Los huevos a la cazuela con una apuesta segura en esta casa ¡Hay tantas maneras de prepararlos! Hoy traigo unos huevos a la cazuela con champiñones que puedes preparar con ayuda de la Thermomix, pero no es imprescindible. Lo importante de los huevos a la cazuela es el toque de horno
Preparar unos huevos a la cazuela o unos huevos al plato es una idea maravillosa para tener un plato completo en unos minutos. Además, se puede poner todo lo que te apetezca. Y ya que estás aquí te invito a que pases por los huevos a la navarra.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: un diente.
Champiñones: 250 gramos.
Bacon: 100 gramos.
Nata (crema de leche) 18% M.G.: 4 cucharadas.
Huevos: 4.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 226.
Hidratos de carbono: 2 gramos.
Grasas: 18 gramos.
Proteínas: 13 gramos.
ELABORACIÓN (tradicional):
Encendemos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos. Picamos el jamón serrano.
En una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos los champiñones y el ajo hasta que los champiñones estén tiernos. Añadimos el jamón serrano y la nata (crema de leche) y mezclamos.
Repartimos esta mezcla entre 4 cazuelas de barro individuales, cascamos un huevo en cada cazuela y horneamos durante 15 minutos, aproximadamente.
ELABORACIÓN de los huevos a la cazuela en Thermomix:
Encendemos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Picamos el jamón serrano.
Ponemos en el vaso los dientes de ajo pelados y programamos 2 segundos, velocidad 4.
Añadimos un poco de aceite de oliva, echamos los champiñones y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, sin cubilete.
Ponemos la nata (crema de leche) y el bacon y programamos un minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Repartimos esta mezcla entre 4 cazuelas de barro individuales, cascamos un huevo en cada cazuela y horneamos durante 15 minutos, aproximadamente.