Desde La Lechera te proponemos un postre en vasito muy rápido y original. Se trata de una crema de leche condensada y anacardos. Tiene un toque ácido gracias a la lima que hace que no sea nada empalagoso. ¡Es el cierre perfecto para una comida con tus seres queridos!
Saca papel y bolígrafo, ¡aquí tienes los ingredientes para preparar este postre!
Ingredientes necesarios para la receta:
- 200 g de anacardos.
- 1 bote 370 g de leche condensada La Lechera.
- 1 bote de nata fresca.
- Zumo de 2 limas.
- Tus galletas favoritas.
Elaboración del postre de leche condensada y anacardos en vasito
Antes de empezar con la receta, es necesario que pongas en remojo los 200 g de anacardos para que vayan hidratándose. Haz esto mínimo dos horas antes de empezar a preparar el dulce. Una vez haya pasado este tiempo, echa los frutos secos en un vaso alto y tritúralos con una batidora de mano. Debe quedar una pasta densa. Es muy importante que te asegures de que no hay trozos grandes de anacardos antes de continuar con el resto de pasos.
A continuación, agrega la nata fresca. Este ingrediente es similar a la crema agria y se usa tanto en platos salados como en dulces. Al agregarlo a la receta conseguirás una textura más densa en la crema. También, incorpora la leche condensada. Si es necesario, apura el contenido del bote con la ayuda de una cuchara o una lengua de pastelería, así aprovecharás todo el producto.
Exprime las dos limas para obtener su zumo. Quita las semillas del interior si ves que han caído en el líquido. Al agregar este cítrico a la crema conseguirás una mezcla cremosa. Bate todo muy bien con la batidora de mano hasta que obtengas una crema homogénea tanto en color como en textura.
¡Llegó el momento de preparar los vasitos! Selecciona las galletas que más te gusten y tritúralas. No es necesario que uses una procesadora de alimentos, con que lo hagas con las manos es suficiente, así quedarán unos trozos más grandes y otros más pequeños.
Ahora agrega un par de cucharadas de la crema de anacardos. Si quieres, puedes hacer varias capas de galleta y crema, ¡a tu gusto! En este caso, solo usarás las galletas trituradas en la base. Mueve el recipiente cada vez que agregues una capa de crema para que se reparta bien por todo el recipiente y, de esta manera, no queden burbujas de aire.
Para decorar, usa ralladura de lima y más galleta triturada. Puedes hacer este paso justo antes de servir, así la galleta permanecerá extracrujiente.
¡Listo! Ya has visto lo fácil que es preparar esta receta. Puedes dejar los vasitos preparados en la nevera y servirlos en el momento justo. Si te ha quedado alguna duda sobre la elaboración, echa un vistazo a la vídeo-receta con el paso a paso completo. Descubre más postres rápidos y deliciosos en ESTE ENLACE. ¡No te las pierdas!
¡Únete a la moda de los postres en vasitos! Esta crema de leche condensada y anacardos es el postre ideal para dejar a tus invitados con la boca abierta. Haz algunas raciones de más porque van a querer repetir; ¡seguro!