comunidades

5 recetas de magdalenas y muffins caseros y riquísimos. ¡Éxito asegurado!

Hola a todos, ¿Que tal han ido los Carnavales y San Valentín? Seguro que lo habéis pasado increiblemente bien. Estamos aquí de nuevo, para traeros otro recopilatorio de recetas de algunos compañeros de Red Facilisimo.com y yo. Esta vez el tema es Magdalenas y Muffins caseros. Una opción muy rica y práctica para hacer en casa, y no tener que comprarlas, para el desayuno o la merienda, sobre todo si en casa tenemos peques. Mucho más sanas que las compradas en supermercados, ya que sabemos lo que llevan, y además podemos adaptarles los ingredientes que más nos gusten, los podemos elaborar dulces o salados.
Ahi van unas cuantas ideas. Espero que os gusten.

MAGDALENAS CON COMPOTA DE MANZANA
Comenzamos con unas ricas y fáciles magdalenas con compota de manzana.
Para la receta necesitamos, harina, huevos, azúcar y mantequilla. Elaboramos la masa mezclando en orden todos los ingredientes, colocamos en moldes de silicona indicados para magdalenas o muffins, y horneamos el tiempo indicado en la receta.
Para elaborar la compota de manzana, caramelizamos la manzana cortada en trocitos, con mantequilla y azúcar. La colocamos por encima de las magdalenas cuando estén frias.
Para ver el paso a paso de esta receta pincha aquí: Bavette-Gastronomía.

Magdalena con compota de manzana


MUFFINS DE ZANAHORIA RELLENOS DE CREMA DE QUESO
Julia nos enseña a preparar unos deliciosos muffins de zanahoria y crema de queso, que no te puedes perder.
Para los muffns necesitamos harina, azúcar, levadura, jengibre, huevos, leche, zanahoria rallada y el resto de ingredientes que te indica Julia en la receta. Para la crema de queso, neceitamos queso crema de untar, azúcar y vainilla, haremos una masa con estos ingredientes, tal y como te explica en la receta. Colocaremos en moldes para muffins y horneamos unos 20 minutos, a la temperatura que se indica, dejamos enfríar y a disfrutar. Como debe estar de buena esta combinación, y no es nada complicada de hacer.
La receta paso a paso la tienes en su blog: Las Recetas de Julia.

Muffins rellenos de zanahoria y crema de queso


MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Seguimos con los muffins, esta vez nos los trae Maribel, y son..dulces y riquísimos, chocolate y plátano!!
Necesitaremos, huevos, yogurt, harina, levadura, plátanos, chocolate, y el resto de ingredientes que te indica Maribel en  la receta. Iremos mezclando poco a poco todos los ingredientes, en el orden que marca la receta.
Rellenaremos las cápsulas especiales para los muffins con esta masa, y hornearemos unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del horno de cada uno. Dejamos ebfríar, y ya tenemos un desayuno o merienda deliciosa y totalmente casera.
Para ver la receta paso a paso y todas las fotos pincha aquí: Una Pizca de Hogar.

Muffins de plátano y chocolate


MAGDALENAS RELLENAS DE NARANJA
Cambiamos a las magdalenas, y vamos con María, que nos enseña a preparar unas magdalenas rellenas de crema de naranja o Orange curd.
Necesitamos: Huevos, azúcar, harina, nata (crema de leche), ralladura de naranja, y algún igrediente más que te indica Mariá en su blog. Hremos la masa de las magdalenas y horneamos los mitos indicados. Mientras tanto preparamos la crema de naranja, con azucar, zumo de naranja y huevos entre sus ingredientes principales, que nos servira para el relleno, que haremos por medio de una jeringa.
Te lo explica todo paso a paso pinchando aquí: Las Recetas Fáciles de María.

Magdalenas rellenas de crema de naranja


MAGDALENAS CASERAS DE MANTEQUILLA
Continuamos con unas magdalenas que nos trae Belén, magdalenas caseras de mantequilla con ralladura de naranja, mirad que color más maravilloso le da la mantequilla y la  naranja
Necesitamos: Harina, azúcar, mantequilla,  leche, ralladura de naranja y el resto que te indica Belén en su blog.
Haremos una masa, batiendo todos los ingredientes en el orden que marca la receta. Introducimos la masa en las cápsulas, añadimos azúcar por encima y horneamos el tiempo que se indica.
Para ver el paso a paso y todas las fotos, pincha aquí: El toque de Belén.

Magdalenas de mantequilla


Bueno, que os han parecido, súper fáciles todas, verdad?? Ahora a experimentar en la cocina añadiendoles los ingredientes que más nos gusten.
Un saludo a todos:
Ettore
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos