La cazuela de huevos con tomate, cocinados en el microondas, es un riquísimo plato que en pocos minutos te sacan de un apuro.
Pero es que además, esta receta es un plato que puedes cocinar de diferentes maneras, puedes hacerlos en el horno, en una sartén o en el microondas como he hecho hoy.
La mezcla del tomate con la yema y clara del huevo es deliciosa, en mi familia nos encanta, sobre todo a mi hijo y a mí. Es un plato que suelo hacer a menudo, aunque lo mismo los hago revueltos, "Ou amb tomaca", como hago en sartén una salsa de tomate casera o pisto, echo los huevos en medio, tapo la sartén, y en unos minutos están listos.
Pero hoy los he hecho en cazuela de barro y en microondas, no tenía mucho tiempo, y además no quería ensuciar la cocina, y cocinar en el microondas es una manera rápida y limpia, eso sí, necesitas una tapa de microondas para que no salpique y te lo ensucie todo.
Si te gustan los huevos en cazuela, puedes probar los Huevos a la flamenca, o los Huevos con espinacas en microondas.
Ingredientes:
2 huevos.
1 pimiento verde italiano.
2 dientes de ajo.
Tomate triturado o 2 tomates maduros.
2 cucharadas de tomate concentrado.
1 cucharadita de pimentón.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Orégano (opcional)
Modo de hacerlo:
Echa un poco de aceite en la cazuela de barro y calienta en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
Mientras se calienta, pela y corta los ajos en láminas, lava el pimiento y córtalo en rodajitas.
Saca la cazuela y añade los ajos, vuelve a ponerla en el micro otro minuto más.
Saca y añade los trozos de pimiento, sazona ligeramente y cocina unos 2 minutos, o hasta que veas que el pimiento está tierno.
Vuelve a sacar la cazuela y echa el tomate triturado, salpimenta, tapa la cazuela y ponla en el microondas 2 minutos, removiendo cada minuto, hasta que veas que el tomate está casi cocinado.
Añade a la cazuela 2 cucharadas de tomate concentrado y el pimentón, remueve, y cocina en el microondas 1 o 2 minutos más.
Espolvorea el orégano sobre el tomate. (yo no le he puesto porque no me quedaba, pero le da un sabor muy bueno)
Casca los huevos en la cazuela sobre el tomate, sazona las yemas, tapa y cocina unos 2 minutos, o hasta que veas los huevos cuajados. Mira de vez en cuando para que no se pasen las yemas.
Sirve la cazuela caliente, acompañada de mucho pan.
Los huevos con tomate cocinados en el microondas son deliciosos, pero tienes que tener cuidado de no pasarte en el tiempo de cocción, es mejor que los saques antes de que estén cuajados del todo, porque con el calor de la cazuela y del tomate, fuera del microondas, se terminan de hacer.
Espero que te guste.
Con esta cazuela de huevos con tomate, participo en el reto Tus recetas de este mes de mayo, en el que salió elegido como ingrediente, el tomate concentrado.
Si quieres ver las recetas de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo: