Mi casa es el punto de reunión de la familia en Navidad, es mucho trabajo pero no me importa porque disfruto haciéndolo y además tampoco somos una familia demasiado extensa. Y como soy bastante previsora cocino y congelo todo lo que puedo con anterioridad para no ir asfixiada los días clave. De todas formas todo tiene un límite y acabo renunciando a muchas ideas que se me ocurren si sé que van a llevarme demasiado tiempo.
En el tema de los dulces, además de los turrones y polvorones típicos, me gusta hacer también algún postre pero eso sí, de los fáciles. Para eso este postre es ideal, no lleva más de diez minutos de preparación, se puede dejar hecho por la mañana o el día antes y está súper bueno, que es lo importante.
Si te gusta la idea, mira cómo se prepara y lo que necesitas.
Ingredientes (6 vasos):
- 15 galletas digestive
- 50 gr. de mantequilla
- 300 gr. de queso crema
- 200 gr. de leche condensada
- el jugo de l limón exprimido
- ralladura de 1 limón
Elaboración:
1. Triturar las galletas hasta hacerlas polvo.
2. Derretir la mantequilla en el microondas. Yo uso la función descongelación durante un minuto aproximadamente y va muy bien.
3. Mezclar las galletas en polvo con la mantequilla y reservar.
4. En un recipiente mezclar el resto de los ingredientes: el queso, la leche condensada, el jugo del limón y la ralladura.
5. Montar las copas alternando capas de galletas y de crema de queso y limón.
Enfriar en la nevera un par de horas como mínimo.
Con estas cantidades salen 6 copas con tres capas de galletas y tres de crema. Puedes hacer vasitos más pequeños, hacer menos capas o sólo una capa de galletas en el fondo y el resto crema de limón. Otros postres en vasitos:
Vasitos de fresas y mascarpone
Vasitos de crema de queso y nata (crema de leche)
Vasitos con dos chocolates
También puedes seguirme en Facebook , Twitter y Google+