocinamos durante 40 minutos, aproximadamente, a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa).
5. Mientras que se cocinan las costillas, aprovechamos para ir haciendo la salsa barbacoa.
6. Para ello, colocamos una cazuela al fuego a máxima temperatura, incluimos el brandy o whisky.
7. Dejamos que se evapore un poco el alcohol a temperatura media (6 sobre 9) y después ponemos la panela, el azúcar y la miel.
8. Lo movemos un poco para ir integrando todos los ingredientes y cuando comiencen a formarse como bolitas, vertemos el vinagre de manzana.
9. Removemos nuevamente para integrar ingredientes y que se vaya deshaciendo el azúcar para nuestra receta fácil y sabrosa.
10. Echamos el tomate concentrado, removemos. Agregamos sal (la cantidad al gusto, pero teniendo en cuenta que lleva mucho azúcar).
11. También añadimos ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimentón dulce, cayena piri-piri (que es una variedad de chile, especia picante). Removemos.
12. Finalmente, salsa inglesa, salsa de humo líquido (ver vídeo) para aportarle ese punto de sabor ahumado.
13. Solo falta el agua y seguir removiendo sin parar. Tapamos y cada 10 minutos destapamos para remover y que no se pegue al fondo.
14. Cocinamos la salsa para las costillas de cerdo a la barbacoa durante unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que espese un poco.

Cómo hacer costillas al horno en salsa barbacoa

1. Dejamos que la salsa barbacoa repose unos 10 minutos para que enfríe. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo para nuestras costillas al horno.
2. Pasados los 40 minutos de cocción de las costillas, las sacamos de la cazuela y las escurrimos muy bien.
3. Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos las costillas encima.
4. Impregnamos las costillas con salsa barbacoa, una capa que podemos distribuir con la ayuda de una brocha de cocina.
5. Que el costillar de cerdo quede bien cubierto con la salsa barbacoa por arriba y todos los lados.
6. Introducimos la bandeja a altura media en el horno y cocinamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.
7. Pasado el tiempo, sacamos las costillas del horno, les damos la vuelta con cuidado y cubrimos con salsa barbacoa por este lado.
8. Las costillas van a estar 1 hora en el horno en total y cada 15 minutos, las sacamos del horno, les damos la vuelta y pincelamos con salsa barbacoa.
9. Así que ahora volvemos a meter las costillas en el horno durante 15 minutos, pasado el tiempo sacamos y así hasta completar la hora.
10. Transcurrida 1 hora, sacamos las costillas a la barbacoa del horno. Emplatamos y a disfrutar comiéndola.
11. Estas costillas barbacoa quedan muy tiernas y jugosas, la carne se deshace y estas patatas fritas ni os cuento lo bien que van de acompañamiento.
12. A mí me gusta hacer una buena ensalada campera o la ensalada de tomate de la huerta para disfrutar de las costillas barbacoa.


Costillas de cerdo adobadas




Costillas asadas


Más recetas barbacoa que os recomienda La cocina de Masito:


Hamburguesa casera de pavo a la barbacoa

Costillar de cabrito con salsa barbacoa

Lubina a la barbacoa








Recetas recomendadas


Langostinos al ajillo – Gambas al ajillo



Gambones al ron



Gambones al horno con cava, receta fácil



Pastel frio de langostinos

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes

INGREDIENTES:1 Costillar de cerdo.100 gr de salsa barbacoa hunt´s.1 cucharadita de miel.1 cucharadita rasa de azúcar.2 cucharadas de coca-cola.patatas deluxeELABORACIÓN:Se divide en dos el costillar y se pone a cocer en una olla express durante 10 min.( Este paso pude hacerse con antelación)Se sacan y se colocan en la bandeja del horno.Precalentamos el horno a 180 ºC.Se prepara la salsa con la que ...

costillas costillas al estilo americano costillas a la barbacoa ...

