Siempre asociamos el yogur con un postre básico y sencillo para todos los días pero este ingrediente forma parte de muchas recetas dulces y también saladas. Por eso hoy me he animado a recopilar estar cuatro recetas de yogurt que me han parecido muy interesantes.
Como nunca está de mas recordarlo hay que decir que aunque el yogurt tenga unas características muy sanas, en la medida de lo posible es recomendable, en la medida de lo posible consumir las variedades sin azúcar y/o bajas en grasas.
¡Vamos con las recetas!
Helados (o paletas) de Nutella y yogurt.
Los yogures nos vienen genial para preparar bases de helados. Solo hace falta mezclarlo con el ingrediente que queramos y ¡Al congelador! No hay nada más fácil.
En este caso hemos batido el yogurt con la Nutella. Con esta mezcla hemos rellenado los moldes y los hemos congelado durante 4 horas y listos. Para ver todos los detalles y los ingredientes pulsa sobre el nombre de esta receta
Sopa de chocolate blanco con helado de frutos rojos.
En este caso utilizamos el yogurt para las dos elaboraciones. En el caso del helado nos aportará cremosidad y en la sopa nos ayudara a darle una textura más suave ¡Mirad que buena pinta!
Para prepararlos solo hace falta mezclar frutos rojos con el yogurt y azúcar y congelar. Luego servimos este helado con las sopa que habremos preparado mezclando el chocolate blanco con la nata (crema de leche) y con el yogurt. Servimos decorado con unas galletas de sésamo. Para ver todos los detalles y los ingredientes pulsa sobre el nombre de esta receta
Batido de fresas y plátano
¡Claro, para los batidos el yogur va genial! Le dará mucha más cremosidad que si lo hacemos con leche, Y ademas será más nutritivo!
Para hacer este batido solo hace falta triturar juntos las fresas, el plátano y yogurt ¡Listo en 5 minutos! Para ver todos los detalles y los ingredientes pulsa sobre el nombre de esta receta
Panna cotta de yogurt y grosellas
Para aligerar un poco las calorías de la panna cotta nada mejor que cambiar parte de la nata (crema de leche) por yogur ¡Así es un poco menos calórica!.
En este caso rellenamos la mitad de los moldes con gelatina de grosellas y, cuando este fría añadimos encima la crema que hemos preparado cociendo la leche con la vainilla, la gelatina y el yogurt. Dejamos enfriar bien y desmoldamos. ¡Listo! Para ver todos los detalles y los ingredientes pulsa sobre el nombre de la receta
Y hasta aquí las recetas de hoy. Como siempre, os animo a que me sigáis en Facebook, Instagram, G+ y Pinterest y, si os ha gustado este post, podéis compartirlo en vuestra redes sociales. ¡Así podre llegar a más gente!
Un abrazo