comunidades

POSTRE DE LIMÓN, receta fácil y rápida

 

Si estás buscando un postre fácil, rápido, y que se prepare sin complicaciones, no puedes perderte receta, porque estoy segura de que este postre de limón y galletas se convertirán en fijo en tu recetario.

Una de los puntos fuertes de este postre es su textura, muy suave y cremosa, tipo mousse, y que conseguiremos sin necesidad de utilizar huevos ni gelatina.

En estos vasitos, acompañaremos la crema de limón con una base de galletas María, le aporta un contraste de texturas y sabores delicioso.
 

Videoreceta de POSTRE DE LIMÓN fácil:


Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

 

POSTRE DE LIMÓN : Ingredientes


120 ml de zumo de limón

1 yogur de limón

1 lata de leche condensada (370 gr)

300 ml de leche evaporada

18 galletas María

ralladura de limón

galletitas para decorar
postre de limon facil

 

 

 

POSTRE DE LIMÓN: RECETA paso a paso

1Vamos a empezar preparando la base del postre y, para ello, trituraremos las galletas. Las meteremos en una bolsa apta para uso alimentario y las trituraremos ligeramente pasándole un rodillo hasta conseguir la textura deseada.

A mí, en el caso de este postre, me gusta el contraste de texturas y encontrarme trocitos de galleta, así que no las desmenuzo del todo, pero si lo prefieres, puedes triturarlas más y dejar una textura muy fina, a tu gusto.

2Pasamos a la elaboración de la crema de limón. Lo primero, pondremos en un bol la leche condensada y el yogur y los mezclaremos hasta que los tengamos bastante integrados.

Por otra parte, en un bol amplio ponemos la leche evaporada, que debe estar bien fría. Para conseguir en nuestro postre la textura tipo mousse, vamos a batir la leche evaporada con las varillas eléctricas a velocidad media, para que tome cuerpo y quede espumosa. Imprescindible, como te decía antes, que esté bien fría, así que te recomiendo que la metas unos minutos antes en el congelador. A medida que vayamos batiendo, la leche aumentará su volumen, no montará tanto como si fuera nata (crema de leche), porque es más ligera, pero si nos quedará con una textura bastante consistente y muy cremosa.

Iremos incorporando ahora la mezcla de leche condensada y yogur, mejor de 2 o 3 veces, y mezclando a velocidad baja para que no se nos baje la leche evaporada que acabamos de montar.

Y una vez integradas leche condesada y yogur, nos falta ya solo agregar el zumo de limón. En este caso, lo haremos en forma de hilo, también poco a poco y con la batidora a baja velocidad. Al interactuar el acido cítrico y los lácteos, la mezcla irá ganando en consistencia y comenzará a espesar hasta alcanzar una textura más firme sin necesidad de utilizar gelatina.

3Para terminar, presentaremos el postre en unos vasitos o copas. En el fondo de cada vasito, pondremos unas cucharadas de galletas trituradas y, a continuación, incorporaremos la crema de limón que acabamos de preparar.

4 Una vez que tengamos ya el postre en los vasitos lo meteremos en la nevera para que termine de asentarse y espesar. Como mínimo, te recomiendo tenerlo 3 ó 4 horas refrigerando, pero lo ideal es dejarlo de un día para otro, el postre gana mucho en sabor y consistencia.

5Pasado el tiempo de reposo y justo antes de servir, sacaremos los vasitos de limón de la nevera y los decoraremos añadiendo ralladura de limón y una galleta, listos para servir!
 

vasitos de postre de limon
 

 

Consejos y otras opciones de preparación:

Puedes darle un punto más de intensidad y sabor a limón añadiendo ralladura también en la crema. Además, este postre acepta muchas variantes y formas de presentación, puedes alternar varias capas de galletas y crema, sustituir las galletas por bizcochitos, o incluso presentar simplemente la crema de limón, también sola está muy rica!

Si te gustan las recetas fáciles con limón, te recomiendo también este pastel de limón y queso su preparación es muy sencilla, prácticamente mezclar ingredientes, perfecta tanto si eres principiante en la cocina, como si lo que quieres es darte un capricho dulce sin elaboraciones largas ni complicaciones.



  Receta de COCINANDO A MI MANERA.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres

Un postre muy rico y fácil de hacer para satisfacer un antojito, eso si con moderación. Ingredientes: 2 Latas de leche evaporada. 1 y 1/2 taza de leche condensada. 1/3 taza de zumo de limón. 1 paquete de galletas María. Preparación: La leche evaporada se mete al congelador un día antes para que se congele. Después se destapa y se bate por aproximadamente 10 minutos. Se le agrega la leche conden ...

general

Un postre muy rico y fácil de hacer para satisfacer un antojito, eso si con moderación. Ingredientes: 2 Latas de leche evaporada. 1 y 1/2 taza de leche condensada. 1/3 taza de zumo de limón. 1 paquete de galletas María. Preparación: La leche evaporada se mete al congelador un día antes para que se congele. Después se destapa y se bate por aproximadamente 10 minutos. Se le agrega la leche conden ...

caramelo líquido Royal gelatina de limón de Royal leche evaporada ...

Tuve invitados hace unos días y quería hacer algo sencillo de postre pero sobre todo fresquito, ya que no se sabe si ese día vamos a poder estar bien o muertecitos de calor. Los limones son de la casa de unos amigos que tienen un limonero que es inmenso, no grande sino gigantesco y me traje unos limones frescos para este postre tan bueno. Entre otras cosas este postre es muy fácil ya que no se hac ...

general frío limón ...

Esto de las vacaciones me tiene un poco ausente del blog, aunque os aseguro que no he dejado de comer, más bien al contrario... Hoy os traigo otra receta muy sencilla ideal para refrescarnos en verano. No necesita horno, y es estupenda para hacerla con niños. Cuando la probé este verano en casa de una amiga, me la sirvieron como con miedo, debieron creer que sólo como exquisiteces...pero es que e ...

Postre de limón rápido y fácil Postre de limón rápido y fácil ,historia:Cómo preparar postre rápido de limón La receta de postre de limón y leche condesada es para los amantes de los sabores ácidos y cítricos y que, junto con el dulce de la leche condesada, resulta una combinación perfecta. El postre con limón, es una receta rápida en la que tan sólo mezclaremos tres ingredientes. Esta vez, he uti ...

leche condensada. tartas de queso tartas sin horno

Mi casa es el punto de reunión de la familia en Navidad, es mucho trabajo pero no me importa porque disfruto haciéndolo y además tampoco somos una familia demasiado extensa. Y como soy bastante previsora cocino y congelo todo lo que puedo con anterioridad para no ir asfixiada los días clave. De todas formas todo tiene un límite y acabo renunciando a muchas ideas que se me ocurren si sé que van a l ...

Postre en vaso delicia de limón para quienes que aman el Lemon Pie, aunque no tiene nada de acidez este postre ! Es riquísimo, un postre delicado con sabor a limón, muy fácil de preparar. Inspirado en los sabores del famoso postre italiano Delizia al limone, sin duda, este postre en vaso pasará al libro de recetas de los amantes del limón. INGREDIENTES Para la crema de limón: Leche 175 g, crema de ...

Crema pastelera-crema dulce Dulce Fruta ...

Este último domingo de junio os dejo un postre o tarta de lo más refrescante y rápido de preparar, creo que es una de los más fáciles que he publicado en el blog; si aún no tienes el postre para hoy, este te irá de categoría!! El postre de limón y galletas es tan sencillo que cualquiera lo puede hacer aunque no tenga ninguna experiencia en la cocina, no necesita horno y siempre sale bien. Es muy c ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Me encanta la mousse de limón!! Y a vosotros?? Pienso que es un postre riquísimo y muy refrescante, además con ella el triunfo está asegurado porque gusta tanto a peques como a grandes. Y es que lo tiene todo no es nada pesada, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa, te ayuda a hacer la digestión... Si te creías que preparar una mousse es algo complicado, te diré que nada ...

Postres RECETAS DULCES limón

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes postre de limón 250 g de nata para montar con 35 % de materia grasa (crema de leche o crema para batir) 200 g de leche condensada 60 ml de zumo de limón Preparación postre de limón En primer lugar, añadimos el zumo de limón a la leche condensada y mezclamos. La leche condensada se expresará ligeram ...