Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, ¡y que gran verdad!. Yo soy de las que por la mañana se prepara desayunos potentes para tener fuerzas y energía para todo el día.
Hoy os voy a enseñar cinco estupendas ideas para hacer el desayuno de cada día diferente, y no aburrirnos siempre de los mismos cereales sosos.
Y para esto, nada mejor que preparar nuestro propias recetas para hacer de esa primera comida del día algo mucho más sano y económico que los preparados industriales. Comenzamos:
1. Panecillos de Naranja y Chocolate:
Empezamos con unos panecillos riquísimos que nos enseña a hacer Cocinera y Madre, un pan que necesita una doble fermentación por lo que hay que dejarlo reposar un poquito más de lo normal, pero esa espera sin duda merecerá la pena, dando como resultado unos bollitos buenísimos con sabor a naranja y trocitos de chocolate.
2.Pan de Leche y Chocolate:
Una receta muy fácil y sencilla, sólo son necesarios 5 minutos para preparar la masa y después al horno. Como resultado tendremos un pan muy jugoso y esponjoso, perfecto para el desayuno o la merienda. En IriHouse podemos ver un paso a paso sencillísimo, para esos días en los que no te apetece complicarte la vida en la cocina.
3. Hot Cross Buns:
Unos bollitos londinenses típicos de pascua pero que están tan buenos que podemos disfrutarlos todo el año. Con un toque diferente de canela, jengibre, cardamomo y nuez moscada. Con un glaseado de mermelada de naranja y además tienen chips de chocolate y pasas, ¡para chuparse los dedos! No os perdais la receta en el blog Patty´s Cake.
4. Donuts Caseros:
¿A quién no le gustan los donuts? Yo al menos no conozco a nadie que no le gusten, tan blanditos, esponjosos y dulces... perfectos para el desayuno. Con la receta que nos enseña Dulces Triple A podemos aprender a hacerlos nosotros mismos en casa. ¡No te la pierdas!
5. Bizcocho de Yogur:
Y para terminar no podemos olvidarnos del clásico bizcocho de yogurt con un toque de limón. Postres de Locura nos enseña esta sencilla receta en la que podemos tomar las medidas utilizando el vasito del yogurt, ¡así de fácil!. Pero no os preocupéis que también nos los explica en gramos, que esta chica piensa en todo.
Un bizcocho muy esponjoso, perfecto para empezar esas duras mañana y alegrarnos el día.
Ya no hay excusas para preparar desayunos en condiciones, esos con los que puedes aguantar una dura jornada sin pestañear, y así poder varias de las clásicas galletas o cereales y deshacernos de esa bollería industrial tan dañina.
Aquí tenemos cinco recetas sencillas y buenísimas, sólo hay que decidir por cual vamos a empezar, yo lo tengo clarísimo, ¿y tú?.
Espero que os haya gustado esta recopilación ;)
IriHouse