Cocina

Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 113 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre| Smoothie depurativo y antioxidante

Me doy la bienvenida a mi mismo al mundo de los batidos detox. Y desde luego vengo para quedarme Y conmigo, os dos la bienvenida a vosotros, si todavía no los conocéis, a iniciaros en este maravilloso mundo de batidos depurativos, antioxidantes y con muchísimos más beneficios para nuestra salud. Y nos vamos a iniciar juntos con un delicioso batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Un batido o smoothie verde depurativo, que a pesar de su aspecto jeje os puedo asegurar que está buenísimo.

Además, este batido detox no lleva leche ni lactosa, puesto que está hecho a base de bebida vegetal, que bien puede ser de avena, almendra, soja o la que más os guste. A mi particularmente me gusta hacerla con una bebida de arroz.

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde


¿Qué es un batido detox y cuáles son sus beneficios?

En nuestro organismo de manera natural por el estrés o el propio metabolismo se producen los famosos radicales libres, que oxidando nuestras células causando su envejecimiento prematuro. Normalmente nuestro cuerpo es capaz de neutralizar estos radicales libres de manera natural. El problema viene cuando le metemos más radicales libres por nuestra cuenta y el organismo acumula ya demasiados para poder neutralizarlos. Esto ocurre debido a nuestra mala alimentación, el tabaco, el alcohol, la contaminación, los medicamentos o pasar demasiado tiempo al Sol. Y esto ya sí es grave, puesto que las células se oxidan y no sólo causan su envejecimiento prematura, sino graves dolencias como enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, párkinson, diabetes o distintos tipos de cáncer.

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde


En el bando contrario tenemos los antioxidantes, que protegen a las células de nuestro cuerpo contra la oxidación que producen los radicales libres. Ejemplos son el licopeno que encontramos en frutos rojos (tomate, sandía, fresas, bayas…), beta-carotenos y vitaminas A, C y E. Y todos ellos podemos encontrarlos en frutas y verduras.

Así, la mejor manera de combatir el efecto negativo de los radicales libres es incorporar antioxidantes a través de una alimentación sana y por supuesto hacer ejercicio regularmente y no fumar, ni cometer excesos. Y aquí entran en juego los batidos detox y en concreto este batido de espinacas, kiwi, manzana y jengibre, que es súper rico en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche


Nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche y en general la dieta depurativa a base de detoxificantes nos ayudan a combatir esos radicales libres y el almacenamiento de la grasa que se va acumulando día a día en nuestro organismo. Por lo que otro de los beneficios de la dieta depurativa y los batidos detox es que nos ayudará a perder esa grasa acumulada y a perder peso, ya que reduce la retención de líquidos y tóxicos en nuestras células.

Los batidos detox son geniales porque nos permiten consumir un montón de antioxidantes de manera rápida, súper cómoda (sólo tenemos que meter todo en la batidora y triturarlos) y deliciosa. Además es saciante, puesto que al triturar todos los ingredientes en crudo (y no licuarlos – no es lo mismo batido que licuado) mantenemos toda la parte de las frutas y verduras, incluida la fibra. En un licuado sólo nos quedamos con el jugo y desechamos la parte más sólida de los vegetales.

Y es recomendable tomar estos batidos depurativos por la mañana, en ayunas, puesto que al ser alimentos crudos, nuestro organismo los metaboliza mejor a primera hora. Además, os dará un chute de energía para ir al trabajo o a clase, que os hará sentir genial

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre sin leche. Smoothie depurativo verde


Además de saciante, como decíamos, por ser muy rico en fibra, nuestro batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde y jengibre sin leche y sin lactosa, tiene muchísimas vitaminas (sobretodo A y C, que son ideales para combatir los resfriados y gripes en invierno), minerales y apenas tienen calorías. Además, nos ayudan a regular nuestro nivel de colesterol.

En vez de agua, yo voy a usar una bebida vegetal de arroz ecológica, de Costa Eco, que no tiene azúcares añadidos y está muy buena, con un sabor a plátano y fresa muy rico. Además, le doy un puntito de zumo de lima muy rico.

Podéis endulzarlo con stevia, miel o azúcar de caña integral. Os recomiendo que poco a poco vayáis sacando el azúcar blanca refinada de vuestras vidas, porque es veneno para vuestras células.



Espero que os guste tanto como a mi este smoothie verde o batido detox de espinacas, kiwi, manzana verde, jengibre, zumo de lima y bebida vegetal de arroz, sin leche y sin lactosa. Súper sano, súper rico y súper rápido de hacer. Ya no tenéis excusa para empezar a cuidar lo más preciado que tenéis, y es vuestro cuerpo.

Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre

2016-02-29 08:50:06

Serves 2

Smoothie verde depurativo rico en vitaminas y antioxidantes



Write a review

Save Recipe

Print

Prep Time

5 min

Total Time

5 min

Prep Time

5 min

Total Time

5 min

Ingredients

- 60 gr. de hojas de espinaca frescas

- 1 manzana verde

- 2 kiwis

- Zumo de media lima o limón

- 350 ml. de bebida vegetal

- 1 trocito de jengibre al gusto

- 1 cdita. de stevia

Instructions

- Pelamos los kiwis y la manzana y los cortamos en trocitos.

- Cortamos un trocito al gusto de jengibre y lo pelamos.

- Añadimos todo al vaso de la batidora junto con un puñado y medio de espinacas frescas.

- Añadimos el zumo de media lima y limón, con cuidado de que no caigan pepitas.