Hola Cocinitas!! Hoy vengo con una nueva receta, de esas que quedan muy vistosas y que cuando las pruebas terminas por caer rendido!! Se trata de unas Costillas a la barbacoa estilo Foster's Hollywood. Una carne que queda muy jugosa por dentro y crujiente y dorada por fuera. Con un sazonado delicioso y con todo el sabor de la salsa barbacoa. He preparado la receta en vídeo para que puedas ver ...

Carnes Peques

En mi vida estuve en un FOSTERS , y no sé si algún día estaré, con lo que no sé si éstas costillas son o no parecidas, pero lo que sí os digo es que están más buenas que las que yo solía hacer, y que a partir de ahora son LAS COSTILLAS BARBACOA DE MI CASA. Por cierto que hoy le tocó al peque de la casa ser mi ayudante de cocina, así que ahora toca la limpieza integral...que hay salsa hasta en la v ...

salsa barbacoa recetas de segundos

Bueno, pues aquí tenéis mis famosas costillas a la barbacoa, a mi familia y a los amigos les encantan. Las podemos hacer en el horno, y quedan buenisimas !!!!!!!, pero si tenemos la suerte de tener una barbacoa, quedan, mmmm, exquisitas!!!!...... Ingredientes: 1 o 1 y1/2 k de costillas en una pieza.Salsa barbacoa. ( Receta ).4 Ajos enteros sin pelar.1 Hoja de laurel.1 Zanahoria.1 Puerro.1/2 past ...

barbacoa costillas Foster Hollywood

Las costillas de los restaurantes americanos me encantan y hay dos formas de cocinarlas, en este caso os voy a poner una que es cociéndolas con antelación, la segunda opción que es envolviéndolas en papel albar os lo pondré dentro de unas semanas. Ingredientes: - 1 costillas de cerdo. - 150 mililitros de salsa barbacoa. - 1 cucharada de miel. - 1 cucharada de a ...

recetas de segundos canal candido carnes ...

Hoy costillas para comer, tenía mucho interés por hacer la receta de salsa barbacoa de Canal Cándido, pero claro, era imprescindible saber con qué iba a usar esta salsa barbacoa. Me he decantado por las costillas porque en clase habíamos hecho un horneado de costillas que quedaron estupendas, tan estupendas y tan fáciles que sorprendían, y faltaron. Están mejor marinadas de un día para otro pero n ...

general carnes peques

Esta noche cenamos costillas Foster"s Hollywood pero caseras! De vez en cuando nos saltamos la comida sana, y disfrutamos como enanos de comer con las manos y "engocharnos" un poco... (Algunos mas que otros...).Ésta es una receta sencillísima para una cena informal, y si tenéis peques en casa, éxito rotundo! INGREDIENTES 1 costillar de cerdo (si son pequeñinas las costillas, 2) Sal ...

Sin categoría carne cerdo ...

Para 4 a 6 personas Estas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera son fáciles de preparar y la salsa barbacoa es simplemente deliciosa. Además, te enseño a preparar hasta la salsa que podrás utilizar para otras carnes. Ese punto dulce de la barbacoa le da a la carne un toque muy rico. El horno se encarga de casi todo el trabajo así que es perfecta si eres principiante en la cocina. Es una de ...

carnes recetas de carne

CARMEN Hoy cocinamos costillas al horno en salsa barbacoa, una receta super fácil de hacer y de las de chuparse los dedos. La salsa barbacoa la preparemos casera, en un momento, y luego dejaremos que el horno termine de hacer el resto del trabajo, ¡así de fácil! ¿Te animas a cocinarlas?, te cuento como se preparan: VIDEORECETA de costillas al horno en salsa barbacoa: Puedes ver el vídeo en mi ...

recetas de segundos carnes

INGRDIENTES: 1 costillar de cerdoSalPimienta 600 ml de ketchup100 gr de azúcar1 cebollaEl zumo de un limón100 gr de miel1 cucharadita de pimentón1 una cucharada de orégano2 cucharaditas de tomillo1 Cayena1 cucharada de ajo en polvo1 cucharada de cebolla en polvo PREPARACIÓN: Primero preparamos la salsa:1. Picamos la cebolla muy bien picada.2. Añadimos el ketchup, la miel, el zumo de limón, el azúc ...