Hoy vamos a prepararnos unos huevos al estilo campero o campesino. Con un revuelto de patatas inspirado en las clásicas patatas a lo pobre, y unos huevos cocinados al estilo de los huevos al plato (pero en este caso, hechos en sartén), la de hoy es una comida sencilla, aunque muy sabrosa y nutritiva, un claro ejemplo de que comer bien, rico y barato es más que posible.
Y otra de las ventajas de esta receta es que vamos a ensuciar muy poquito, puesto que realizaremos toda la elaboración en la misma sartén o cazuela.
Videoreceta
INGREDIENTES para la receta:
500 gr de patatas
1 cebolleta (la mía pesaba 170 gr)
1 diente de ajo
pimientos rojo y verde (medio entre los dos)
1 tomate
3 huevos tamaño M
2 ó 3 lonchas de jamón
sal
perejil
aceite
ELABORACION
1Empezaremos poniendo aceite en la sartén, un chorro generoso, necesitamos que cubra el fondo, pero no debemos añadir tanta cantidad como si fuéramos a freír las patatas.Lo primero que debemos incorporar a la sartén serán las patatas, que debemos tener peladas y cortadas en láminas.
Cuando el aceite esté bien caliente, las echaremos a la sartén, las salpimentamos, y enseguida bajamos el fuego y cubriremos con una tapadera. Dejamos que las patatas se cocinen así durante unos minutitos.
PASO 1
2A continuación añadimos a la sartén la cebolleta y los pimientos, todo limpio y troceado y seguimos cocinando a fuego suave y con la tapadera cubriendo la sartén.
Mientras , ponemos en el mortero un poco de ajo, pelado y al que habremos retirado el germen. La cantidad que te recomiendo es entre medio y un diente entero, lo machacaremos en el mortero, y lo añadiremos a la sartén, ¡este pequeño detalle le da un plus de sabor increíble al plato!
PASO 2
3Pasados unos minutos, en cuanto veamos que las patatas ya empiezan a estar tiernas, subimos el fuego unos minutos. Incorporamos también el tomate, despepitado y troceado, comprobamos el punto de sazón del revuelto y cocinamos todo junto un par de minutos más.
PASO 3
4 Las patatas ya se nos habrán dorado un poquito, así que bajaremos de nuevo el fuego y pasaremos a cocinar, aquí mismo, los los huevos.
Iremos haciendo huecos en la sartén y colocando en cada uno de ellos un huevo, salamos enseguida y volvemos a tapar… hasta que los huevos prácticamente estén cuajados.
Como punto final podemos añadir unas lascas de jamón y un poquito de perejil recién picado, apagamos el fuego y tapamos para aprovechar el calor residual y que los huevos terminen de cocinarse.
PASO 4
Consejos y otras opciones de preparación:
Es muy importante servir los huevos enseguida que estén cuajados, para que podamos comerlos en su punto.Si te gusta la combinación de huevos y patatas, te recomiendo probar también los huevos cabreados . Como ves, la receta tiene nombre curioso y te aseguro que están buenísimos!!:
Más recetas de este tipo:
HUEVOS POCHÉ: dos técnicas para prepararlos
HUEVOS TONTOS
HUEVOS PERICOS
HUEVOS AL PLATO
Receta de COCINANDO a mi manera.