Después de más de un mes sin publicar vuelvo de nuevo a retomar las publicaciones en el blog. Siento estas semanas de ausencia, pero se me ha acumulado el trabajo y no he tenido tiempo ni para ir actualizando el blog. Mayo es un mes de comuniones y los que me seguís en redes sociales ya sabéis que ocupan gran parte de mi tiempo. Si queréis ver parte de lo que he estado preparando en estos meses sólo tenéis que pinchar en este enlace al blog de repostería creativa y en este enlace al blog de Scrapbooking.
Vuelvo al blog con una receta de las mías, de esas de andar por casa, sin dificultad y con un resultado estupendo, y además un homenaje al #huertodemisuegro, de donde provienen estos calabacines y puerros de tamaño considerable y que se merecían una receta como ésta. La vi en ésta página, aunque en este caso se podía hacer con masa de hojaldre o quebrada comprada yo la he preparado con masa quebrada casera, si tenéis Thermomix estará hecha en 15 segundos, y si no, a mano también es muy fácil de preparar.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
200 gr. de harina
95 gr. de mantequilla fría
50 gr. de agua
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
300 gr. de calabacín
300 gr. de puerros
Cebollino fresco
4 huevos
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Sal
Pimienta
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa mezclando la harina con la mantequilla el agua y la sal, con la Thermomix sólo tenéis que darle varios golpes de turbo o durante 15 segundos a velocidad 6. A mano amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Estiramos con la ayuda de un rodillo sobre papel vegetal y con la ayuda del papel cogemos la masa y forramos un molde. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con papel vegetal, añadimos peso, por ejemplo garbanzos, y horneamos durante diez minutos, a 180 grados, después quitamos el peso y horneamos otros cinco minutos más.
Mientras tanto pelamos y cortamos el calabacín en rodajas, y también cortamos en rodajas el puerro, rehogamos en un poco de aceite en una sartén, durante unos quince minutos. Minutos antes añadimos unos tallos de cebollino picados. Rectificamos de sal. Batimos los huevos y mezclamos con la nata (crema de leche), salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Añadimos las verduras rehogadas y mezclamos bien. Vertemos en el molde y horneamos a 200º durante una media hora, o hasta que el pastel esté dorado. Sacamos y servimos, aunque también podemos tomarlo templado y frío.
Durante este último mes se ha cumplido el séptimo aniversario del blog, aunque no he podido celebrarlo. Si saco algo de tiempo a lo mejor preparo algún sorteo para celebrarlo. Ya os iré informando. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por estos siete años!!!!!!!
Feliz martes.