3 batidos naturales que te encantarán

3-batidos-naturales-que-te-encantaran
¿Quieres disfrutar de una bebida rica y sana? Los batidos de frutas y verduras te ayudarán a disfrutar de su sabor y frescor, con la ventaja de tomar una bebida sana y natural que te aportará nutrientes beneficios para tu organismo.

Si consumimos estos batidos saciantes con el desayuno o la merienda, nos aportarán un extra de energía y además nos ayudarán a llegar a las comidas y cenas sin necesidad de picar entre horas

A continuación te presento 3 recetas de batidos que te encantarán. Te recomiendo que los prepares con batidoras de vaso porque así te asegurarás que quedan perfectos y con una textura ideal.

1. Batido de arándanos y chia:

Este batido de arándanos y chia es perfecto para una dieta sana y equilibrada, rica en productos cargados de nutrientes.

Sigue estos sencillos pasos para preparar un fácil y económico batido de verano.

batido de arandanos y chia
Ingredientes para el batido de fruta y chia

Un buen puñado de arándanos

1 plátano

Un vaso de yogur líquido o leche

Semillas de avena (opcional)

Semillas de chia

Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
Cómo se hace el batido de yogur, arándanos y chia

1. En primer lugar, vamos a hidratar las semillas de chia. Para ello, la noche antes de la preparación del batido vamos a poner un poco de yogur líquido o leche en un recipiente y una o dos cucharadas soperas de semillas de chia.

Las semillas de chia se hidratan con algún líquido, puede ser leche, leche de almendra, leche de soja, yogur o incluso agua. Cuanto más tiempo las tengas más se hidratarán aumentando su volumen.

2. A continuación, en una batidora mezclamos el yogur o leche (la que más te guste), el plátano pelado y el puñado de arándanos. Batimos hasta que nos quede todo bien homogéneo.

OPCIONAL: Puedes agregar unas gotitas de esencia de vainilla para darle un toque diferente al batido.

3. Ahora, en un vaso o bote para batidos ponemos en el fondo el yogur con las semillas de chia hidratadas y después ponemos el batido de frutas y yogur.

4. También puedes agregar un poco de avena. Decoramos con unas frutas y unas semillas al gusto.

Finalmente servimos bien fresquito y a disfrutar.

¡¡TRUCO!!: Para que se quede la fruta pegada al vaso, tienes que cortarla muy finamente en láminas, como he hecho yo con el plátano (aunque puedes usar también kiwi, fresa…) y simplemente la pegas bien a la pared del cristal del vaso y ya está. Se queda bien pegada por el jugo de la fruta. ¡¡Curioso…eh!!

2. Batido o Smoothie de chia, frambuesas y yogur:

Un smoothie es un batido preparado a base de frutas que pueden ser mezclados con productos lácteos, hielo o helado.

Este batido con semillas de chia es un perfecto desayuno o merienda para consumir casi a diario porque además de que nos refrescará nos va a aportar mucha energía porque tiene muchas propiedades nutricionales.

batido o smoothie de chia frambuesas y yogur
Propiedades de las semillas de chia

Las semillas de chia son muy pequeñas pero muy potentes. Están llenas de fibras, proteínas, aceites nutritivos, antioxidantes, calcio…es increíble todo lo que puede concentrar una cosa tan pequeña!

semillas de chia


Ingredientes para el batido nutritivo de fruta y chia (para 1 persona)

Yogur líquido natural (o leche, o agua)

Frambuesas

1 plátano

Semillas de chia

Copos de avena

Kiwi (para decorar)

Azúcar (opcional)
Cómo preparar un batido o smoothie de frutas y semillas de chia

1. En primer lugar, vamos a hidratar las semillas de chia. Para ello, la noche anterior a la que vayamos a preparar el batido, vamos a mezclar una o dos cucharadas de chia en un vaso de yogur líquido.

Lo dejamos reposar toda la noche para que las semillas se hidraten. Así doblarán su tamaño y el yogur espesará. Si no quieres dejarlo toda la noche al menos deja hidratar unas horas antes.

2. A continuación, vamos a triturar o a batir las frambuesas, el plátano y lo podemos mezclar con yogur líquido, un poco de leche o agua. Yo en este caso lo he preparado todo con yogur líquido natural.

como preparar batido o smoothie de chia, frambuesas y yogur


3. En un vaso para batidos o en un recipiente ancho, vamos a colorar rodajas de kiwi pegadas a las paredes del cristal. Esto es simplemente para decorar, aunque también puedes triturar el kiwi con el resto de frutas.

4. Luego, ponemos en el fondo el yogur con las semillas de chia que teníamos hidratando y luego por encima ponemos el licuado de frambuesas, plátano y yogur.

5. Finalmente, decoramos con unas frambuesas, con unos copos de avena….aunque puedes decorar como prefieras.

Si te apetece puedes echar un poco de azúcar, pero no mucha, no te pases que las frutas ya tienen sus azúcares más saludables.

3. Batido verde:

¿Sabes lo que son los batidos verdes? ¿Lo has probado alguna vez?

Puede que te suene un poco raro pero tomar batidos de verduras crudas puede ser delicioso y además muy saludable.

Son una bebida cremosa, ideal para el desayuno, tanto para adultos como para niños y además están llenos de fibra, que te ayudarán a saciarte durante más tiempo y a regular los procesos de limpieza de tu cuerpo.

Ingredientes para el batido verde (para 1 persona):

3 ó 4 hojas de espinacas

3 zanahorias

Medio vaso de zumo de naranja

1 cucharada de semillas de sésamo
Para preparar el batido, lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la batidora de vaso y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

¡Y a disfrutar!

Ahora, ¿me cuentas cuáles son tus batidos preferidos? Escríbelos en un comentario un poco más abajo de estas recetas. Me encantará saber cuáles son tus gustos.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Batido o Smoothie de semillas de chia, frambuesas, plátano y yogur Aquí por el sur se hacen notar ya las altas temperaturas, así que se puede decir que nosotros ya hemos abierto la temporada de batidos y helados fresquitos con este sano y nutritivo batido o smoothie de chia, frambuesas y yogur.  Un smoothie es un batido preparado a base de frutas que pueden ser mezclados con productos lácteos, hie ...

Batido de yogur, arándanos, plátano y semillas de chia Este batido de arándanos y chia es perfecto para el verano y para una dieta sana y equilibrada, rica en productos cargados de nutrientes. Sigue estos sencillos pasos para preparar un fácil y económico batido de verano. Ingredientes para el batido de fruta y chia Un buen puñado de arándanos 1 plátano Un vaso de yogur líquido o leche Semillas de ...

BEBIDAS POSTRES LIGHT RECETAS LIGHT ...

Estas tres recetas para batidos fáciles con yogur y frutas son muy sencillas y rápidas de hacer y son una forma deliciosa de aprovechar los productos de la temporada. Las recetas que te damos son para 2 batidos. Algunos consejos para hacer batidos con yogur Recuerda que todos los ingredientes deben estar muy fríos para que podamos tomarnos nuestro batido al momento. La leche con la que preparamos ...

fresas batidos batidos de fresas ...

Seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado como las fresas han invadido vuestras fruterías habituales, ¿verdad? El motivo es que ahora están en temporada y están increíbles, más aún si preparamos unos ricos batidos de fresa. Si como yo llevabas mucho tiempo esperando a probarlas, puedes sin duda comprar y preparar en casa, como te mencioné, unos sencillos batidos de fresa. Es una forma m ...

Consejos

Con la llegada del buen tiempo apetecen mucho más los batidos naturales de frutas y verduras, que tan de moda están ahora. Los llamados batidos Detox. No vamos a negar que es una tendencia saludable entre aquellos que están buscando desintoxicar su organismo y bajar de peso, ya que están llenos de nutrientes de alta calidad que benefician a nuestro cuerpo en muchos aspectos. Además de no contener ...

bebidas nutrición vegetarianos ...

Muy buenas!!! Espero que la semana les esté yendo genial! el día de hoy estaremos hablando de como preparar unos batidos con frutas. Quiero compartir con ustedes unas elaboraciones de batidos, muy frescos, que tienen como base las frutas. Ideales para cualquier momento del día. Las frutas poseen una gran variedad de beneficios y son un gran soporte de energía en determinados momentos del día. Acom ...

bebidas nutrición recetas dulces ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas de batidos y zumos, una manera fantástica de hidratarnos y tomar a la vez los nutrientes necesarios, es tomar batidos y zumos de frutas. La mayoría de las veces los acompañamos de algún lácteo que le de consistencia cremosa, y otras simplemente usamos frutas frescas. En cualquier caso los batidos y los zumos naturales son ideal ...

Hoy por vuestras cocinas

Cuando hablamos de batidos nos referimos a diferentes elaboraciones. Está el batido con leche.., y lógicamente se hace con leche al que se le añade frutas, chocolate, helado... siendo los sabores más populares, vainilla, chocolate y fresa. En otros países como en Argentina o México se conoce con el nombre de licuado a toda preparación de frutas, además de verduras y cereales que han sido batidas c ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces ), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea incluir alimentos muy calóricos para cenar. Los batidos verdes para cenar que h ...

batidos refrescantes verano ...

Buenas a tod@s, Otra vez vuelvo a la carga con una recopilación veraniega, aunque en este caso cambiando los postres sólidos por los líquidos, como son los batidos. Las combinaciones a realizar no tienen límites, de leche, de yogur, con frutas, con chocolate.....los únicos límites son los de nuestra imaginación :-). Son muy fáciles de hacer y para el verano son geniales, ya sea en el desayuno ó la ...