Cocina

Hogar Diez Idea guardada 104 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Limpieza ecológica para tu hogar

Cuando compramos limpiadores para nuestra casa, no solemos pensar que con productos que ya tenemos en casa podemos realizar una limpieza ecológica para nuestro hogar. Con los limpiadores que compramos además de gastar bastante dinero, nos traemos a casa un montón de productos químicos, cargados de efectos nocivos para nuestra salud.

Para evitar cargar nuestros armarios de desengrasantes, ambientadores, limpiadores, etc que en mayor o menor medida van a acabar siendo perjudiciales para nuestra piel y nuestro organismo, he decidido escribir este post de hoy. A la primera que le va a venir bien es a mí, porque aunque es cierto que hay cosas que ya suelo poner en práctica, creo que debería mejorar y además de ser más responsable con el medio ambiente, también me ahorraría bastante dinero en mi lista de la compra.
Limpieza ecológica para tu hogar


Hace tiempo ya os contaba aquí en el blog, cómo aromatizar el lavaplatos con limón, o cómo limpiar el microondas con limón, trucos que además de no perjudicar para nada nuestra salud, dejan en nuestros electrodomésticos un agradable aroma y limpieza que no tienen nada que envidiar a los ambiendores o limpiadores comprados.

La mayoría de nosotros ya sabemos que los productos comprados contienen sustancias que impactan negativamente en el medio ambiente y provocan en nosotros mismos irritaciones, alergías a la vez que acaban dañando a nuestros pulmones. Así que para evitar esto hoy vamos a ver ideas para aprovechar productos básicos que ya tenemos en casa, y con los que podemos conseguir una limpieza impecable para nuestro hogar.
Limpieza ecológica hogar


Los productos básicos que no pueden faltar en nuestra casa para conseguir una limpieza eficaz y natural son: jabón natural casero, bicarbonato sódico, vinagre, limón y sal. Con estos 5 ingredientes podemos realizar auténticas maravillas que os cuento cómo hacer.

Para realizar un lavavajillas casero bastará con que mezclemos 1/2 taza de vinagre, un litro de agua y 3 cucharadas de jabón blanco rallado.
Un abrillantador para nuestros muebles, lo podemos hacer mezclando el zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite. Aplicamos sobre nuestros muebles con un paño seco.
Si quieres que tus alfombras queden perfectas y sin manchas, bastará con humedecerlas con una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua. Aplicamos con un paño o una esponja.
Un buen sustituto para la lejía de la lavadora es el limón, para ello troceamos un limón y lo ponemos dentro del tambor de la lavadora en una bolsa de algodón. Te sorprenderá lo blanca que queda tu ropa.
Para realizar un suavizante casero para tu ropa, bastará con que mezclemos en un recipiente vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial. Lo aplicamos al final del lavado y listo.
Una buena solución para limpiar nuestros cristales, es realizar un limpiacristales casero, bastará con mezclar en un pulverizador una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. A esta mezcla le añadimos unas gotas de jabón líquido neutro y ya tenemos un formidable limpiacristales.
También podemos realizar un multiusos mezclando 100 ml de agua destilada, 300 ml de vinagre y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.
Para eliminar las manchas de moho y cal del baño bastará con pulverizar vinagre sobre la mancha, lo dejamos actuar aproximadamente 10 minutos y lo retiramos después con un paño limpio. 
La limpieza del horno la podemos hacer cuando esté tibio y para ello bastará con que pasemos unas esponja con jabón casero para eliminar la grasa. A continuación para dar brillo lo hacemos pulverizando vinagre o zumo de limón sobre la superficie y secamos con un trapo limpio.
Limpieza de azulejos


Si lo que quieres es aromatizar tu hogar de manera natural no te pierdas nuestro post sobre cómo hacer un aromatizador casero para tu hogar, en el que podrás ver cómo hemos hecho un aromatizador casero a partir de cera de vela y una naranja, aquí debajo te dejo el vídeo por si lo quieres ver.


Y tú ¿tienes algún truco más para limpiar tu hogar de manera ecológica?



Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada campera con y sin thermomix

Esta receta de ensalada campera, es una de mis preferidas y en casa la hacemos bastante y más ahora en verano, que no me apetece prácticamente cocinar y sólo me apetece comer cosas frías. En esta ocas ...

Recomendamos

Relacionado

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

primeros platos trucos de cocina cocina ...

Los 10 trucos que necesitas para la limpieza de tu cocina

Son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limpieza que harán que su mantenimiento sea mucho más sencillo y llevadero. 1. Si tenemos en ...

Organización del hogar

Productos de limpieza básicos en el hogar y para qué sirven

Hola¡¡ Estos son los productos de limpieza básicos que tiene te recomiendo conocer para luego decidir cuáles te va mejor para la limpieza de tu hogar. Vamos a ver una lista y el uso de cada uno. Todos son productos que se compran (es decir, no son limpiadores hechos en casa). 1. Lejía o cloro. Su principal uso es desinfectar y eliminar moho. También se usa para blanquear. Es un producto muy efi ...

orden en la cocina tuppers organizar tuppers ...

Cómo organizar nuestros tuppers

Cómo organizar nuestros tuppers.

Muchos de vosotros/as entre los que está mi hermano José María, que es un cocinillas, me preguntáis cómo organizar lo tuppers. Que no encontráis su tapa, que no os caben... Os daré algunas pautas sencillas que os permitirán encontrar a la primera el tupper adecuado para envasar vuestra comida y ni que decir tiene que ahorrareis en espacio. A menudo vamos metiendo en muebles o cajones los tuppers ...

trucos de cocina limpiar la cocina trucos de limpieza ...

Limpiar la cocina: trucos que te ayudarán

Nos encanta pasar horas en la cocina creando multitud de recetas. Pero seguro que la mayoría, y yo me incluyo, lo que más pereza nos da, es limpiar después. Para evitar cualquier contaminación de los alimentos, es necesario mantener una limpieza básica de la encimera, vitrocerámica o fregadero o a diario y hacer una limpieza más profunda unas cuantas veces al año. En este post, para conseguir que ...

Las 10 mejores recetas de 2016

2016 ya llega a su fin y toca hacer un pequeño repaso por las mejores recetas que he publicado a lo largo de este año En resumen ha sido un año lleno de recetas muy variadas, fáciles y sobre todo muy sanas para sorprender en casa y disfrutar cuidándonos Os deseo a todos un ¡Feliz Año Nuevo 2017! y que se cumplan todos vuestros deseos ! Muchas gracias por estar ahí un año más Comenzamos : 1.Cr ...

recetas de primeros cocina verde diy ...

Limpiador de cocina ecológico + receta rica

Un hogar en promedio compra *5 limpiadores diferentes cuando sólo 1 puede estar haciendo la misma tarea, y mejor aún, sin generar tanta basura plástica, sin llenar nuestras casas de químicos innecesarios, sin olores muy fuertes y economizando. El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje en el mundo, declarado por la UNESCO para incentivar la regla de las 3Rs, Reducir, Reusar y Rec ...

ensaladas

Ensalada de garbanzos con tomate, hierbabuena y limón

Son muchas las recetas que podemos preparar con garbanzos Los garbanzos son muy nutritivos, poseen un alto contenido de proteínas y fibra y con ellos podemos preparar cantidad de recetas deliciosas Me encanta esta ensalada de garbanzos por lo sencilla y fácil de hacer que es pero sobre todo por la mezcla de sabores que conseguimos con el toque cítrico del limón y la hierbabuena que hace que se co ...

pasteles como hacer un merengue perfecto merengue ...

Sencilla receta para hacer merengue ¡De cualquier tipo!

Si planeas elaborar alguna torta y decorarla de manera sencilla, aquí conocerás una receta para hacer merengue que te ayudara, y te facilitara todo el trabajo de decoración, o de relleno que deseas realizar. Antes de empezar a explicar cómo hacer merengues, es de suma importancia que hablemos sobre que es un merengue, y cuáles son los tipos de merengue que actualmente se conocen. Te invito a leer: ...