comunidades

2 Recetas de magdalenas (muffins) de chocolate que ayudan a adelgazar


Imagen 0


¿Te gustan los muffins de chocolate? ¿Sabías que no tienes que renunciar a ellos si tu objetivo es perder peso?

Aunque parezca increíble, muy al contrario de lo que siempre habíamos pensado, el chocolate ayuda a adelgazar.

Sí, como lo estás leyendo: comer chocolate ayuda adelgazar. Pero no cualquier tipo de chocolate.... ¡no! se trata de un tipo de chocolate muy especial que puedes conseguir en tu tienda favorita, y hoy no sólo te voy a decir de qué chocolate se trata sino que te voy a dar 2 recetas de magdalenas o muffins que son súper sencillas de preparar, deliciosas, y dignas de los paladares más exigentes :)

El chocolate que ayuda a adelgazar

Desde hace un par de años han estado saliendo un montón de ionvestigaciones que han demostrado que un tipo especial de chocolate tiene muchos beneficios para la salud y, además, ayuda hasta a perder peso.

Se trata del chocolate negro, con un contenido de cacao de al menos 70%.

Este tipo de chocolate, bien concentrado en cacao, sin leche, y que contiene muy poca azúcar, permite disfrutar del delicioso sabor del chocolate y del placer que nos causa comerlo, sin preocuparnos por engordar.

La razón es su alto contenido en flavonoides provenientes dle cacao. Los flavonoides son sustancias antioxidantes con beneficios para la salud, como:
- Mejorar la presión arterial
- Mejorar la sensibilidad a la insulina
- Mejorar los niveles de colesterol

Y algunos estudios hasta han asomado que podría tener efectos positivos sobre el metabolismo. En general se observa que la gente que come chocolate negro con frecuencia es más delgada que quienes se abstienen de comer chocolate creyendo que les engordará.

No importa que sea rico en calorías, los beneficios del chocolate negro u oscuro sobrepasan este hecho, así que puedes comer tranquilamente uno o dos cuadritos de este tipo de chocolate todos los días si quieres, no te hará engordar y, al contrario, hasta te ayudará a perder peso gracias a sus bondades para la salud y al hecho de que ayuda a controlar los antojos por satisfacer tus ganas de comer dulce y su alto poder saciante.

Así que ahora que ya sabes que puedes comer chocolate negro, déjame compartir contigo dos recetas de muffins o magdalenas de chocolate que ayudan a adelgazar.

1) MAGDALENAS AL ESTILO VOLCÁN DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 1 barra (aproximadamente 80 gramos) de chocolate negro (mínimo 70% cacao).
- 2 huevos ecológicos.
- 3 cucharadas de edulcorante en polvo resistente a la cocción (Stevia).
- 3 cucharadas de yogurt natural (sin azúcar, puede ser entero o desnatado).
- 2 cucharadas de proteína lactosérica (whey protein) sabor a chocolate (opcional - yo compro la mía en este enlace).
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de maizena (almidón de maíz) o de harina de trigo.

Preparación:
1) En una olla a fuego muy lento o en baño de maría, derretir el chocolate junto con tres cucharada de agua. Dejar que enfríe y mezclar con el yogurt formando una mezcla espesa.
2) Aparte, batir los huevos junto con el edulcorante hasta formar una mezcla cremosa de color amarillo pálido. Agregar el polvo de cacao, la proteína, y la maizena. Si no usas proteína, duplica la cantidad de maizena o harina.
3) Agregar finalmente la mezcla de chocolate derretido con yogurt y mezclar bien.
4) Para un centro muy derretido, refrigerar una media hora antes de hornear.
5) Colocar la mezcla en moldes para muffins y hornear en horno precalentado a 200 grados Celsius durante 10 minutos (no se deben cocinar demasiado para que el centro quede bien derretido).
6) Esperar 15 minutos antes de desmoldar y servir tibios.

2) MUFFINS AL ESTILO BROWNIE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 2 huevos ecológicos.
- 1 taza de compota o puré de manzana sin azúcar.
- 1/2 taza de edulcorante en polvo resistente a la cocción (Stevia).
- 2 cucharadas de salvado de avena o de hojuelas (copos) de avena.
- 1/2 de taza de proteína lactosérica (whey portein) sabor a chocolate (opcional, sustituir por avena si no la quieres usar).
- 3 cucharadas de maizena (almidónd e maíz).
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharada de polvo de hornear.
- 3 cucharadas de avellanas molidas.

Preparación:
1) Mezclar los huevos, el puré de manzana, el edulcorante, el caco en polvo y los saborizantes. Batir vigorosamente hasta que quede una crema bien uniforme.
2) Agregar el resto de los ingredientes y batir bien.
3) Repartir la mezcla en moldes para muffins, o en un molde para brownies o para torta (antiadherente). Para darles un toque especial, introducir en el centro de cada muffin un pedacito de chocolate negro sin azúcar.
4) Hornear a 160 grados Celsius. El tiempo de horneado varía dependiendo del molde y del nivel de humedad deseado. Para muffins suaves y húmedos, hornear durante 20 minutos.
5) Desmoldar los muffins cuando hayan enfriado.

