Qué ganitas de que llegara ¿verdad? Y eso que la semana pasada hubo vacaciones, perooooo siempre queremos más jajaja. El caso es que hoy os traigo una receta muy rica y de no trabajar mucho, es decir, muy de fin de semana jajaja. Se trata de unos camperos de pollo.
Se le llama camperos a unos bocadillos típicos de Málaga y que se hacen con un pan especial que venden en la ciudad denominado "pan de campero". La verdad que aunque así en explicación parezca un bocadillo "más", os invito a que lo probéis porque fue una de las primeras cosas que conocí y que me enamoró de Málaga. Está delicioso y el pan hace que sea irresistible... Desde luego todo aquel que ha venido a cenar a casa de forma informal, en plan amigos, ha salido encantado con él, así que... garantía de éxito jajajaja.
En esta ocasión os traigo la receta de lo que es conocido como campero de pollo, pero los camperos tienen múltiples variantes y opciones a la hora de agregarle ingredientes. Vamos, que podemos dejar volar nuestra imaginación ;)
Sin más, comienzo con la receta que aunque es muy fácil, también la pongo con paso a paso para que no perdamos detalle.
Para 4 personas.
Ingredientes:
4 panes camperos.
4 filetes de pechuga de pollo.
8 lonchas de queso de sandwich (2 por persona).
8 lonchas de jamón york (2 por persona).
12 lonchas de bacon (3 por persona).
4 rodajas de tomate.
Lechuga.
Mayonesa. Receta aquí
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Para comenzar os enseñaré de qué pan os hablo. A simple vista puede parecer un mollete de Antequera, pan riquísimo dicho sea de paso, pero no, no lo es. Este pan cuando lo compramos es blandito y a la hora de pasarlo por el grill se queda crujiente crujiente y delicioso.
Pan de campero.
Una vez dicho esto, comenzaremos picando la lechuga en juliana. Esto va en gustos y depende de si os gusta con más o menos cantidad. A mí personalmente me gusta que se note bastante la lechuga.
Cortamos la lechuga en juliana.
A continuación cortaremos 4 rodajas de tomate. En mi caso era un buen tomate, así que con una rodaja por campero era suficiente, pero si vuestro tomate es más pequeñito lo ideal es que el tomate cubra más o menos la superficie del pan.
Cortamos 4 rodajas de tomate.
Cuando tengamos las verduras cortadas, procederemos a hacer los filetes a la plancha. Para ello echaremos un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los filetes.
Hacemos los filetes a la plancha.
Consejo:
Para que los filetes se hagan de forma más jugosa y además nos evitemos las salpicaduras, lo recomendable es sazonarlos una vez estén hechos, al apartarlos de la sartén.
Aprovecharemos la misma sartén para pasar las lonchas de bacón vuelta y vuelta, a no ser que os guste muy bien hechas, que entonces lo dejaremos más tiempo hasta que estén "churruscaditas".
Pasamos el bacón por la plancha.
En el momento que tengamos las carnes hechas, cortaremos el pollo en trocitos pequeños y las lonchas de bacón en tres partes aproximadamente.
Cortamos los filetes y el bacón.
Ahora sí, con todos los ingredientes preparados comenzamos con el montaje del bocadillo. Comenzaremos partiendo el pan en dos partes y untando cada mitad con mayonesa.
Untamos mayonesa en el pan.
A continuación ponemos una capa de trocitos de filete de pollo y encima otra de bacón así como las lonchas de queso.
Una capa de pollo.
Otra de bacón.
Otra capa de queso.
Y ahora vamos con las verduras. Comenzamos poniendo la rodaja de tomate y encima la lechuga. En este punto si os gusta mucho la mayonesa yo le pondría un poco más, pero si por el contrario os es suficiente con la puesta anteriormente en el pan, no hagáis caso a mi recomendación :)
Ponemos la rodaja de tomate.
Añadimos la lechuga.
Culminaremos nuestro bocadillo con las lonchas de jamón de york.
Terminamos el bocadillo con las lonchas de jamón de york.
Así es como quedaría de hermoso nuestro bocadillo. Como veis es un plato único que engloba muchos ingredientes y además a cual más rico jajajaja.
Campero con todos los ingredientes.
Para finalizar pondremos el bocadillo en el grill y lo dejaremos hasta que el pan se ponga tostadito y crujiente. Asimismo estaremos pendientes de que antes de sacarlo el queso se haya fundido bien.
Ponemos el bocadillo al grill.
Ya tendríamos nuestro campero listo. Normalmente se sirve partido por la mitad, como podéis ver en la foto principal. En realidad no sé el por qué de ello, pero supongo que es para facilitar el comerlo y porque es tan grande que sino sería muy incómodo de coger.
Espero que os haya gustado y que lo probéis. Está riquísimo y la verdad para una cena informal es ideal porque todo el mundo acaba lleno pero la complejidad de la elaboración es mínima :)
Muchos besitos para todos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina. ¡¡Buen fin de semana!!