A mí no me gusta el bacalao en salazón. Reconozco que es mucha manía que le tengo, pero de momento, me supera.
Sin embargo, hay una receta con bacalao fresco que es de bandera en mi casa. La cazuela de bacalao con fideos. Llevo años preparándolo así, me encanta el bacalao en esta receta. Tradicional, a fuego lento, cocina de abuela hecha con cariño... Y además, fácil y rápida... Barata, depende, ya sabéis cómo es el pescado fresco, su precio varía dependiendo de la época y la abundancia...
Cazuela de bacalao con fideos
Ingredientes (para 4 personas):
75 g de cebolla.
2 dientes de ajo.
50 g de pimiento rojo.
50 g de pimiento verde.
1 tomate.
2 puñados de guisantes.
500 g de bacalao fresco.
200 g de fideos perla.
caldo.
aceite de oliva.
sal.
azafrán.
perejil picado.
1 hojita de laurel.
Preparación:
1. En la cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva, y rehogamos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde, todos bien picados.
2. Cuando estén bien rehogadas estas verduras, añadimos el tomate picado y sin piel. Dejamos que se siga rehogando despacito, unos 10 minutos más, hasta que el tomate esté bien hechito.
3. Mientras tanto, quitamos la piel y las espinas al pescado, y lo cortamos en dados, no demasiado pequeños, para que no se deshagan al cocer.
4. Añadimos el pescado a la cazuela, rehogamos un par de minutos, hasta que el pescado cambie de color. Añadimos los fideos, guisantes, el azafrán, la hojita de laurel, y una pizca de perejil picado. Cubrimos con caldo y salamos al gusto. Dejamos cocer entre 10-12 minutos, hasta que los fideos estén cocinados. Probamos y rectificamos de sal.
5. Apartamos del fuego, y dejamos reposar unos 5 minutos. Servimos bien caliente.
Mientras disfrutáis de esta rica cazuela, no olvidéis echarle un vistazo a todas las demás recetas que participan en el reto #teconozcobacalaoTS.