comunidades

Cómo son los 4 brazos de gitano que no te puedes perder

Se suele llamar brazo de gitano a un postre hecho con un bizcocho cubierto de mermelada, crema , nata (crema de leche) , chocolate... que luego se enrolla y se cubre y adorna con lo que mas nos guste. Sin duda estos brazos de gitano no pueden faltar en la merienda. Aquí te explicaremos los procesos para estos brazos de gitano. Recuerda elaborar deliciosos brazos de gitano. 
En España tiene su origen en un monje que en la época medieval que recorrió el mundo y lo encontró en un monaterio egipcio...empezó a llamarse "brazo egipciano" pero luego la palabra degeneró en la actual.
En otros países tiene otros nombres...pionono, arrollado, brazo de la reina...
Hoy nos vamos a centrar en cuatro brazos de gitano recogidos de mis compañeros de red facilisimo y que son delicioso y estupendos para una buena merienda o para un postres espectacular.
Espero que os gusten.

Brazo de gitano de de crema y chocolate.  

Este brazo lo podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas, y sus ingredientes principales son un buen bizcocho especial para brazo de gitano hecho como todos los bizcochos con harina,  huevos , azúcar...extendido sobre una bandeja de horno y cocido durante 8 minutos .
 Lo rellenamos con una crema pastelera hecha con huevos, leche y azúcar y lo cubrimos con una capa de ganaché de chocolate. Si queréis ver la preparación mas detalladamente pinchad en el nombre de la receta y la encontraréis.

Imagen 0


Brazo de gitano de chocolate con crema de mantequilla

Este delicioso brazo lo he cogido del blog Bavette, y es diferente pues  no lleva yemas de huevo, su bizcocho esta hecho solo con las claras, harina , un poco de cacao y el toque personal de su creador.
Además está relleno con una crema de mantequilla acompañada de leche, azúcar y un toque de licor que le da un sabor especial. Os recomiendo que visiteis la receta para hacer la receta correctamente.

Imagen 1


Brazo de gitano con crema de queso y mermelada.

Como podéis ver este brazo de gitano lleva un bizcocho decorado con corazones rosas, para hacerlo se usan los mismos ingredientes en el bizcocho , harina, huevos, azúcar y para hacer esa decoración se pueden comprar unas planchas decorativas o hacerlo en casa como nos dice la autora de la receta en su blog Mis dulces joyas.
Ella lo explica muy bien. Lo ha rellenado con mermelada de arándanos y una crema de queso deliciosa...Es una preciosidad!! 

Imagen 2


Brazo de gitano de nata (crema de leche) y mermelada.

Este es el clásico brazo de gitano con su bizcocho hecho con harina, huevos ,azúcar... suave y esponjoso.
Ademas va relleno con nata montada (crema de leche) (crema de leche) y un toque de mermelada que le da un puntido de lo mas dulce y jugoso.
Es muy fácil de hacer, solo tenéis que pasar por el blog de dulcibal, y ahí veréis como hacerlos y como decorarlo, como podéis ver le ha quedado muy bueno y bonito. 

Imagen 3


Bueno, podría poneros muchas mas clases de brazos de gitano, pero seria una entrada demasiado larga. Creo que como ejemplo ha quedado muy bien, Ademas también podéis poner otros ingredientes y rellenarlos a vuestro gusto. 
Un besito.
Julia
 Mas recetas en mi blog y en mi facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos