comunidades

14 recetas para hacer la cena en 5 minutos

Cuando no apetece mucho entrar en la cocina y es hora de cenar, nos van de lujo esas recetas rápidas y sencillas para preparar la un menú en escasos 5 minutos. La mayoría de estos platos se preparan sin necesidad de encender ni el horno ni quizás el fuego. Recetas ideales para los días de calor o cuando tú quieras. Ponte el delantal que empezamos

Ensalada para cenar

Cena a base de ensalada / Unsplash

14 recetas para hacer la cena en 5 minutos

Como seguro que además de sanas y saludables queréis que sean recetas de cenas originales (vamos, que entren por la boca pero también por la vista), hemos buscado recetas de cena rápidas que estén listas en pocos minutos y sin grandes complicaciones.

Guardarlas junto a las recetas de los 10 aperitivos listos en 5 minutos que es uno de los post más vistos del blog ¿Por qué será?

Vamos con esas recetas de cenas rápidas...

#1. Receta de sándwich mixto o con lo que tu quieras



sándwich vegetal

Sándwich mixto / Unsplash

El sándwich de jamón y queso a la plancha también conocido como sándwich mixto, se puede mejorar con otros ingredientes que tengas en la nevera, o incluso reinventar convirtiéndose en un sándwich vegetal con anchoas, a la plancha, con ensalada... Abre la nevera y prepara tu tostador. Si no la tienes, no se me ocurre mejor excusa para comprar una sandwichera y darle mucho tute.

#2. Ensalada de aguacate


cenar ensalada

Cenar ensalada / Unsplash

Cuando ya de camino a casa te preguntas ¿Qué hago para cenar? Y recuerdas que sólo tienes algunos tomates en la nevera, huevos y un aguacate, tienes la cena perfecta en tiempo récord. Inventa una ensalada de aguacate bien fresquita con cosas que tengas en la nevera.

La ensalada de aguacate se puede presentar con gambas, langostinos, tomate, pollo, mango, salmón, fresas... En fin, por la red hay muchísimas recetas de ensalada de aguacate que te pueden inspirar.

3. Sartén de huevos revueltos con...

Sartén con revuelto de huevos y verduras para cenar

Revuelto de verduras en sartén / Unsplash

Al final todos queremos cenas rápidas y sanas para aliviar el apetito y dormir a gusto. Si el huevo no os sienta mal por la noche probar a preparar una sartén de huevos rotos o estrellados con verduras. Puedes usar espinacas, patatas, pimiento... Un poco a gusto del consumidor.

#4. Recetas de cremas de verduras

Crema de verduras con pipas de calabaza

Cenas a base de cremas de verduras / Unsplash

Las recetas de cremas de verduras se pueden incorporar dentro de esas recetas de cenas sanas, exprés y con pocos ingredientes que se pueden hacer sin necesidad de tener que salir de casa para hacer la compra.

¿Ideas? Pues tantas como imagines: crema de verduras, crema de calabaza, crema de calabacín, crema de zanahoria... ¿Sigo? Añádele si quieres un poco de pan, pipas de calabaza, pescado desmigado... Siempre a tu gusto.

#5. Receta de tortilla de verduras y algo más



Tortilla campera o de verduras servida con otras verduras a la plancha

Cenar tortilla de verduras y verduras a la plancha / Unsplash

Cuando te planteas una cena rápida para dos, cuatro o seis lo importante es que salga deliciosa y que no te suponga mucha complicación tenerla lista en pocos minutos. Para ello elige las verduras que quieras, dales un toque en la plancha y selecciona unas cuantas para cuajar con ellas una tortilla. Cuando la tengas prepara un plato amplio en el que servir tu tortilla campera y el resto de verduras. Rico, fácil y apetecible... ¿Qué más se puede pedir?

#6. Fajitas



Fajitas de ternera con limón o lima

Cenar fajitas de carne / Unsplash

Las recetas más fáciles de fajitas consisten en comprar este curioso ingrediente, pasarlo por la plancha y a continuación rellenarlo con lo que quieras.

Las fajitas de pollo son las más conocidas pero hablando de cenas rápidas puedes rellenarlas con lo que quieras. Así que, lo mismo: abre la nevera, mira lo que tienes e improvisa tu deliciosa y personal receta de fajitas. Nuestras favoritas sin duda son las fajitas de salmón. ¿Y las tuyas?


#7. Cena fría y ligera

Cena fría a base de embutidos, queso, aceitunas, fiambres y vino

Cena fría a base de embutidos, aceitunas y frutos secos / Unsplash

Cuando no quieres encender ningún electrodoméstico lo mejor es servir una cena fría. Móntatela utilizando algunas tablas de madera e ingredientes tan básicos como el jamón, las aceitunas, un poco de queso, diferentes tipos de panes y por supuesto un buen vino.

#8. Sándwich de aguacate


sándwich de pan integral con huevo cocido, aguacate y lechuga

Sándwich sin pan / Unsplash

Y si en lugar de usar pan montas un sándwich solo con rodajas de aguacate. En realidad la idea es formar un timbal de aguacate al que puedes añadir langostinos, tomate, gambas, queso de cabra, huevo cocido, canónigos, etc...

#9. Huevo frito sin aceite



sandwich de verduras y huevo frito o plancha

Recetas de huevos para cenar / Unsplash

Parecen fritos pero son huevos a la plancha hechos sin prácticamente aceite. El secreto para conseguirlos es poner una cantidad minima de aceite en el fondo de una sartén antiadherente y con un poco de papel de cocina expandirlo por toda la base. Calentar la sartén y dejar caer el huevo. Deja que se haga a fuego muy lento y dale la vuelta solo si te gusta que se haga por ambos lados. ¿Me sigues?

#10. Cómo hacer un sándwich sin pan

Croissant relleno de ingredientes salados (tomate, lechuga)

Croissant relleno de ingredientes salados para cenar / Unsplash

Un sándwich sin pan se puede hacer utilizando verduras o incluso algo de bollería que tengas en la despensa, como por ejemplo un croissant. ¿Y qué pasa si se ha quedado algo duro? En realidad nada, se pasa por la sandwichera y estará delicioso, crujiente y calentito.

#11. Tostas de verduras

Tosta de verduras con salmón, rábanos, cebolla morada...

Recetas de tostas para cenar / Unsplash

La recetas con tostas son otro recurso para cenas frías o calientes estupendo. Móntatela como quieras, pero sobretodo sin complicarte la vida. La de la foto os da una idea: salmón, cebolla morada y brotes verdes... Ñam!!!!!

#12. Recetas de bocadillos fríos

bocadillo vegetal

Recetas de bocadillos fríos para cenar / Unsplash

Los bocadillos fríos son ideales para esas cenas que nos pillan con hambre. Móntatelo con verduras de temporada, un poco de queso, jamón, lechuga, aceitunas...

Y si quieres un combo entre bocadillo y ensalada prueba:
Receta de ensalada de pollo con aceitunas negras en pataqueta.

#13. Recetas de ensaladas


Ensalada con lechuga, aceitunas, sandía, queso fresco, aguacate...

Ensaladas como menú principal de la cena / Unsplash
Y casi llegando al final las imprescindibles ensaladas. Recuerda las salsas y condimentos no son la mejor alternativa para hacer un menú saludable. Lo ideal es que no tenga mucha sal ni aceite y que incluya frutos secos, fruta o queso fresco.

#14. Cenas rápidas y fáciles para niños y mayores



Y si lo que quieres es una cena rápida y fácil para niños no dejéis de ver esta propuesta de quesadillas que podéis adaptar a los gustos de niños y mayores. Así todos cenan a gusto y duermen mejor...



¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos fríos Cenas Para niños ...

Recetas para cenas ligeras

Recetas para cenas ligeras, presentación: Recetas para cenas ligeras. Platos saludables que no resultan nada pesados, sientan muy bien y son ideales para una cena ligera. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Champiñones al ajillo Primero tenemos estos champiñones, que se pueden comer tal cual o como guarnición. Además para cenar están bien así, sin acompañamiento. Más ligerito. Sopa de po ...

cenas rápidas recetas rápidas ...

Cenas rápidas - Menos de 30 minutos

Me causan admiración los hombres y mujeres que trabajan, tienen niños, cocinan y además encuentran tiempo para ellos, por muchas 24 horas que tenga el día no consigo entender como las exprimen para que les de tiempo a todo. No tengo niños, trabajo, llego a casa y preparo la comida del día siguiente, voy una hora al gimnasio o hago recados, preparo la cena y cuando termino de cenar me doy cuenta ...

