No son nada difíciles de preparar y se invierte poco tiempo por lo que son ideales en el desayuno, sabrosas, ligeras y nutritivas, un bocado al que os resultará difícil decir que no, al menos yo no puedo :).
La receta de Tortitas bajas en calorías que voy a compartir con vosotros, son las que siempre he hecho en casa, solo que he cambiado unos ingredientes por otros… lo que parece nata (crema de leche) no lo es, y en vez de chocolate a trozos y sirope de chocolate cayendo por las tortitas, los he sustituido por ingredientes más ligeros.
Como viene siendo mi manera de entender una alimentación sana y equilibrada, no renuncio a lo que me gusta, le doy una vuelta cambiando ingredientes grasos por otros más saludables y el resultado siempre es el esperado, delicioso.
Para elaborar estas Tortitas bajas en calorías, he utilizado la batidora Kmix de Kenwood, una gran ayudante en la cocina, hace que las masas queden muy bien aireadas por lo que el resultado son masas esponjosas, suaves y delicadas. No solo me ayuda en recetas dulces, también lo hace en recetas saladas, siempre con un resultado excelente.
Antes de disponer de la Kmix, lo hacia con una batidora tradicional, batidora de mano con poca potencia y me las veía y me las deseaba para poder conseguir lo que pretendía, al no tener tanta potencia como la batidora Kmix de Kenwood muchas recetas eran imposibles de realizar, lo que me daba una rabia que no veas :S.
Me gusta amasar la masa del pan de vez en cuando, porque relaja, pero no nos podemos olvidar que en el día a día no nos sobra el tiempo y si tenemos a nuestro alcance aparatos que nos hagan la vida más sencilla mucho mejor, porque de esta manera invertimos tiempo en la cocina y lo ganamos en buena alimentación.
Espero que os guste la receta, si tenéis cualquier duda dejarme un comentario aquí en el blog o en Instagram.
Tortitas, bajas en calorías
1 huevo
2 claras de huevo
250g leche desnatada
40g Truvia
200g harina
1 cucharadita levadura en polvo
2 cucharaditas esencia de vainilla
150g arándanos para el interior de las tortitas + 150g arándanos para decorar
4 cucharadas soperas de queso 0% batido + 1 cucharadita de Truvia
Cómo preparar tortitas, bajas en calorías.
Batimos el huevo junto las claras con la batidora Kmix de Kenwood (si no disponéis de ella también podéis hacerlo con una batidora normal de varillas), y Truvia, empezamos batiendo con poca velocidad, 1 y subimos progresivamente hasta el 6, dejamos batir hasta que los huevos tripliquen su volumen y su consistencia sea bien densa.
Incorporamos la leche y las 2 cucharaditas de vainilla, mezclamos bien con las varillas a velocidad 3, subimos progresivamente hasta velocidad 5, batimos durante 3 minutos.
Es hora de incorporar la harina y la levadura, lo hacemos cucharada tras cucharada, para que se mezcle bien con todos los ingredientes a velocidad 2, una vez hayamos incorporado toda la harina subimos a velocidad 4 y batimos durante 3 minutos.
Por último añadimos los arándanos 150g, retiramos el bol de la batidora y con una espátula mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.
Hora de hacer las tortitas:
Ponemos una cucharadita de aceite de girasol en una sartén, pincelamos bien toda la base; cuando la sartén este bien caliente añadimos 3 cucharadas soperas bien colmadas de masa, dejamos cocinar durante un par de minutos, estarán listas para darle la vuelta cuando veamos que se forman unas pequeñas burbujas en la masa, damos la vuelta, dejamos cocinar un par de minutos más y retiramos a un plato, así hasta terminar con toda la masa que hemos preparado.
Antes de servir:
Antes de disfrutarlas, vamos a decorarlas para ello, trituraremos un puñado de arándanos con una cucharadita pequeña de Truvia, reservamos.
Mezclamos el queso 0% con una cucharadita de Truvia y también lo reservamos.
Formamos una torre con las tortitas que terminamos de preparar, decoramos con un par de cucharadas de queso 0% simulando nata montada (crema de leche) y decoramos con salsa de arándanos y unos arándanos por encima.
A disfrutar con un buen café, infusión o vaso de leche desnatada bien fría.
The post appeared first on Cocinando Sabores.