14 ideas para desayunos ricos y nutritivos

El desayuno es una base fundamental de nuestra diaria labor, y algo que siempre digo, es que sabemos la hora que salimos, pero no a la hora que volvemos, así mejor salir de casa bien desayunados.

Mi desayuno es imprescindible no salgo y procuro que nadie salga de casa sin primero haberse servido de un buen desayuno. Pasamos más de 8 horas sin comer, y es responsabilidad nuestra aportar al cuerpo la energía necesaria  para los requerimientos diarios. Y en ese afán de los desayunos, hay ocasiones que nos quedamos sin ideas y terminamos preparamos siempre lo mismo, por esa razón  les traigo un montón de propuestas distintas para preparar nuestros desayunos ricos, sencillos y nutritivos, algunas son más elaboradas que otras pero igualmente sencillas.

Organizándonos bien podemos tomar tiempo del fin de semana y preparar aquellos desayunos que llevan más tiempo (como los bizcochos) y guardarlos para la semana, es una excelente idea que particularmente práctico y recomiendo, ya que conocemos lo que vamos a comer porque lo hacemos en casa y además en la semana tenemos los desayunos sin que nos quite mucho tiempo.

Comencemos con el repertorio de desayunos, aquí les dejo una gran cantidad de ideas para no caer en la rutina y variar nuestra primera comida del día y darle la importancia debida, hay recetas para todos los gustos tanto dulces como saladas.

Mil gracias a mis compis de los blogs que me aportaron sus excelentes ideas y las cuales estoy encantada de compartir con todos ustedes. Me la he pasado genial preparando este recopilatorio que nos deja 14 recetas distintas para preparar desayunos, puedes tener acceso a todas la recetas pinchando el título o la imagen. Un beso grande para todos y espero que les guste y lo compartan.

14ideasparadesayunosricosynutritivos


Pancakes o tortitas y crepes:

Las pancakes, panqueques, panquecas o tortitas como las llaman en distintos lugares son una excelente alternativa para el pan o los desayunos que habitualmente tomamos. Hoy en día existen infinidades de recetas que se pueden hacer y variar a gusto del comensal, se pueden utilizar distintas harinas, frutas, endulzantes etc. Aquí les dejo varias opciones:

1. Pancakes de avena, coco y sésamo – Recetas ABC

Estas pancakes son muy sencillas y toma provecho del alto valor nutritivo de la avena, el coco y el sésamo para comenzar un día lleno de energía.

pancakesdeavenacocoysesamo3


2. Tortitas de queso sin huevo – Cocina con Clau:

Estas tortitas son para los amantes del queso, muy sencillas de preparar y además no llevan huevo, un excelente plus para aquellos que tienen alergia al huevo o sencillamente prefieren que no lleven huevo.



3. Tortita de avena y nueces pecanas – Gloriarte:

Una propuesta super saludable y nutritiva que nos deja Gloriarte , es esta tortita preparada con salvado de avena, sin otro tipo de harina, y si deseas puedes agregarle el edulcorante de preferencia, que con las nueces pecanas debe estar delicioso, ideal para desayunos y  meriendas.



4. Receta de Crepes – TheCookingLab:

Las crepes son un postre típico de Francia y se diferencian de las tortitas en que es de mayor diámetro, cuenta con levadura y se hace a fuego medio, en vez de a fuego lento, hasta que se dore.  Esta es una receta super sencilla y se puede comer con dulce o salado, así que tenemos un sin fin de opciones.



Desayunos variados

5. Cómo hacer granola casera – Kidsandchic

Lo mejor de la granola casera es, que la preparas a tu gusto, con los frutos secos, frutas, semillas, cereales y demás ingredientes de preferencia. Rocio nos propone hacerla con copos de avena, nueces, quinoa, almendras, sésamo, manzanas y chocolate, está estupenda, muy sencilla de hacer y con excelente valor nutritivo.



