Para hoy, una receta fácil donde las haya, huevos al plato en microondas, rápida, sana y sencilla , para esos días en que no queremos complicarnos las vida en la cocina o tenemos poco tiempo para cocinar.
Con menos grasa y en menos de 4 minutos los tenemos preparados. Y lo mejor es que están igual de ricos que si los hacemos al horno. Y como su nombre indica, utilizando un solo plato o recipiente para hacerlos. Así manchamos menos y ensuciamos solo un recipiente por persona.
¿Te atreves a probarlos?
Ingredientes para 4 personas:
- 4 huevos L
- 1 puerro
- 100g de chorizo en tacos
- 100g de jamón en tacos
- 150g de guisantes cocidos
- salsa de tomate frito (receta aquí)
- aceite de oliva
- sal al gusto
En una cazuela apta para microondas ponemos un poco de puerro troceado en rodajas, tacos de jamón y de chorizo, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo metemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia (800w), lo sacamos y añadimos los guisantes y la salsa de tomate frito, lo volvemos a meter en el microondas 1 minuto más a 800w.
Separamos la clara de la yema del huevo, añadimos la clara encima de la salsa de tomate , le ponemos una pizca de sal y la metemos en el microondas a 800w durante 30 segundos, abrimos el microondas para que entre un poco de aire pero sin sacar la cazuela y lo volvemos a poner otros 30 segundos.
Tendremos la clara un poco cuajada, le ponemos con cuidado la yema encima y lo volvemos a meter en el microondas 30 segundos más. Si nos gusta más cuajado podemos darle intervalos de 10 segundos hasta que esté a nuestro gusto, aunque con el calor residual se terminarán de hacer...
¡Quedan buenísimos en menos de 4 minutos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube