Todos conocemos las propiedades beneficiosas de la manzana, una fruta rica en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio y potasio. Aunque consumirla fresca es muy recomendable para beneficiarnos de todos estos nutrientes, podemos variar nuestra dieta preparándola también cocinada, tanto con carnes y pescados y, como no, en postres.
A la hora de elegir las manzanas para hacer dulces de manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, si bien las que tienen algunas máculas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas. Estas motas pueden estar extendidas por toda la piel y son una de las características de algunas variedades, normalmente excelentes para su uso en la cocina.
Una vez en el hogar, si los frutos están sanos se conservan en perfecto estado durante días a temperatura ambiente. Si se desean conservar hasta 5 semanas, es mejor introducirlas en una bolsa de plástico y rociarlas cada semana con agua para que puedas tener unos ricos dulces de manzanas.
Aquí os dejo 4 recetas dulces de manzanas que seguro que os encantarán.
(Para ver la receta pulsad sobre su nombre)
En Cuuking.com podéis encontrar este delicioso Puding de manzana y jengibre, la receta tradicional con un toque diferente riquísimo. ¡No os lo perdáis!
Puding de manzana y jengibre
Desde Una pizca de hogar nos cuentan como preparar esta clásica Tarta de manzana, una receta muy sencilla y que siempre queda deliciosa.
Tarta de manzana
Otra idea fantástica la encontramos en TodoCooking. Una impresionante American Apple Pie, una tarta americana con la que disfrutareis seguro. ¡Para repetir!
American Apple Pie
Y para acabar esta Tarta sueca de manzana del blog La dulzura de Mari. Una receta diferente con muy buena pinta. ¡El merengue tostado es delicioso!
Tarta sueca de manzana
Si queréis ver más recetas deliciosas no os perdáis la pagina de fans de Cuuking.com en Facebook!
Un abrazo