comunidades

10 magníficas cafeteras que probablemente no conocías

A la hora de comprar una cafetera doméstica, el consumidor se topa con un sinfín de factores que influyen en su compra final, de forma consciente pero a veces también sin notarse. Uno de esos factores invisibles es sin duda el marketing y la confiabilidad que nos genera una determinada marca. De esta manera, cuando pensamos en comprarnos una cafetera de un determinado tipo reducimos el abanico de opciones a un ramillete selecto de modelos, que suelen ser las que vemos en las grandes superficies o las que nos han bombardeado previamente con alguna astuta campaña de publicidad.
En resumen: tendemos a fiarnos solo de aquello que conocemos (o creemos conocer). ¿Quién se arriesgaría a comprar una cafetera de una marca que no conoce o de cuyo funcionamiento no ha encontrado datos en ningún sitio?
cual_cafetera_comprar

Una de nuestra funciones como analizadores de cafeteras es precisamente esa: dar a conocer al  gran público no solo las cafeteras de las marcas líderes en España, sino otras cafeteras de igual o mayor calidad que no son tan conocidas en nuestro país porque no sus fabricantes no han traspasado las fronteras o sencillamente porque no disponen de tantos recursos publicitarios como las grandes multinacionales (no vamos a dar nombres, son por todos conocidas).
Sin duda, te sorprenderás de la cantidad de alternativas de calidad que existen para cualquier segmento y rango de precio de cafeteras domésticas. Y como no vamos a pedirte que leas una a una las más de 200 reviews que llevamos ya escritas en nuestra sección de análisis, hemos pensado que sería buena idea hacer un breve recopilatorio de las 10 más significativas.
Por ese motivo, en el artículo de hoy vamos a hacer un repaso por una lista de cafeteras magníficas, algunos muy populares en otros países europeos, otras de prestaciones mucho mayores a las que puedes encontrar en cualquier gran superficie, pero que por distintos motivos no han alcanzado en España las cotas de popularidad que se merecen.
El listado no se encuentra necesariamente ordenado, e iremos actualizándolo conforme evaluemos nuevos modelos de cafeteras que consideramos que pueden encajar en este artículo.
NOTA: En cada una de las reseñas puedes acceder tanto al análisis completo de la cafetera en nuestra web, como a los enlaces de compra directos en Amazon.
¡Vamos allá!
Graef ES70
La ES70 de Graef es un puro exponente de la dureza y fiabilidad alemanas en materia de cafeteras express. Se trata de una pieza espectacular de diseño afilado, enteramente de acero inoxidable, y que cuenta con un depósito de agua gigante de 2.5 litros de capacidad, que además se extrae por el frontal y no por la parte trasera de la cafetera. Todo un lujo en tu cocina.
Graef ES70

Rommelsbacher EKS 3000
Rommelsbacher es una firma alemana que se caracteriza por una altísima calidad en todos sus productos -cafeteras y molinillos- encuadrados siempre dentro de la gama alta del sector. Pero una sola destaca por encima del resto: la EKS 3000. Si no la conoces, no tienes más que ver la fotografía de más abajo para saber lo que te espera. Se trata de una zombi espectacular, con dos grupos de café separados: uno para la extracción por goteo (para los amantes del café de filtro) y otro para la extracción manual de espressos. Todo en acero inoxidable y con accesorios por doquier. ¿Se puede pedir más? Bueno, en realidad sí: que leas su review y que termines por convencerte del todo.
Rommelsbacher EKS 3000: accesorios

Beper Bellavita
Cuando buscamos una buena cafetera express de operación manual, solemos pasar por alto a la marca Beper, y a su buque insignia Beper Bellavita. ¡Craso error! Italia es la cuna del espresso y este modelo 90.511 de Beper es una cafetera express italianísima, que tiene de todo, que se maneja con sencillez y que está pensada para un uso intensivo día tras día. 1.5 litros de capacidad, vaporizador, calentador de tazas, compatibilidad con cápsulas monodosis del tipo E.S.E… todo con una relación calidad-precio muy interesante.
Como puedes comprobar, si nos apartamos de las grandes marcas o de las más populares en España, también encontramos grandes opciones para cubrir nuestras necesidades con garantías y a buenos precios.
Beper Bellavita

Clatronic ES 3584
Y con similares virtudes y características a la anterior te presentamos también este modelo ES 3584 de Clatronic. Es una cafetera de lo más práctico que vas a encontrar en cuanto a las express de gama media se refiere: tiene un depósito de agua muy grande (1.5 litros), permite regular la fuerza de salida del vapor, indicadores luminosos… sin alardes pero con garantías.
Clatronic ES3584: vista de frente

Gaggia Brera
Gaggia es una prestigiosa firma italiana conocida sobre todo por sus cafeteras express manuales de gama alta. Pero lo que muchos no saben es que cuenta también con algunas opciones más que interesantes en el sector de las cafeteras automáticas… y la mejor de todas ellas es esta Gaggia Brera. Se trata de una cafetera de 1,2 litros de capacidad, con tanque adicional para leche, con sistema de per-infusión de granos y molinillo de muelas cerámicas (resistentes al sobrecalentamiento).
Gaggia Brera: depósitos

Beem i-Joy Cafe&Latte
Cuando buscamos cafeteras express manuales con tanque de leche solemos irnos rápidamente a la Oster Prima Latte o a algún modelo -mucho más caro- de cafetera superautomática. Sin embargo, los alemanes de Beem nos ofrecen una opción igualmente válida, quizás con más precisión en las configuraciones que la propia Prima Latte de Oster y también un pelín más cara. Se trata del modelo i-Joy Caffe&Latte, de 15 bares de presión, cuyo depósito de leche tiene una capacidad máxima de medio litro y que incluye diversos tamaños y preparaciones predeterminadas para capuccinos y lattes macchiattos.
Beem Joy Caffe & latte

La Pavoni EuroPiccola
Las cafeteras de la firma La Pavoni son exclusivas y diferentes de cualquier otro segmento de cafeteras que conozcas. Se enmarcan dentro del particular grupo de máquinas que extraen el café con un pistón (esa manivela enorme que puedes apreciar en la fotografía), que debes mover arriba y abajo con presteza para conseguir el punto del café deseado. Requiere práctica, pero el resultado no se iguala con ningún otro método de extracción. La Pavoni EuroPiccola no es apta para todos los públicos, así que te recomendamos que leas detenidamente su análisis para conocerla con mayor profundidad. Una opción diferente.
La Pavoni Europiccola: vista de perfil

Handpresso Auto
Si ves la foto y no sabes de lo que estamos hablando, puedes pensar que es cualquier cosa menos una cafetera. La Handpresso Auto es una pequeña cafetera portátil pensada para utilizarla dentro del coche (no hace falta enchufarla a la corriente, ya que viene con un adaptador para conectarla a la salida del encendedor del vehículo) que funciona con monodosis E.S.E. Tiene un visor de temperatura, y está pensada para preparar una sola taza (dos, si las apuras mucho) cada vez.
handpresso_cafetera_coche

Cloer 5928
No podemos negar que en España las cafeteras italianas más populares son las más sencillas. Sin opciones, de aluminio y muy baratas, en nuestro país se estila esta preparación de cafés espressos sin darle demasiada importancia al contenido, y muchas veces sin cuidar siquiera que lo que estamos elaborando sea realmente un café espresso.
Si queremos subir un nivel -o dos- en nuestra escala de exigencia, entonces descubrimos una gama alta de cafeteras moka donde se encuadra, destacando por encima del resto, esta maravillosa Cloer 5928. No es muy conocida en España, pero esta máquina alemana combina un diseño magnífico y elegante con la dureza del acero inoxidable, la comodidad de una base eléctrica (no hace falta calentarla al fuego de la cocina) y unos más que suficientes 365 watios de potencia. Y suele encontrarse algo más barata que otras cafeteras italianas de su competencia. Si valoras este método de preparar el café, debes tener a la Cloer 5928 en muy alta consideración para tu próxima compra.
cloer_5928

Russell Hobbs Cottage
La pequeña Cottage de Russell Hobbs es posiblemente la cafetera de goteo (o de filtro) con mejor relación calidad-precio de todas las que hemos evaluado en la web hasta la fecha. Aparte de su precio destacan en esta cafetera tres cualidades que cualquier usuario valora: un depósito de 1.5 litros de capacidad, el temporizador que nos permite programar la elaboración del café con hasta 24 horas de antelación, y un tamaño bastante compacto que permite encajar a la Russell Hobbs Cottage en cualquier rincón de la cocina. Y todo ello por menos de 40 euros! Increíble, ¿verdad? Pues date prisa porque en Amazon la tienen siempre disponible en stock – cosa que no nos extraña, la verdad sea dicha.
Russell Hobbs Cottage


Fuente: este post proviene de Comprar mi Cafetera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lecheras de acero inoxidable

Hoy vamos a hablar de las lecheras de acero inoxidable. Ya hemos visto en nuestra web cómo espumar leche correctamente, un proceso esencial para elaborar bebidas tan populares como los capuccinos o lo ...

La Cafetera Infinita

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firm ...

¿Qué es un filtro presurizado?

Seguro que más de una vez te has topado con el término filtro presurizado mientras estabas buscando información sobre alguna cafetera, o simplemente leyendo para aprender más sobre tu hobby favorito ( ...

Etiquetas: Rankings

Recomendamos

Relacionado

Guías de compra

¿Cuánto cuesta realmente una taza de café?

Existe desde tiempos inmemoriales un debate, quizá avivado en los últimos años  por la aparición en el mercado de las cafeteras de cápsulas, a cuenta de precio real de una taza de café y de lo que ahorramos -o dejamos de ahorrar- cuando preparamos un café en casa con una determinada cafetera. ¿Qué tipo de cafetera es más rentable? ¿Las cafeteras de cápsulas son tan caras como dicen? ¿Influye el ti ...

Blog cafetera Guía para comprar la mejor cafetera ...

Guía para comprar la mejor cafetera

El mundo del café es todo un misterio para muchas personas. Hay todo tipo de cafeteras así como todo tipo de personas y gustos sobre cómo tomar se un buen café. Así que hablando con una amiga me decidí a hacer este post que puede ayudarte si estás buscando una cafetera para casa. Porque no todas son iguales ni están hechas para tod@s, así que según tus gustos y el tiempo del que dispongas en casa, ...

robots y utensilios de cocina comida italiana varios

La cafetera italiana tradicional

Hoy hablamos de un elemento indispensable en nuestras cocinas, sobre todo en España y los países latinos desde hace, concretamente, 81 años nada más y nada menos. Hablamos de la cafetera italiana y hacemos un repaso a su larga y controvertida historia. A pesar de que parece ser que a día de hoy, las cafeteras que mandan y lideran el mercado de las máquinas de café domésticas son las mono dosis, la ...

Varios

Diferencias entre dolce gusto y otras cafeteras

¿Se han portado bien los reyes magos?¿Os han regalado una cafetera dolce gusto? Vamos a mostraros las diferencias entre dolce gusto y otras cafeteras. Las principales cafeteras automáticas que hay son Dolce Gusto y Nespresso. Vamos a analizar las ventajas de la cafetera dolce gusto con la nespresso. Ventajas de dolce gusto: Las cápsulas las puedes comprar en cualquier supermercado, en cambio otra ...

Mantenimiento dolce gusto nespresso

Mi cafetera Dolce Gusto no enciende

Esta es una cuestión que, según hemos podido comprobar tanto en Internet como en diversos comentarios llegados a nuestra propia web (por ejemplo en el artículo de Reparar cafetera Dolce Gusto, o en el de los Colores del botón de encendido), es relativamente frecuente entre los usuarios. La cafetera Dolce Gusto no enciende (en realidad también puede ocurrir con las Nespresso), el botón de encendido ...

Artículos de interés

Guía definitiva para buscar la cafetera perfecta ¿Cúal comprar?

A quien no le gusta un buen café, sobre todo por las mañanas, que nos despierta y da ese empujoncito que tanto necesitamos al despertarnos. Pero un buen café, nada de los instantáneos que nos sacan de apuro, pero que no saben a cafelito del bueno. A mi me gusta el café, generalmente me lo tomo sin nada de edulcorante, el sabor a café me gusta muchísimo, por eso cuando tuve que comprar una cafet ...

Análisis de cafeteras cafeteras de cápsulas

La Cafetera Infinita

Llevamos tiempo diciéndolo: el verdadero negocio de las cafeteras de cápsulas no está en las cafeteras sino en las cápsulas. Tanto es así, que con el paso de los años hemos visto cómo las grandes firmas de cafeteras de cápsulas lanzan promociones y descuentos de todo tipo, en los que casi regalan una de sus cafeteras a cambio de adquirir una buena cantidad de cápsulas (que cuando se te acaben tend ...

Utensilios cafe cafeteras ...

Saca todo el partido a tu cafetera, los mejores trucos y recetas con cafe

“Sin café no soy persona”. Seguro que alguna vez hemos escuchado esta frase de alguien cercano, sin lugar a réplica porque hasta que no encienden su cafetera, toman su café, no se les puede decir nada… Idolatrado por unos y aborrecido por otros, lo cierto es que el café está muy presente en nuestro día, el mero hecho de compartir una charla en buena compañía y un buen café, o el ...

decompras Hogar

Mi opinión sobre Tassimo

Hace ya bastante tiempo que tenía ganas de hacerme con una cafetera que al margen de hacer cafés sirviera para hacer otros tipos de bebidas. Y así fue, como llegó a mis manos Tassimo. La verdad es que lo primero que hice tras tener la cafetera en casa, fue dedicarme a comprar cápsulas de casi todos los tipos y he de confesarte, que la mayoría de las que he probado están buenísimas. ¿Te vienes con ...

TODO GRATIS WEB PROBAR PRODUCTOS

Probando la cafetera My Way de Tassimo y sus T Disc gracias a Trnd

Amig@s gracias a Trnd he tenido el placer de conocer la cafetera My Way de Tassino y probar gran parte de sus T Disc. Fui elegida en una de sus campañas y esto es lo que he recibido en el pack: Una cafetera My Way. 7 Tassimo LOr (diferentes variedades). 5 Tassimo Marcilla (diferentes variedades). 1 Tassimo Especialidad Láctea. 1 Milka Chocolate. Una guía de proyecto. 5 cupones de 20 € de descuent ...