6. Huevos Benedict – Per sucar-hi Pa: 

Para aquellos días festivos en los que se juntan el desayuno y el almuerzo, Per sucar-hi pa nos deja una excelente opción, su versión de los  huevos benedict muy populares en New York. Es una receta super sencilla, rápida y deliciosa, sólo necesitas rodajas de pan, jamón, huevos y salsa holandesa, todos los detalles nos lo cuentan en su receta.



7. Croissants rellenos de gorgonzola y camembert – Cuina amb la mestressa:

Croissants caseros fáciles y con una pinta estupenda, una manera de aprovechar los quesos que tenemos en la nevera y no acabamos de comerlos, o también colocar el relleno que más nos guste ya que da para todos los gustos.



8.  Breakfast trifle – La Cocina de Con: 

Este desayuno nos viene de lujo, como nos indica Conchi justo ahora que se nos viene el verano encima, sencillo, sano y delicioso ideal para la operación bikini.



9. Galletas con chips de chocolate blanco y negro –  Dulces Felicidades:

Las galletas por lo general son muy sencillas y rápidas de hacer, y una muy buena opción para el desayuno, si te encanta el chocolate en todas sus versiones, esta es tu receta unas excelentes galletas chips ahoy caseras.



Bizcochos sencillos y deliciosos

10. Bizcocho de naranja esponjoso – Cocinando a mi manera:

Para los amantes de los bizcochos resulta una excelente opción un esponjoso y riquísimo bizcocho de naranja, una receta muy fácil  que la podemos hacer un domingo por la tarde ya que no conlleva mucho trabajo y guardarlo para el transcurso de la semana.



11. Bizcocho de frambuesa y vainilla – Marietas Kitchen:

Seguimos con los bizcochos esponjosos y este de frambuesa esta de muerte, tiene un pinta genial, super sencillo y en un plis plas lo tenemos listo, quien no se imagina con un rico bizcocho de frambuesa y un cafecito, vasito de leche o jugo de naranja desayunando tempranito, que rico aquí les dejo los detalles de la receta.



12.  Bizcocho zanahoria en microondas – La cocina de Virtu: 

Esto de hacer los bizcochos en el microondas me encanta porque en menos de 15 minutos lo tienes listo, de la cocina de Virtu nos proponen un rico bizcocho de zanahoria, fácil, delicioso y muy rápido, que te lo puedes hacer cuando te apetezca porque lo tienes al instante.



13. Magdalenas Valencianas – Julia y sus Recetas:

Que siempre estamos acostumbrados a comer magdalenas, pero aquí Julia nos presenta unas magdalenas un tanto distintas, son Valencianas y lo que las diferencia de las habituales es su forma alargada,  que rico sorprender a tu familia con un desayuno de Valencianas caseras, estos desayunos no tienen precio, Julia nos deja todos los detalles de su sencilla y exquisita receta.



14. Bizcochitos de Soletilla – Cosas mías y de Ana:

¿Que tal unos ricos bizcochos de soletillas caseros, y una taza de chocolate? Riquísimos ¿verdad? Aquí Ana nos advierte que su deliciosa receta es super fácil de hacer pero también adictivos, se comen en un instante de lo ricas que están, y para los desayunos felices como yo los llamo están estupendas, es una manera de mimarnos con un rico desayuno de soletillas caseras.



¿Que les parece? 14 ideas distintas para nuestros desayunos, hay opciones para todos los gustos. Comparte con nosotros dejándonos tu comentario ¿Cual es tu desayuno preferido?
Si te ha gustado el recopilatorio compártelo y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

La entrada 14 Ideas para desayunos ricos y nutritivos aparece primero en Recetas ABC.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos

Relacionado

Comida sin gluten

Actualizamos el blog de Rincón Singlu, en esta ocasión con un post con algunas sugerencias para comenzar el día de forma sana y con las pilas a tope. Hoy os traemos algunas ideas de desayunos saludables y sin gluten, por supuesto. Esperamos que os guste nuestra entrada, y que le déis una vuelta a vuestros desayunos. ¡No todo iban a ser tostadas! La importancia de un buen desayuno Por las mañanas ...

cocina internacional desayunos

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día, es cierto, supongo, empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca. Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá. La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas ...

