10 usos del papel aluminio

10 usos del papel aluminio

El uso que le damos normalmente al papel de aluminio es para proteger los alimentos y que duren más tiempo frescos, en este artículo te voy a explicar varios trucos para que los utilices en el día a día.
Con estos trucos resolverás fácilmente  y sin esfuerzo algunos problemas cotidianos. Espero que te sean de ayuda.

10 usos del papel aluminio
Mantén el horno limpio

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Aunque los hornos actuales ya vienen preparados con unas superficies que son fáciles de limpiar, si pones alrededor del interior del horno una lámina de papel de aluminio, aparte de que no dejarás que la grasa se pegue en él, aumentarás el efecto de temperatura en su interior, de esta manera tus asados se harán antes.

10 usos del papel aluminio
Aumenta el calor de los radiadores

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Corta varias tiras de papel de aluminio con el alto que tiene tu radiador y otras tantas para lograr el ancho del radiador, luego pégalas con celofán unas con otras y, para terminar, las colocas por detrás de tu radiador sujetándolas a la pared con cinta de carrocero, de este modo harás una pantalla reflectante para calentar antes tu casa; pero si les das un poco de margen por la parte superior también te evitara las manchas que deja el calor en la pared.

10 usos del papel aluminio

loading...

10 usos del papel aluminio
Un afilador de tijeras

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

A veces ocurre que vas a echar mano de las tijeras y ¡vaya sin filo!, pues bien, si coges un trozo de papel de aluminio y lo doblas varias veces, luego con las tijeras haces varios cortes en el trozo de papel de aluminio doblado, de esta manera tus tijeras quedan afiladas.

10 usos del papel aluminio
Protege las plantas

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Parece mentira, pero llevo unos años poniendo unos trozos de papel de aluminio en todas las macetas que tengo y lo curioso es que evitan que esos insectos que las dañan no aparezcan.

10 usos del papel aluminio
Plancha más rápido

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Lo conseguirás poniendo una lámina de papel de aluminio debajo de la funda de la tabla de planchar, de esta manera aumentará el calor por la parte inferior de tus prendas haciendo que tardes menos tiempo en planchar y comprobarás lo fácil que te resultara hacerlo.

10 usos del papel aluminio
Quita la suciedad de la plancha

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Coloca una lámina de papel de aluminio encima de la tabla de planchar y echa un poco de sal, calienta la plancha y pásala varias veces hasta que la suciedad desaparezca (no presiones muy fuerte para no dañar la superficie de la plancha).

10 usos del papel aluminio
 Cubiertos relucientes

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Si tus cubiertos han perdido ese brillo con los lavados que llevan, una solución rápida y sencilla es poner en el fondo de una cacerola un trozo de papel de aluminio, luego echas un poco de agua caliente con tres cucharadas de sal, introduce los cubiertos, déjalos unos minutos en esta solución, los sacas y deja que se sequen, para terminar, los frotamos con un paño, si es de algodón mejor.

10 usos del papel aluminio

loading...

10 usos del papel aluminio
Que tus pilas funcionen

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

En algunas ocasiones, los aparatos que tienes que van con pilas al cambiarlas dejan de funcionar, es porque las terminaciones cogen holgura, y una solución fácil es doblar un trozo de papel de aluminio en un cuadradillo y ponerlo en los extremos, también de esta forma lograremos dar más duración a las pilas.

10 usos del papel aluminio
La plata como nueva

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Forra un recipiente de papel de aluminio e introduce en él tus piezas de plata, luego vierte agua hirviendo y le añades tres cucharaditas de bicarbonato, espera unos diez minutos, después los metes en otro recipiente con agua fría, para terminar, sécalos con un paño de algodón.

10 usos del papel aluminio
El pan y bollería como recién sacado de la panadería

papel aluminio
10 usos del papel aluminio

Aunque me ha quedado un pareado, es totalmente cierto. Cuando traigas el pan o tus bollos de la panadería los envuelves en papel de aluminio y los metes en el frigorífico, un poco antes de comer precalientas el horno, y los metes unos minutos, te quedarán ¡cómo sacados de la misma panadería!

10 usos del papel aluminio



10 usos del papel aluminio
Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

limpieza


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general trucos de cocina

Truco con papel de aluminio, cuando queremos asar un poco mas rápido las verduras:cebollas, berenjenas pimiento rojo, pimiento verde, tomates...todas las verduras que nos gustes, las envolvemos bien en papel de aluminio. .Ponemos las verduras en un trozo grande de papel de aluminio pinchamos un poquito la verdura rociamos con aceite de oliva y un poquito de sal. Se asan mucho mas rápido y quedan m ...

Recetas de Pescado al Horno

Como preparar Salmon al horno envuelto en papel aluminio.  En otras recetas de pescado que hemos preparado en nuestro sitio web podrás encontrar como cocinar salmón al horno, dando los conceptos básicos de la forma para cocinar este maravilloso pescado. En esta ocasión trabajaremos con el papel aluminio para conservar los sabores del filete que cocinaremos y de sus ingredientes. Este maravilloso ...

Pescado pescado en papel de aluminio salmonetes ...

Los salmonetes al horno en papel de aluminio son un segundo plato de pes sano y sabroso que resalta el sabor elegante de este pescado de mar. La cocción en papel de aluminio es muy sana porqué conserva los nutrientes de los alimentos y, al mismo tiempo, te permite de reducir o eliminar completamente la grasa. Esta tecnica de cocción en Italia es llamada cartoccio. Por este cartoccio he elegido hie ...

Cocina

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el papel ideal para hornear tus recetas favoritas? En este artículo te enseñaremos los tipos y usos de papel para horno: recetas con papel parafinado, manteca o encerado, para que puedas elegir el mejor para cada ocasión. ¡Comencemos! Ingredientes Papel parafinado Papel manteca o encerado Tus recetas favoritas para hornear Método de preparación y cocción El ...

TRUCOS Y CONSEJOS DE COCINA bananas consejo ...

TRUCOS Y CONSEJOS DE COCINA Cuando quieras que los plátanos o las bananas maduren algo más despacio de lo habitual, rodea muy bien con papel de aluminio o con papel film los extremos; justo en la unión del racimo. De esta forma ganaremos algunos días de conservación de esta fruta que en general madura muy rápido. Archivado en: TRUCOS Y CONSEJOS DE COCINA Tagged: bananas, consejo, papel de aluminio ...

Cocina

INGREDIENTES. 20 piezas de pan blanco.(pan de caja). Sín orillas. 3 cucharadas de mayonesa. 5 cucharadas de crema. 10 rebanadas de jamón. 10 rebanadas de queso amarillo. 1 pimiento morrón rojo asado y picado. chiles curtidos al gusto picaditos. papel aluminio para enrollar. PREPARACION. Formar una cama con las rebannds de pan, sobre el papel aluminio; el pan se debe acomodar un poco de la orilla e ...

Mis tips y consejos Vegetariano

En papillote Te dejo este tip fácil y rápido , para hacer los ajos asado en papillote ( envueltos en papel aluminio), que cambiará la forma de usar el ajo en tus preparaciones, suelo hacerlo y guardarlo en un frasco con aceite de oliva . Una pequeña aclaración : Papillote es envolver un alimento en papel de hornear o aluminio y cocinarlo al horno o al vapor. https://dle.rae.es/papillote Festival d ...

Canapés Cocina Mediterránea De mundo ...

El papillote o papillot es una técnica de cocina que utiliza un papel de aluminio o un papel sulfurizado como envoltorio para la cocción de un alimento, generalmente pescados o verduras frescas. Ponlo en práctica con esta receta de gambones anisados en papillote que he preparado y verás qué fácil. Cantidad: 8 gambones (2 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lis ...

¿Alguna vez has pelado un plátano con buen aspecto y te has encontrado con que estaba totalmente pasado? ¿Y el tomate que habías guardado en la nevera no solo estaba prácticamente helado sino que además estaba duro y había perdido todo su sabor? Son situaciones habituales porque no siempre sabemos dónde ni cómo guardar los alimentos. Conservar las frutas y verduras para que duren más tiempo, en me ...