El microondas es un electrodoméstico de los mas usados en todo el mundo...es práctico y útil. Nos permite calentar, descongelar y cocinar...
Fue inventado en 1945 por un ingeniero estadounidense por obra y gracia de una casualidad, estaba investigando potras cosas y se percató que el chocolate que llevaba en el bolsillo se había derretido mientras se encontraba delante de un magnetron...
¿Pero realmente le sacamos el máximo partido en casa...? la mayoría de las veces solo lo usamos para descongelar o calentar los alimentos, pero no nos percatamos que podemos cocinar de una forma más rápida y limpia.
Hoy os traigo una muestra de ello , 5 platos salados y un postre que podemos hacer en el microondas en poco tiempo y que quedan deliciosos. Todos ellos elegidos de mis compañeros de Red Facilísimo.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada uno de ellos.
Pastel de jamón york y queso
Un pastel muy socorrido , porque se hace en poco tiempo, se puede dejar hecho con anterioridad y está para chuparse los dedos. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos jamón cocido en lonchas, pan de molde sin corteza, queso, mantequilla, huevos y algunos ingredientes mas que veréis en la receta.
Tendremos que forrar un molde apto para microondas con las lonchas de jamón, intercalar capas de pan, queso y jamón. regarlos con la mezcla de huevos y meterlo en el microondas al máximo de potencia hasta que esté cuajado. Lo servimos frío o caliente.
Patatas asadas al microondas
Una receta que Manu, cocinando con Manu Catman, se la cogió a su madre...y es que su madre usa mucho el microondas para cocinas...sabe muy bien lo que hace porque se ven deliciosas!!
Necesitaremos para hacerla unas buenas patatas nuevas, limpias y partidas por la mitad, con unos corten en el centro para que se asen bien.
Las espolvorearemos con sa y aceite y las meteremos en el microondas hasta que estén hechas...
Sencillas y con pocos ingrediente, pero a las que se les saca mucho partido.
Pastel frío de merluza y gambas
También el pescado queda bien en el microondas...solo tenéis que ver este rico pastel de pescado, tiene una pinta estupenda y está riquísimo...
No necesitaremos muchos ingredientes, solo, pescado blanco, como la merluza, unas gambas o langostinos, huevos, leche y algunas cosillas mas...
Tendremos que picar la merluza y las gambas, mezclarlas con los huevos, ponerlas en moldes aptos para microondas y cocerlo a la máxima potencia hasta que esté cuajado.
Lo serviremos con mayonesa y ensalada...
Patatas panadera al microondas
Un plato clásico, sencillo, económico y delicioso. A todos nos gustan tal cual o como acompañante de carnes, y pescados.
Las podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden y son facilísimas de hacer.
Necesitaremos unas buenas patatas, un buen aceite, y algunas cosillas mas, que podéis ver en su blog.
Pelaremos las patatas, las partiremos en rodajas finas, las freiremos en un buen aceite de oliva y le pondremos el resto de ingredientes.
Solo nos queda disfrutar de ellas como plato único y acompañado.
Pizza mugcake en microondas
Os apetece un día pizza y no tenéis ganas de meteros en muchas complicaciones?, pues desde el blog de cuuking nos enseñan a hacer una pizza mugcake ...si , porque no todos los mugcakes son dulces!!
Necesitaremos, harina, leche, salsa de tomate, queso rallado, levadura y algunos ingredientes mas que podéis ver en su blog.
Mezclaremos todos los ingrediente, rellenaremos las tazas y pondremos el queso rallado encima. La metemos en el microondas al máximo de potencia unos segundo y listo.
Mugcake de chocolate
Como podéis ver, los mugcakes mas conocidos son los dulces, este de chocolate lo he cogido del blog Hogar y ocio, y es una forma perfecta de quitarnos el deseo de algo dulce en poco tiempo y sin ensuciar nada...
Para hacerlo necesitaremos harina, mantequilla, chocolate, huevos , leche cacao en polvo y alguna cosilla mas.
Tendremos que mezclar todos los ingredientes, rellenar las tazas y cocerlos al microondas durante el tiempo necesario para que esté en su punto.
Una buena forma de merendar acompañado de un café o té.
Una pequeña muestra de como usar el microondas para cocinar platos rápidamente y que queden así de ricos.
Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.