Hace unos días, Elisa vino de la universidad hablándome de unas galletas que su amiga Patri hacía. Muy sencillitas y ricas. Lo mejor era que no llevaban ni azúcar ni harina. Simplemente con plátano, nueces y copos de avena. Me puse manos a la obra y añadiendo unos poquitos ingredientes, han resultado unas deliciosas y saludables galletas . En casa ha sido un acierto y también espero que sean de vuestro agrado.
Quiero agradecer a Patri la receta y espero que le gusten, encantada le haré más.
A partir del lunes, empezaremos la nueva temporada de recetas Navideñas con mucha ilusión, como cada año.
Estos pajaritos están muy felices rodeados de galletitas, jejeje.
INGREDIENTES
3 plátanos maduros ( no hace falta que estén muy pasados, lo justo para que se puedan aplastar fácilmente con el tenedor )
5 nueces
100 g. de copos de avena ( agricultura ecológica )
2 cucharaditas de miel ecológica
1 puñadito de pasas
PREPARACIÓN
Quita la cáscara a los plátanos y ponlos en un bol, aplasta con un tenedor. Añade las nueces peladas y partidas, las pasas, avena y la miel. Remueve bien y sigue aplastándo hasta que quede una masa.
Sobre un papel de sulfurizado colocado en la bandeja del horno vamos formando las galletas. Yo utilicé un molde de galletas en forma de corazón. Si no tienes o no quieres usar el molde, puedes ir poniendo cucharaditas de la masa, las aplanas un poco y será suficiente.
Mientras preparas las galletas, enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 15-20 minutos ( según horno ). No debes dar más tiempo, sólo deben quedar doraditas, lo suficiente para que tomen color.