Una cincuentena de invitados representantes de restaurantes con estrellas Michelin y periodistas de medios de comunicación llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de transmitir la riqueza de nuestro patrimonio, historia y paisaje.
¿Qué actividades enoturísticas?
El primer día se presentó la D.O. Penedès con una masterclass al Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) sobre las nuevas subzonas que dividen el territorio. Concretamente el Crowd Wine Penedès se encuentra en la subzona Turons de Vilafranca. (Punto marcado en el mapa, área amarilla)
La jornada del lunes comenzó con intensidad a través de una actividad de teambuilding a cargo de los Castellers de Vilafranca. Se trabajaron valores como el trabajo en equipo, liderazgo y la cohesión.
El segundo día de Experiencia Penedés visitaron el yacimiento de la Font de la Canya. Los restauradores y periodistas los esperaba una actividad de excavación arqueológica guiada por un equipo de profesionales. Durante la actividad descubrieron restos arqueológicos inéditos.
Por la tarde, se organizó una pasarela de vinos blancos, tintos y rosados en el histórico castillo de Sant Martí Sarroca. Un total de 22 bodegas del Penedès presentaban sus vinos más premium. Nosotros dimos a conocer el reciente elaborado Crowd Wine Penedès.
Por último, el tercer día se aprovechó para la actividad de piedra seca. Entre todos participaron para poner su granito de arena en la construcción del muro de piedra seca.
En resumen, un evento muy completo para conocer de primera mano la esencia del Penedés. Una región vinícola con más de 2.700 años de historia donde elaboramos los mejores vinos y cavas del mundo.