Desde un aperitivo, pasando por el plato fuerte, hasta llegar el postre. Te he preparado cinco recetas rápidas que van a conseguir que, en cualquier cena de amigos, por fin disfrutes sentada en la mesa y no delante del fuego.
RECETAS RAPIDAS
Tartar de salmón
No sólo es una receta rápida, sino que es ideal también para principiantes, ya que su dificultad es 0. Picar, macerar el salmón, el aguacate y la cebolla con ingredientes como la mostaza, o la salsa perrins. Imprescindible el cilantro que le va a dar un toque sorprendente que te va a encantar. Todos los detalles aquí.Puedes probar a emplatar al centro o colocar tu tarta en vasitos individuales si quieres sorprender.
Espárragos trigueros con jamón York y queso
En la línea anterior simplemente con unos trigueros, una loncha de jamón York y un queso de tu elección. Enrolla el espárrago y pasa por la sartén y listo. Puedes tenerlos ya listos y en el momento de servir darles un golpe de horno.
Paletilla de cordero al horno
Lo principal, buen cordero. Tengo que confesar que en casa tenemos mucha suerte y habitualmente podemos comprarlo directamente al pastor por lo que la calidad la tenemos asegurada. Es este detalle lo que va a marcar la diferencia en tu plato, la calidad del producto.Puedes optar por acompañarlo con patatas, cebolla y ajo como guarnición. Otro plato de esos que se hacen mientras tu disfrutas en la mesa, por lo menos 30 minutos en el horno.
Solomillo Wellington
Vale, tengo que confesar que esta receta tiene un poco más de elaboración por tu parte y preparar la guarnición y montarlo te va a llevar unas 2 horas de trabajo pero el resultado merece la pena. Además como en el caso anterior tu plato fuerte se hará cocinando mientras estás en la mesa.Necesitar un sofrito a base de setas con el que vas a envolver el solomillo. Para la carne decirte que el original es con solomillo de vaca pero esto siempre depende del presupuesto de casa uno. Puedes usar solomillo de cerdo que también queda exquisito.
Envuelves la carne que hayas escogido con tus setas y paté. Por ultimo todo ello dentro del hojaldre y listo para el horno
Trufas de chocolate
Normalmente las comidas de Navidad son bastante copiosas y una llega al postre sin apenas sitio. Por esa razón me he decantado por compartir contigo estas trufas de chocolate. Pequeños bocaditos dulces ideales para estas fechas.Sólo necesitas hacer una ganaché (chocolate y nata (crema de leche)) dejarla enfriar para luego formar pequeñas bolas que puedes rebozar en cacao en polvo, azúcar glas o fideos de chocolate.
Si quieres ver más de 1000 recetas de cocia fáciles y económicas, no dudes en visitar cocinacaserayfacil.net