Se verán así:

Imagen 1


Bueno, así se ven los que yo hice ;)

Espero que pruebes las recteas y que las disfrutes, ahora ya sabiendo que son un placer que no te hará engordar y que hasta te ayudará a deshacerte de esos kilitos de más.

Y recuerda: si quieres perder peso sin frustraciones no necesitas dejar de comer las cosas que te gustan, ni tampoco pasar hambre ni aguantar antojos. Lo que necesitas es darle a tu cuepro los nutrientes que necesita, y cuando lo hagas perder peso, comer rico y ser feliz será facilísimo    

Maricarmen Grisolía (La Chica de la Dieta)
"Tu guía de confianza hacia el cuerpo sano y la vida feliz que quieres"

P.S.: Si te gustaron estas recetas y tips para comer rico y perder peso, no dejes de suscribirte a mi blog en http://www.minuevadieta.com donde encontrarás mucho más sobre cómo adelgazar comiendo saludablemente y sin pasar hambre.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate muffins muffins de chocolate

Muffins de chocolate súper esponjosos

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... buena no, ¡buenísima! Unos muffins de chocolate con pepitas que quedan súper jugosos y muy muy buenos. La verdad es que me confieso muy golosa en cuanto a chocolate se refiere (de otro tipo de dulce no tanto) y estos muffins me tienen loca proque su sabor es increible y su textura inmejorable. Os dejo el vídeo de la receta (podéis suscribiros gratis a ...

Muffins 2 Chocolates

Muffins 2 chocolates! Muffins de chocolate negro con trozos de chocolate blanco. Son súper fáciles de hacer! En pocos minutos preparás la mezcla y al horno! INGREDIENTES Harina 4ceros 260 gr, cacao amargo 60 gr, azúcar 180 gr, polvo para hornear 15 gr, sal 1/2 cdta, aceite de girasol 125 gr, Huevos 2, leche 180 gr, chocolate blanco en trozos 100 gr y esencia de vainilla 1 cdta. PREPARACIÓN Mezclar ...

Dulces

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate. Un desayuno o merienda de lujo que prepararás en un periquete, tardarás mas en preparar los ingredientes que en hacerlas. Y ademas son de chocolate, el mejor y mas delicioso antidepresivo que tenemos a nuestro alcance. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -250 gr. de harina. -175 gr. de azúcar. -100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. -2 huevos L. -250 ml. de leche. -50 gr ...

recetas postres dulces

Magdalenas de chocolate 1, 2, 3

Con la masa del bizcocho 1, 2, 3 y algunas modificaciones, realizamos estas magdalenas de chocolate, que en menos de 1 hora tenemos hechas. Para 15 magdalenas: -1 yogurt o lácteo de chocolate (yo le puse un Vitalinea Fondant) Con la medida del envase: -1 de aceite de oliva suave o de girasol (le puse de oliva) -1 de chocolate en polvo a la taza (el mío Valor) -2 de azúcar -3 de harina -3 huevos -7 ...

bizcocho bizcocho de calabacín recetas postres

Bizcocho de Calabacin y Chocolate

Hoy os traigo un Bizcocho distinto porque lleva verdura, se trata de un Bizcocho de Calabacín y Chocolate que además de estar buenísimo es apto para los intolerantes al Huevo y a la Lactosa. En esta receta podéis usar incluso la piel del calabacín para no perder ningún nutriente pero aseguraros de limpiarlo muy bien. Y cualquier variante de calabacín es válido pero no debe estar amargo. Yo en es ...

magdalenas muffins recetas sin gluten ...

10 recetas de muffins y magdalenas sin gluten

Las personas con celiaquía o intolerancia al gluten no pueden consumir, entre otras muchas cosas, nada que lleve harina de trigo y esto implica tener que renunciar a la repostería convencional puesto que bizcochos, magdalenas, galletas, muffins, etc., la llevan entre sus ingredientes. Pero en los últimos años muchas personas con esta intolerancia se han negado a decir NO a estas delicias y por ell ...

muffins de chocolate xl recetas postres

Muffins de Chocolate XL - Tipo Starbucks®

Lo bueno de los fines de semana es que podemos darnos algún capricho para hacer un desayuno delicioso o disfrutar de una merienda a lo grande, así que creo que estos Muffins de Chocolate XL son perfectos porque desaparecerán volando de la mesa y los ingredientes que vamos a necesitar seguro que los tenéis en casa. Sobre el tiempo de horneado de estos Muffins de Chocolate yo sólo los dejé unos 20 m ...

recetas de muffins recetas de postres repostería

3 deliciosas recetas de muffins veganos caseros

Los muffins veganos son la mejor alternativa si lo que buscas es un postre sano y muy delicioso. Abre tu mente y anímate a preparar algo diferente, es por eso que te traigo 3 sencillas recetas de muffins veganos que puedes hacer en poco tiempo y con ingredientes naturales. Muffins Veganos de Chocolate ¿Qué necesitas para preparar muffins veganos de chocolate? 260 ml de leche de soja sabor chocola ...