- Edulcoramos al gusto con stevia, miel o azúcar integral de caña.

- Batimos todo durante 1 minuto hasta que esté bien integrado.

Notes

Podemos añadir los vegetales verdes que queráis (pepino, menta, hierbabuena...) pero así está perfecto.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

La entrada Batido detox de espinacas, kiwi, manzana y jengibre| Smoothie depurativo y antioxidante aparece primero en Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa..

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cosmovintash cuerpo y mente ...

Batido o smoothie depurativo

La vida de hoy en día, el estrés, el tabaco y el alcohol, los alimentos procesados, etc., hacen que nuestro cuerpo vaya acumulando toxinas. Una manera de eliminar estas las toxinas que se acumulan en el organismo es beber zumos depurativos elaborados con frutas y/o verduras. Estos zumos aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para una buena salud. Ahora mismo ...

Batidos Fruta Verduras

Batido verde depurativo y antioxidante, smoothie

Ya estamos en primavera y empezamos a cuidarnos para perder peso y estar perfectas este verano, pero hay que hacerlo poco a poco y empezar ya. Una buena alternativa para combinar con una dieta son los batidos verdes o smoothies, que no son más que un zumo verde espeso en el que se toman los alimentos enteros.... Los smoothies, batidos verdes o batidos detox, son ideales para las personas que se cu ...

recetas batido dieta ...

Receta Smoothie o Batido antioxidante

Ir directamente: a la receta Sabías que la cantidad de fruta recomendada es entre 3 y 4 piezas diarias? Y la mayoría de nosotros no lo hacemos. Según un estudio del SENC, alrededor del 50% de españoles no llegan a las dos raciones diarias mínimas recomendadas. Una manera muy cómoda de consumir más fruta es incluir batidos en nuestra dieta. Normalmente los tomo por la mañana como desayuno. Puede p ...

Crudivegano Desayunos Recetas ...

Batido antioxidante de frutos rojos, naranjas enanas y canónigos

Este batido antioxidante de frutos rojos, naranjas enanas y canónigos es mi batido preferido de estos días. Un amigo de mi chico nos ha regalado naranjas chinas o enanas y las estoy añadiendo a los batidos junto a un poco de jengibre. Simplemente delicioso. Los canónigos los puedes sustituir por cualquier otra hoja verde: kale, acelgas, espinacas… En el caso de las espinacas se produce una s ...

recetas postres smoothie

Smoothie de espinacas, kiwi, pera y plátano

Este smoothie aunque el color y las espinacas os echen para atrás, la combinación de las frutas y de las espinacas esta muy muy rica y es una forma ideal de tomar fruta y verdura. -Los beneficios de los smoothies verdes o green smoothies son el aporte de minerales, vitaminas, fibra y proteínas, -Son fáciles de digerir y la clorofila de las hojas verdes, ayuda a activar el mecanismo celular, ayuda ...

recetas postres jugos detox

DRACULA: JUGO O SMOOTHIE DETOX DE REMOLACHA, NARANJA Y JENGIBRE

Adoro la remolacha. Y adoro los jugos detox y los smoothies. Esta combinación me permite hacerlo de las dos maneras, con o sin pulpa. Con o sin fibra. Dependiendo del momento y en la versión Frozen del Smoothie muy muy frío? "DRÁCULA": Estimula el sistema inmunológico, especialmente indicado para personas con anemia, la vitamina C de la naranja ayuda a fijarse y potenciar el hierro de ...

recetas postres batido bebidas ...

RECETA: Batido de kiwi y manzana

Volvemos con vosotros para presentaros otra de nuestras recetas. En esta ocasión, aumentamos nuestra variedad de batidos de frutas, que como sabéis, son una idea perfecta para vitaminar nuestro organismo a cualquier hora del día. Hoy os traemos un Batido de kiwi y manzana. Ingredientes (1 persona). - 1 kiwi verde - 2/3 manzana verde (hemos usado Golden) - 150 ml de leche semidesnatada - 20 g de az ...

recetas postres postres

BATIDO DE MANZANA Y KIWI.

Con esta receta de batido de kiwi, participo en el reto de nuestra querida amiga blogera Marisa...Reto BB.SS." El frescales" esta es mi 2ª aportación y tenemos todavía hasta el 15 de junio para presentar nuestras recetas, pinchando en el enlace podemos ver las otras recetas de nuestras compañeras. Preparar recetas frescas, sencillas etc... es el objetivo del mensaje de este reto y con mi ...

recetas postres bebidas especias ...

Zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre | ¿Batido detoxificante?

¿Buscas una bebida deliciosa y saludable para el desayuno o la merienda? Apuesta por este zumo de naranja, zanahoria y manzana con jengibre, una opción muy interesante al combinar fruta con algo de verdura y el toque fresco del jengibre. Este zumo o batido está tan bueno que no le hace falta azúcar. Si tras probarlo, crees que necesita algo más de dulzor, añade un poquito de azúcar moreno. Las com ...

recetas postres batidos de fruta ...

Batido helado antioxidante - fresas, cerezas y naranja

Parece que el calor ha llegado para quedarse, aunque éstos días ha dado algo más de tregua. Pero ya apetecen cosas frescas, ligeras y fáciles. Este batido reúne todas esas características. Diría que es un helado para beber. Además muy sano, con fruta llena de vitaminas y altamente antioxidante. Se podría decir que es un batido detox poco ortodoxo. Pero sobre todo, está muy bueno. Y sienta de marav ...