Algunos de vosotros ya sabéis que las recetas últimamente intento adaptarlas para convertirlas en recetas bajas en calorías, igual de buenas pero sin añadir tantas grasas, azúcares y demás, creo firmemente que no son necesarios estos extras, porque al fin y al cabo la receta sale igual de buena, y de esta manera podemos comer lo que más nos gusta sin ningún remordimiento.
Para preparar la tarta de natillas he utilizado un molde de 20cm, podéis incluso utilizar uno de 16cm si queréis que salga más alta. Las natillas que he utilizado son caseras, (las he preparado con leche desnatada y Truvia) pero podéis perfectamente utilizar natillas compradas, creo recordar que hay natillas light en los supermercados, hace tiempo que no las compro, porque suelo hacerlas en casa, pero también están buenas.
Y para terminar he decorado la , tarta de natillas, baja en calorías de manera sencilla, canela en polvo y trozos de galletas maría, os animo a prepararla este mismo fin de semana y me contéis vuestras opiniones.
Por cierto, hablando de opiniones, hace un tiempo me preguntasteis que batidora os recomendaría, ¿si, la batidora de mano de toda la vida o una batidora amasadora?. En aquel momento solo disponía de una batidora de mano, corriente y muy normalita, por ello no pude responder porque no tenia con que comparar, siempre me había hecho gracia la batidora Kmix de Kenwood aunque todavía no había dado el paso para hacerme con ella.
Ahora que ya es mía y la he probado durante meses a tope, porque tengo que decir que la pobre no ha parado de trabajar :), bizcochos, masas, cremas, masas para hamburguesas y un sin fin de cosas más, que ya os iré enseñando poco a poco, no hay color, en el momento que veáis que la batidora de mano se os queda corta, no cabe duda, es la hora de una batidora amasadora, y es que con ella podréis hacer casi cualquier cosa que os apetezca y os será de gran ayuda, la batidora de mano, se queda corta para quien nos gusta la cocina y siempre estamos deseosos de preparar recetas nuevas.
A mi, por ejemplo me encanta hacer masas de pan con la batidora amasadora Kmix de Kenwood, con una batidora de mano es imposible amasar bien, y mucho menos si se trata de masas muy hidratadas, no exageraría si os dijese que podríamos cargarnos la batidora de mano perfectamente. Ya conocéis mi opinión al respecto, las batidoras de mano para iniciarse en la cocina o si se utiliza de manera ocasional es perfecta, una vez veamos que se nos queda corta, no tengáis miedo y dar el paso, porque merece la pena. ¿vosotros tenéis batidora amasadora?, ¿de que marca es?, me gustaría que me contaréis vuestra opinión, de esta manera entre vosotros y yo, seguro que ayudamos a quienes ahora mismo están pensando si cambiarse o no la batidora.
Tarta de natillas
375g natillas caseras o compradas
500g nata (crema de leche) 35%mg
2 cucharadas de Truvia
125g leche desnatada
6 hojas de gelatina
Base para la tarta
20 galletas maria
50g mantequilla light
Cómo preparar una tarta de natillas, baja en calorías:
Trituramos las galletas con el accesorio picador de la batidora de mano, hasta hacerlas polvo. Añadimos la mantequilla, seguimos triturando hasta que los dos ingredientes se mezclen perfectamente.
Forramos con papel de horno la base del molde, colocamos la masa que hemos preparado con las galletas y la mantequilla, cubrimos toda la base del molde, de manera homogénea.
Llevamos a la nevera durante 15 minutos, mientras vamos preparando la tarta de natillas.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría, las dejamos durante 10 minutos para que se hidraten perfectamente.
Batimos la nata (crema de leche) junto el edulcorante, empezamos a velocidad 1 y vamos subiendo hasta velocidad 6, progresivamente. Tener precaución de no montar la nata (crema de leche) demasiado para que no se convierta en mantequilla, una vez que la nata (crema de leche) este bien montada, reservamos, la nata (crema de leche) en la nevera.
Vertemos las natillas en el vaso y con el accesorio de mezclar, mezclamos durante un par de minutos a velocidad 3, retiramos el bol de la batidora.
Calentamos la leche un par de minutos, retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina, mezclamos bien hasta que estén perfectamente disueltas. Vertemos la leche junto la gelatina a las natillas y mezclamos todo, hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.
Añadimos dos cucharadas de nata (crema de leche) a las natillas, mezclamos con movimientos enérgicos (no hay que ir con cuidado en este paso).
A continuación, vamos añadiendo poco a poco la nata (crema de leche) a las natillas con movimientos envolventes, para evitar que la nata (crema de leche) se baje, una vez tengamos la mezcla lista, vertemos sobre la base de galletas que tenemos reservada en la nevera. Llevamos a la nevera, dejamos enfriar durante 6 horas.
Antes de servir, espolvoreamos con canela en polvo y decoramos con trozos de galletas maria.
The post appeared first on Cocinando Sabores.