El campero es el bocadillo de Málaga por excelencia. Surge en los años 80, más o menos y desbanca por completo a la americana hamburguesa. En Málaga la gente no va a comerse una hamburguesa, sino un campero.
Su elaboración es muy sencilla : Jamón york, queso, lechuga, tomate y mayonesa son sus ingredientes básicos, los originales. Sin embargo, pronto le añadieron una gran variedad de complementos, especialmente pechuga de pollo o atún. También gustan con bacon o huevo. Todo ello metido en un pan redondo recién tostado. La boca se me hace agua tan solo de pensarlo...No sé si este bocadillo malagueño se conoce en otros lugares, pero para eso, nuestro chef malagueño más famoso Dani García se ha encargado de reinventar el campero con elementos de alta cocina como el rabo de toro o el alioli de pera.
Yo que soy más sencilla, me quedo con este.
INGREDIENTES:
POR PERSONA
1 bollo de pan redondo
unas hojas de lechuga
1 rodaja de tomate
1 loncha de queso (tipo Havarti)
1 loncha de jamón cocido.
mayonesa para untar.
PREPARACIÓN:Untamos mayonesa en las dos caras del pan. Colocamos la lechuga , el tomate, el queso y el jamón. Cerramos y colocamos sobre un grill que aplaste el pan, lo característico del campero es que queda aplastado. Lo tenemos unos minuto hasta dorar el pan.
El pan tiene que ser redondo, Lo untamos de mayonesa.
Ponemos la lechuga y el tomate.
Encima el jamón.
Y por último el queso.
Muy importante tener un grill de los que se cierran ya que el pan debe quedar aplastado.
Cerramos y tostamos unos minutos.
¿ Veis que aplastadito queda? Un bocadillo delicioso.
A mi dadme un campero y una coca cola y soy la mujer más feliz del mundo.
Puedes ver todas mis recetas también en facebook.