Hoy vengo con un plato de lo más típico en su versión más fresquita, esta ensalada de verano es la receta que necesitas para los táperes de tus días de playa o piscina.
¿Qué platos o alimentos dirías que te recuerdan al verano? A mi se me vienen a la cabeza, por ejemplo, el gazpacho y mucha pero que mucha fruta. Si algo tienen en común éstos dos, es el color. Y eso, es lo que hace especial a esta ensalada de verano con lentejas. Además de lo nutritivo, la potencia de sabor te transportará a tus días favoritos de verano. Presta atención a esta combinación que seguro que te va a encantar.
Ensalada de verano
Ingredientes
200g Lentejas cocidas
80g Tomates cherry en mitades
1/2 Mango en dados
1/2 Aguacate en dados
Pepino en dados
1/4 Cebolleta picada
1 Puñado de aceitunas negras
80g Queso feta
Hierbas frescas (cilantro y cebollino)
Vinagreta
Cucharadita de mostaza
Cucharadita de manteca de frutos secos
Chorro de aove
Chorro de lima
Extra: especias, sal y sésamo al gusto.
¿Qué te parece esta ensalada súper completa? No puede ser más fácil y tener más matices. Con tantos ingredientes que harán que cada bocado sea una explosión diferente de sabores frescos y veraniegos. Un plato de lo más apetecible para los días de calor.
No te preocupes si eres intolerante a alguno de los ingredientes o simplemente no te gustan, puedes adaptarlo a tu gusto, eliminando o sustituyendo. Puedes variar lo que quieras. Lo bueno de las ensaladas es que aceptan todo tipo de cambios. Si tienes dudas a la hora de sustituir alimentos, te recomiendo mi libro Express, una guía completa dónde poder ayudarte que, además, incluye otras muchas recetas rápidas como esta ensalada de verano.
Si quieres seguir disfrutando de recetas saludables, puedes seguirme en mis perfiles de redes sociales:
Tiktok
Youtube
PinterestY si lo tuyo son las ensaladas, te dejo por aquí una idea muy original: ENSALADA DE PULPO CON PATATAS