Recetas vegetarianas desayunos vegetarianos

Si eres de los que prefiere una opción vegetariana para empezar el día, tenemos la solución perfecta para ti. Nuestros desayunos vegetarianos nutritivos, te brindarán todos los nutrientes necesarios, para cargar de energía tu jornada, además de ser una opción deliciosa y llena de sabor. Nuestros desayunos vegetarianos están cuidadosamente diseñados para ofrecerte una combinación equilibrada de pro ...

IMPRESCINDIBLES EN TU RECETARIO bizcochos magdalenas y galletas para Navidad desayunos caseros fáciles y rápidos ...

Las fiestas navideñas ya están pisándonos los talones por lo tanto debemos iniciar cuanto antes la organización de nuestros menús navideños, incluidos los desayunos y meriendas. Estoy casi segura de que la lista de las comidas y cenas para Nochebuena y Navidad la tienes preparada hace días, te sugiero que planees también con antelación los posibles desayunos y meriendas para estas fechas así tendr ...

nutrición recetas rápidas ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unos deliciosos desayunos exprés, por lo general las mañanas son muy complicadas y el tiempo es escaso, tener un desayuno sano tranquilamente es prácticamente imposible. Preparar un desayuno saludable y rápido antes de salir rumbo a la escuela o la oficina puede ser todo un reto. Generalmente comemos algo sencillo, pero no debemos olvidar que el desa ...

desayunos

El día de hoy les quiero mostrar como variar tus desayunos, optando por mostrarte 4 ideas de desayunos saludables, ricos y fáciles de hacer. Lo bueno, es que solo duraras 5 minutos realizándolo. Son unas ideas perfectas para que aguantamos sin pasar hambre hasta la hora de comer o si a media mañana solo tenemos para picar algo muy ligero. SI revisas el videos, podrás ver que es súper fácil de hac ...

general recetas - desayunos comida casera ...

Durante mucho tiempo mi desayuno habitual consistía en una taza de café con leche tomada a las corridas, incluso a veces al mismo tiempo que me preparaba para salir al trabajo. Recuerdo los últimos años que viví en Buenos Aires, antes de mudarme a Montreal, que desayunaba super rápido ya que siempre estaba atrasada y salía luego caminando a la oficina. Me encantaba tener unos minutos extra para po ...

¿Cómo hacer...? Recopilaciones desayunos ...

Ahora que todo el mundo piensa en las cenas y comidas de Navidad yo sólo pienso en los desayunos de Navidad. El año pasado por primera vez celebré mi cumpleaños con un desayuno y no creo que vuelva a celebrarlo de otra forma, es original, es entrañable, es caprichoso y es delicioso. Más tarde ya en verano asistí al mejor desayuno de cumpleaños que haya jamás acontecido, el de mi sobri, que prepara ...

Saludables alimentos sin gluten comida sin gluten ...

¿Qué hacer para desayunar? Una de las comidas más difíciles del día para un celiaco son los Desayunos sin Gluten, singularmente tratándose de pequeños, menos habituados en general a consumir conforme que géneros de comestibles para desayunar. Cuando descubres que eres celiaco o bien tienes intolerancia al gluten, la primera cosa que acostumbras a hacer es buscar sustitutivos del género de comestib ...

desayuno merienda receta bizcocho ...

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, ¡y que gran verdad!. Yo soy de las que por la mañana se prepara desayunos potentes para tener fuerzas y energía para todo el día. Hoy os voy a enseñar cinco estupendas ideas para hacer el desayuno de cada día diferente, y no aburrirnos siempre de los mismos cereales sosos. Y para esto, nada mejor que preparar nuestro propias ...