.
Antes de comenzar con las 5 recetas de brownie te explicó la historia de este exquisito dulce:
El brownie es en esencia un pastel de chocolate pequeño que fue creado en Estados Unidos. Se llama así por el color marrón que le da el chocolate (brown es marrón en inglés). Los primeros datos que se tienen del brownie son de 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.
Existen 3 leyendas sobre la creación del brownie. Una es que un chef añadió por accidente chocolate fundido a la masa de hacer galletas. Otra que a un cocinero se le olvidó poner la harina a la masa. Y la tercera, y más popular, es que un ama de casa que no tenía levadura, improvisó dándole un nuevo tratamiento a la masa y por casualidad le salieron estas tortas aplanadas que posteriormente sirvió a sus invitados.
Como podréis comprobar a continuación, hoy en día existen multitud de variantes del brownie, que no llevan chocolate necesariamente. No os entretengo más y paso a mostraros las recetas.
.
Ahora pasamos a la preparación y recetas. Es importante que anote todo el paso a paso:
Brownie con naranja confitada. El chocolate y la naranja siempre combinan a la perfección y este postre no es una excepción. Queda un pastel muy esponjoso y no lleva levadura, de ahí su moderada altura.
.
.
Triple pecado (brownie, cookie y calabaza). Desde el blog "Postres Originales", nos llega una combinación de ingredientes de lo más dispares. Tal es la diversidad de su textura, que puede llevarnos a la locura. Sin duda es algo que tendré que hacer, antes de que llegue mi hora de perecer.
.
.
Brownie de remolacha. Agurtzane nos trae un brownie de remolacha, que hará que se os caiga la bombacha. Satisfará vuestro instinto culinario, más que cualquier plato estrafalario. No dejéis pasar la oportunidad de hacerlo o pensaré que no queréis comerlo. Ya no tengo nada más de añadir, pues ante este postre solo queda aplaudir.
.
.
Brownie de nueces de macadamia. Conmemorando su receta número mil, Dolors tuvo un gesto de lo más gentil, pues creó un pastel delicado, que bien podría considerarse pecado. Mi más sincera enhorabuena, por esta receta tan buena.
.
.
Brownie con frambuesas. A partir de una bandejita de frambuesas, fue creado este manjar de diosas. Otra combinación de fruta y chocolate, que para nada es un disparate. Ya me contaréis el resultado, porque yo ya he terminado.
.
.
Sin pretender alardear, creo que me ha salido un post de lo más singular. No tengo la mente de un poeta, pues lo mío no es la saeta. Ya me despido de ustedes, no sin antes recordarles, que pueden seguirme en las redes, donde publico recetas a millares.