No hay malagueño que no sepa que es un campero.
El campero es un bocata que se vende en todas las hamburgueserias de barrios, donde se han comido las mejores hamburguesas, perritos calientes y los famosos camperos, antes de la invasión de las cadenas de burguer americanas.
El campero no es mas que un pan redondo, que va relleno y que después va tostado sobre una plancha grill, donde se quedan sus "marcas" caracteristicas de las rayitas tostadas.
La base principal del campero es tomate, lechuga y mucha mayonesa, después ya se puede añadir desde filetes de pollo o cerdo, atún, jamon cocido, pimientos fritos etc...
Es todo un clásico de este tipo de hamburgueserias antiguas y siempre te lo dan acompañado de muchas servilletas porque te pones pringado de mayonesa, es un gusto comerse un campero en Málaga.
Con este bocata, participo en La Cocina Typical Spanish donde en esta ocasión queremos recordar el bocata de nuestra infancia.
Necesitamos:
Filetes de pollo
Tomate
Lechuga
Mayonesa
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen Supremo
Bollo de pan redondo
Preparación:
Ponemos al fuego una sartén y la plancha donde tostar el pan.
Pasamos los filetes de pollo salpimentados por la sartén con un poco de aceite, mientras cortamos el tomate en rodajas y la lechuga en trozos.
Montamos el campero, abrimos el pan y untamos mayonesa, encima el pollo, después tomate y lechuga y por último mas mayonesa.
Ya la plancha la tendremos caliente y es donde viene el típico campero, se pone todo el bocata en la plancha y con ayuda de una espátula, aplastamos para facilitar que se quede en el pan las rayitas caracteristicas del tostado de este pan.
Servimos caliente y a disfrutarlo.
No me quedó como yo quería porque no era ni mi casa, ni mis utensilios, por eso os voy a poner una foto mejor y así veís cómo es.
Asi es un campero
Foto: Guisadora Duncan