Hoy vamos a deleitarnos con 5 maneras diferente de incluir yogur en nuestros desayunos, aunque también son muy válidas para la merienda, en esa hora crítica que nos entra hambre. El yogur sin más puede resultar aburrido si lo comemos igual cada día, así que hoy os traigo 5 recetas para amenizarlo. Y lo mejor de todo es que en ninguna de estas recetas le dedicarás más de 5 minutos a prepararla.
1. GRIEGO CON FRAMBUESA Y GALLETA
1 yogur griego
1 cucharada de mermelada de frambuesa
2 galletas digestiveEn un tarro de cristal ponemos las galletas en el fondo y las machacamos, echamos el yogur griego y finalmente añadimos la mermelada en la superficie. ¡Et voilà!
2. YOGUR CON CEREALES Y FRUTA
1 yogur natural cremoso edulcorado o azucarado
1/2 plátano troceado
2/3 fresas troceadas
un puñado de cereales (tipo arroz inflado)En un tarro de cristal colocaremos los ingredientes por capas en este orden. Primero pondremos la mitad del yogur en la base, luego la mitad de plátano cereales y fresas, la otra mitad del yogur y finalmente el resto de la fruta y cereales. ¡No sólo está buenísimo si no que visualmente ya se te hace la boca agua al verlo!
3. YOGUR DE COOKIES
1 yogur natural cremoso
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de vainilla
2/3 Galletas Maria troceadas
pepitas de chocolateMezclamos el yogur con la vainilla y la miel hasta que estén bien integrados los ingredientes. Añadimos los trocitos de galleta y removemos un poco. Echamos la mezcla en un vaso de cristal y ponemos las pepitas de chocolate en la superficie. ¡Brutal!
4. YOGUR DE VAINILLA Y PLÁTANO
1 yogur natural cremoso
1 cucharadita de vainilla
1 plátano maduro
frutos secos variados picados (avellanas, nueces, almendras...)Chafamos con un tenedor el plátano hasta conseguir una pasta. Mezclamos el yogur con la vainilla y con el plátano machacado, seguidamente lo echamos en un vasito o cuenco de cristal y adornamos la superficie con los frutos secos picados.
(Visto aquí: ABM Blog)
5. YOGUR DE NUTELLA
1 yogur griego azucarado o edulcorado
1 cucharadita colmada de cacao puro en polvo desgrasado
Avellanas trituradas¡Esta es rápida, fácil y buenísima a partes iguales! Sólo hay que mezclar el yogur con el cacao en polvo y la mitad de las avellanas trituradas (remover bien para que no quede ninguna burbuja con polvo). Echarlo en un tarro de cristal y añadir el resto de las avellanas por encima.
No hace falta que me lo digáis... os ha entrado un hambre de morir ¿verdad? Tranquilos, no sois los únicos, ¡yo casi me tengo que poner un babero!
¿Tenéis alguna receta fácil y rápida con yogur que queráis compartir?