Algo saladito colaboraciones con bloggers Recopilatorios de recetas

Cenas listas en 30 minutos (I): 9 recetas rápidas y deliciosas

Todos sabemos que a la cena ya llegamos requetecansadossss..... Hay incluso gente que se queda dormida en el sillón y no cena. Siempre es bueno cenar algo, pero siempre dos horas antes de irte a dormir. Así el estómago trabaja cuando estamos despiertos y no sufre. Y si tenemos que preparar la cena para los más peques de la casa, algunas veces, se nos acaban las ideas, o no tenemos tiempo ni ganas. ...

recetas para cenar ideas para cenar cenar huevos ...

Ideas de recetas con huevos para cenar

La cena, momento en el cual no es aconsejable comer demasiado, es una oportunidad ideal para disfrutar de todo el sabor y beneficios nutricionales del huevo, un alimento versátil, tan fácil de preparar como de digerir. Si recientemente ofrecíamos algunas ideas para desayunar huevos, hoy vamos a presentar recetas para cenar cuyo ingrediente principal es el huevo. Ideas de recetas con huevo para ...

segundos platos cenas rápidas cenas fáciles ...

Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas

Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas Hoy te propongo una selección de recetas fáciles y rápidas ideales para la cena, para que puedas tener algo rico y ligero a la hora de cenar sin tener que esforzarte demasiado y en tiempo record. Porque a todos nos gusta llegar a casa y no tener que ponernos a trabajar en la cocina pero queremos una cena sabrosa ¿verdad? Seguro que este post ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Revueltos y salteados de verduras ideales para la cena

Revueltos y salteados de verduras ideales para la cena En ocasiones pensar recetas apropiadas para una cena se convierte en tarea complicada. Con estas recetas de Revueltos y salteados de verduras ideales para la cena, te proponemos diferentes opciones ligeras, sanas, nutritivas y quete solucionarán las cenas de toda una semana. Es importante hacer cenas saludables y ligeras. Así podemos hacer una ...

Menús Semanales

¿Qué hago de Cenar Hoy? Cenas Rápidas, Ricas y Sencillas

¡Hola cocineros y cocineras del mundo! A todos nos encanta comer ¿o no?, a pesar de que es una necesidad para nosotros como seres humanos, en ocasiones lo hacemos más de lo que deberíamos y más cuando el plato que estás degustando es exquisito. Por eso a lo largo de este post vamos a dar respuesta a la misteriosa pregunta de ¿Qué hago de Cenar Hoy? Contándote una lista de cenas rápidas, ricas y se ...

Nutrición

La cena...¿engorda?

Son muchos los que renuncian a cenar, el motivo, varios, entre otros uno de los que más se oyen son  “cenar, engorda”,  aunque también habrás escuchado ” no tomes nada a partir de las 6 de la tarde, que engorda”, o “prohibido cenar hidratos, que engordan” o la versión “no cenar, es lo que más adelgaza” Pues estes en la opción que quieras, poco hay de ...

entrantes post compartidos segundo plato ...

Recetas caseras para cenas rápidas

Recetas caseras para cenas rápidas ¡Muy buenas tardes, días o noches amig@s! Hoy vengo con un colaborativo muy práctico, especialmente para esta época del año que salimos más de casa y cocinamos menos. Este post contiene cuatro recetas muy útiles para hacer cenas rápidas y sabrosas, que a la vez son muy variadas.Hay una ensalada de pasta con mozzarella y atún, unas patatas rellenas con un montón d ...

cena rápida cena cenas rápidas ...

Cenas rápidas - Menos de 15 minutos

¡Holaaaaaa! El otro día te enseñaba 11 recetas de cenas rápidas que se preparan en menos de 30 minutos (enlace AQUí). Hoy, junto a mis amigos de RED Facilísimo, hemos ido más allá y te traigo recetas que se hacen en menos de 15 minutos, para esos días en los que no tenemos prácticamente tiempo y no queremos caer en la tentación de comer cualquier cosa sin cuidarnos. Seguro que a ti también te pasa ...