comunidades

48 SUGERENCIAS PARA AHORRAR CALORÍAS

titulo


48 sugerencias
Para ahorrar
calorías
                                   
1.  ¡Controle la cantidad de comida que ingiere! Corte las tortas en porciones pequeñas, envuélvalas   en papel para congelar, y congélelas. Antes de comérsela,   déjela estar a temperatura ambiente durante 15 minutos.
2.  Un aliño fantástico en una mezcladora. Bata una lata do tomates de 225 gs., 1/2 taza de requesón, 14 taza de pepinillos encurtidos, 2 cdas. de vinagre de sidra, una cda. de sal y una de mostaza. Déjelo en el refrigerador.

3.  Para ahorrar calorías, cuando vaya a almorzar en algún lugar donde sirven comidas rápidas, pida una hamburguesa simple, sin mayonesa. No coma papas fritas. En vez de un refresco, pida té frío. El postre lo puede eliminar.  

4.  Cuando vaya a hacer un guiso, no es necesario dorar la carne. Saltee las cebollas y las legumbres en una cucharada  de aceite. Al hacer el guiso, vierta la carne sin haberla dorado antes y agréguele todo lo que lleva el guiso.

5.  Coma el pollo asado que no engorda tanto. Quitele el pellejo espolvoréelo con sal, barnícelo con aliño de aceite y vinagre , y cúbralo con galleta molida. Cocínelo en el horno a 204°C (400°F) durante 40 minutos. Voltéelo una vez.

6.  Prepare los cocidos y las sopas con un día de anticipación. Déjelos en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, le será más fácil retirarles la grasa que se forma arriba. Vuelva a calentar la sopa y sírvala.

7.  La mayonesa tiene muchas calorías. Sustitúyala por algún aliño de bajas calorías. Las imitaciones de mayonesa comercialmente preparadas también tienen menos calorías.

8.  Haga una torta y hornéela en un molde  de 33 cm. x 23 cm. (13" x 9"). Hágale un glaseado ligero con azúcar en polvo derretida. Así es más fácil cortar la torta en porciones más pequeñas.

10. Tómese una sopa "de crema" de bajas calorías. Con un tenedor, bata una sopa de crema de pollo , condesada. agréguele 3/4  del agua requerida y caliéntese. Si desea, agregue menos agua.

11. Si le gusta comer las  carnes con salsa, disuelva un cubito de caldo en un poco de agua y de maicena (fécula de  maíz), en lugar de preparar una salsa de muchas calorías.

12. Prepare la mezcla de una torta, pero disminuya en dos cucharadas el agua que requiere. Hornéese en un molde de anillo. Si no le prepara glaseado, podrá ahorrar estas calorías.

13. Cocine el arroz con un cubito de caldo de pollo o de res (vacuno), y así no tendrá que añadirle sal o mantequilla. 

14. En las etiquetas de los productos, muchas veces se especifica el contenido calórico. Guíese por esto al hacer las compras.

15. No tenga los caramelos al alcance de la mano. ¡Escóndalos! Compre frutas, que son más nutritivas y sabrosas.

16. El huevo revuelto (cocinado en muy poco aceite) tiene tantas calorías como un huevo duro o el huevo pasado por agua.

17. Para controlar mejor sus porciones de comida, procure comprar los productos comestibles en paquetes o envases individuales.

18. Cuando necesite usa crema batida en algún postre, compre la que viene en latas de aerosol o las de bajas calorías.

19. Los nabos pueden sustituir a las papas, y tienen la mitad de las calorías. úselos en cocidos y también para hacerlos puré.   

20. Si compra frutas congeladas, selecciones aquellas a las que no se les ha añadido azúcar antes de congelarlas.

21. Haga sus moldes de carne con la carne molida que contenga menos grasa. le costará un poco más pero ingerirá menos calorías.

