Los platos de bacalao son una tradición en todos los hogares durante la Cuaresma, un momento magnífico para cocinar recetas fáciles de bacalao y saborearlas en familia mientras disfrutamos de unas mini vacaciones. Cuando hablamos de bacalao hablamos de un pescado blanco, ligero, bajo en grasa y calorías que admite diferentes formas de cocinado. En definitiva, una verdadera joya para la alimentación a tener en cuenta, no solo en Semana Santa sino a lo largo de todo el año.
Podemos adquirir bacalao fresco, congelado, en salazón o a punto de sal si queremos adelantar la tarea y evitar tener que desalarlo nosotros en casa. En supermercados y pescaderías es fácil encontrar bacalao salado entero o por partes; lomos, aletas, colas, migas, cocochas la segunda opción me parece fantástica porque de ese modo solamente compraremos las partes que más nos gusten, aunque a mi modo de ver al bacalao le pasa como al cerdo, se le aprovecha todo.
Toma buena nota de lo que verás a continuación y lúcete esta Semana Santa, con tan solo un click en las fotos accederás al paso a paso e ingredientes que necesitas para la elaboración de estas comidas con bacalao. Ten presente tres cosas; son sencillas, asequibles y muy sabrosas.
Nos ponemos el delantal y encendemos los fogones.
14 RECETAS CON BACALAO PARA TRIUNFAR EN SEMANA SANTA
Es tiempo de bacalao, aprovecha y saborea este ingrediente sol@ o en compañía, las recetas de bacalao son una apuesta segura, el éxito está más que garantizado.Guarda todas estas recetas con bacalao, son fáciles y deliciosas. Pruébalas una por una, te aseguro que comerás rico, rico ¿Te apuntas al plan?
Tal vez también sean de tu interés estas riquísimas recetas con pescado:
Merluza a la bilbaína – Hogar y brasas
Congrio guisado con patatas y guisantes – El crepitar de los fogones