Hay mucha gente reacia al uso del microondas.
La verdad es que yo lo uso mucho, no solo para calentar, sino también para cocinar. Postres y salados, porque a veces pensamos que solo podemos hacer dulces, pero os recomiendo que probéis también a cocinar platos salados. Os dejo dos recetas que ya tengo en el blog, este fiambre de pollo o este pudin de pan y piña
Este bizcocho surge de pronto, ¡os lo aseguro! ganas de algo dulce, prisas y cuatro ingredientes mal contados. Resultado: un minuto de batidora y cinco de microondas...¡Y listo!
Si no sois amantes del microondas...pues nada. No os voy a convencer, pero si lo usáis con frecuencia, probad este bizcocho que queda suave, tierno y jugoso.
INGREDIENTES:
100 gr de galletas (yo puse de las de tipo Chiquilín)
1 yogur natural desnatado (125 gr)
3 huevos
80 gr de azúcar
1 cucharada sopera de levadura Royal
1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN:
Yo he usado mi thermomix para el proceso, pero con una batidora lo podéis hacer igual. Primero trituramos las galletas, 10 segundos a velocidad 7.
Luego añadimos los huevos, el yogur y batimos 20 segundos a velocidad 3 y medio.
Por último incorporamos el azúcar, la levadura y la canela y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 4.
Engrasamos un molde. El mío era bastante grande y el bizcocho no quedó muy alto, pero eso da igual, quedó delicioso. Lo horneamos en el microonda cinco minutos a 800w. Como la leyenda dice que cada horno es un mundo (y es verdad) os recomiendo que pongáis cuatro minutos y medio y comprobéis que está hecho. Si no, vamos añadiendo 30 segundos más. Es preferible pecar de poco tiempo para no pasarnos.
Al desmoldar le espolvoroeé un poco de azucar glass y canela. ¡Veréis que rico!