22. El suero de leche tiene menos calorías que la leche integral. (no deje que el suero hierva, ya que se hacen grumos). 

23. Si una receta le pide queso "ricotta",  lo puede sustituir por requesón, tipo "cottage cheese", de bajas calorías. 

24. Las rositas (palomitas) de maíz, con un poco de mantequilla derretida, tienen menos calorías que las papas fritas.

25. Si acostumbra a comer cereales, compre los que ya vienen endulzados. Así no tendrá que añadirles azúcar.

26. Las legumbres no necesitan mantequilla para acrecentar su sabor. Aprenda a comerlas sin mantequilla.

27. Una cucharada de aceite es suficiente para freír la carne; dos cucharadas, para el pescado y el pollo.

28. El pan integral de trigo, el de centeno y el pan moreno tienen menos calorías que el pan blanco.

29. Los panecitos que tienen menos calorías son los hechos con suero de leche.

30. La leche descremada tiene 90 calorías por cada vaso de 225 gr (8 oz.). Es preferible la leche integral.

31. El pellejo de pollo tiene muchas colorías. Quíteselo antes de cocinar.

32. Compre cortes de carne magra, y quítele todo el pellejo antes de cocinarla.

33. Si la carne y el pescado se cocinan al horno, usted ingerirá menos calorías.

34. A los jugos de frutas les puedes añadir refresco de soda de bajas calorías.

35. La carne hecha a la parrilla con carbón tiene menos calorías y más sabor.

36. Cocine las hamburguesas "a la española", para eliminar toda la grasa.

37. A ciertas variedades de té aromático, no es necesario añadirles azúcar.

38. En muchas recetas, puedes usa yogurt simple en lugar de crema agría.

39. Hornee los pasteles sin la capa de arriba. Así tendrá menos calorías.

40. Las ensaladas de atún, de jamón y de pollo se pueden mezclar con el yogurt simple.

41. Cuando haga budín, usa leche descremada en vez de leche integral.

42. Escoja quesos de bajas calorías, como el mozzarella y el "Neuchatel".

43. Si se muere por los dulces, cómase "un" caramelo.

44. Compre frutas enlatadas que tengan un almíbar  delgado.

45. Los helados de frutas tienen menos calorías que otros.

46. El jamón tiene menos calorías que el tocino.

47. Procure comprar margarina "de dieta" (de bajas calorías).

48. Prepare el café con leche usando leche descremada.



  
 
Fuente: este post proviene de El Rincón de las Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÁNDWICHES DE VACACIONES

SÁNDWICHES... Son fáciles de hacer, cómodos para llevarlos a la playa o al campo, sabrosos...¡y locos...! Puedes utilizar cualquier tipo de pan, cuadrado francés. Recuerda que siempre será más saluda ...

COME PIÑA...

La piña no sólo es sabrosa, sino muy nutritiva. Contiene vitamina A, -tan buena para tus ojos y tu piel-, hierro y muchas calorías que te dan energía. El hierro es indispensable al organismo para com ...

PASTA CON REQUESÓN

Ingredientes: Medio kilo de pasta corta. Una lata mediana de tomates pelados. Un requesón. Media barrita de margarina (50 grs.). Diez hojas de albahaca. Cinco gajitos de ajo. Sal y pimienta. Prepara ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina general

IDEAS PARA AHORRAR ESPACIO

titulo

Ideas para Ahorrar Espacio Coloque un clavijero en la pared, y cuelgue "de todo". Haga una limpieza general por lo menos cada dos meses. Limpie los gabinetes y reorganice. Guarde los vasos con el borde hacía arriba, ya que de la otra manera tienden a quebrarse. Limpie el refrigerador con una solución de agua y bicarbonato de soda, por lo menos una vez al mes. Todas las semanas (escoja u ...

trucos de cocina general

PARA FREÍR A LA PERFECCIÓN

titulo

PARA FREÍR A LA PERFECCIÓN Si usted y su familia son de esos seres afortunados que no tienen que preocuparse mucho del conteo de calorías, es probable que, con cierta frecuencia, les guste disfrutar de algunas comidas fritas en grasa profunda. Si es así, le convendrá perfeccionarse en esta técnica de cocción, que tiene sus secretos, pero usted puede dominarlos. EL EQUIPO ADECUADO. Muchas comi ...

recetas de primeros ensaladas y aliÑos recetas light ...

Vinagretas bajas en calorías para ensaladas

Aquí tienes muchas ideas para aderezar tus ensaladas y otros platos con salsas y vinagretas bajas en calorías sin perder sabor ni alegría en tu mesa, para cuidarte o para que las dietas se hagan más llevaderas. De yogur desnatado: Mezclamos 1 yogur desnatado con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Agregamos un poco de cebolla o c ...

postres bajos en calorías

Magdalenas de chocolate, bajas en calorías

Os lo dije, os dije que os prepararais porque iban a venir muchos dulces light, hoy unas magdalenas de chocolate bajas en calorías, están buenísimas. Son geniales para desayunar, me las comería todas de una sentada pero claro… dejarían de ser tan light, con dos magdalenas y un vaso de leche bien fría o café se inicia una mañana muy dulce, además también añado una pieza de fruta para que sea ...

postres bajos en calorías

Tortitas bajas en calorías, ¡irresistibles!.

¿Como ha empezado el Lunes, bien?, os traigo una receta dulce muy light, unas Tortitas bajas en calorías para chuparse los dedos, esponjosas, suaves, aromáticas con toque de vainilla y todo el sabor de los arándanos ¡irresistibles!, así da gusto empezar la semana ¿verdad?. No son nada difíciles de preparar y se invierte poco tiempo por lo que son ideales en el desayuno, sabrosas, ligeras y nutriti ...

recetas light recetas bajas en calorías recetas bajas en grasa ...

6 RECETAS LIGHT QUE NO LO PARECEN

A lo largo del año pasamos muchas semanas a dieta, o por lo menos lo intentamos porque es difícil. Echamos mucho de menos comer las cosas de siempre, las recetas que más nos gustan y al final nos saltamos la dieta en algún momento. Aquí te traigo unas ricas propuestas de los blogs de RED facilisimo, que aunque son bajas en calorías o en grasas, no lo parecen. Espero que te gusten tanto como a mí. ...

trucos y consejos light cocina ligera ...

Recetas para la operación bikini

Pronto llegará el verano en el Hemisferio norte, el frío y las lluvias parece que ya nos están dando una tregua, así que tengo que ponerme las pilas y empezar con la operación bikini si quiero enseñar pata en la playa :) Normalmente cuido mi alimentación, me permito caprichos que compenso con ejercicio y la verdad es que me mantengo sin mucha dificultad en el peso que quiero, realizo 5 comidas a ...

Uncategorized

Magdalenas de manzana, bajas en calorías

Faltan 5 días para navidad ¡solo 5 días! hoy os propongo un desayuno muy dulce para el día de noche buena o la mañana de navidad, unas magdalenas de manzana, bajas en calorías. Cuando preparéis la receta os daréis cuenta de la poca masa que lleva la preparación, casi todo es manzana, por lo que cada magdalena tiene muy pocas calorías. Las magdalenas de manzana, bajas en calorías son esponjosas, ju ...

trucos y consejos trucos y técnicas

Trucos para reducir calorías al cocinar

Aquí tienes algunos trucos para reducir calorías al cocinar sin eliminar nutrientes. Si los adoptas en tu rutina diaria al preparar los platos ganarás en salud y perderás peso. Desgrasa siempre los caldos  Para desgrasar un caldo hay que dejarlo enfriar y que se cuaje un poco en la nevera. La grasa sube a la superficie y se retira fácilmente con una cuchara. De esa manera, además, es más digestiv ...

segundos platos recetas bajas en calorías

Patatas fritas, receta baja en calorías

A quién le digamos que unas patatas fritas pueden ser bajas en calorías, seguramente nos mirara con cara de incredulidad y no es para menos porque las patatas fritas contienen muchísimas calorías, primero por que la patata de por si ya es calórica pero si las freímos las calorías aumentan de manera considerable, por eso os traigo una manera de hacer patatas ¨fritas¨ muchísimo más saludable ...