TuppersMoment Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6º Picnic Urbano en Cookiteca en el Poble Espanyol.

Cookiteca
Os acordaréis que el año pasado asistí a un evento invitada por Margot, de Margot Cosas de la Vida, el cual disfruté muchísimo y dónde conocí a unas personas increíbles con quienes sigo manteniendo el contacto. Podéis ver cómo fue ese día aquí. También a raíz de ese evento, hicimos unas ricas Galletas de chocolate con la receta de Carlota.

Pues bien, cuando Margot contactó conmigo para invitarme al Picnic que estaba organizando, no me lo pensé dos veces porque sabía que sería un día genial y fantástico. Además en esta ocasión podíamos traer compañía y me hacía mucha ilusión que mi Mixto viera y disfrutara de ese día conmigo. Y más en el Poble Espanyol, un sitio entrañable donde los haya. ¿Quién no ha paseado por ahí? ¿O ido de excursión con el colegio cuando éramos pequeños? ¿O asistido a algún concierto o evento tipo Biergarten :P?

El día escogido fue el pasado sábado en Cookiteca y cada un@ tenía que traer algo salado o dulce para hacer el Picnic entre tod@s. Yo llevé algo salado, ya sabéis que soy más de salado. Neus se encargó de hacernos sentir bien y estuvo atenta en todo momento a lo que pudiéramos necesitar. Además nos explicó cómo fue la aventura de abrir un nuevo local de Cookiteca en el Poble Espanyol y que tan sólo hacía 1 mes que estaban abiertos allí. Y también nos explicó la historia del Poble Espanyol.

El local es precioso. Para entrar, hay que subir unas escaleras que hay a la izquierda de la Plaza Central nada más entrar. Al llegar arriba, hay como una especie de hall, con muebles de época y buzones antiguos.

Cookiteca-3

Pasado el recibidor, encontramos la sala con mesas y cocina, donde estuvimos la mayor parte del tiempo preparando el Picnic.

Cookiteca-1


Cookiteca-4
Pasada la cocina, hay una sala alargada donde nos sentamos todos alrededor de la mesa para disfrutar del Picnic.

Después de presentarnos y saludarnos tod@s, nos pusimos manos a la obra haciendo cada un@ un sandwich con Thins, gracias a una receta de Margot. Bueno se queda corto. La receta la podéis ver aquí. Tengo que hacer la receta algún día en casa porque el pollo estaba tremendísimo y el sandwich en si claro, pero el pollo…, sin palabras.

Disfrutamos muchísimo preparando los sandwiches. Margot nos iba diciendo qué ingrediente poner en cada capa y nosotr@s, obedientes, íbamos acatando sus órdenes Me gustó muchísimo el haber usado flores. Nunca las había usado en la cocina y me hizo mucha ilusión. Y quedan súper bonitas y elegantes.

Thins-1


Thins-2


Thins-3


Thins-6
Después del taller de sandwiches, comenzamos a preparar el Picnic con los platos salados que habíamos traído. Yo hice unas Samosas de Pollo. Aún no he podido preparar la receta para subirla al blog, pero en breve la tendréis para que podáis disfrutar de ellas.

Comida-5


Quien pensara que nos íbamos a quedar con hambre, mal iba porque la mesa estaba repleta de cosas ricas. Creo que pude probarlo todo, menos el jamón (¿por qué?) por el tema del embarazo y alguna cosa más que llevaba pimiento, pero todo lo que probé estaba riquísimo.

Collage comida


Comida-4
Además de lo que trajimos cada un@, Margot nos deleitó con una magnífica ensalada, con un aliño de olivas negras, tomates secos y alcaparras que estaba para morirse allí mismo. Repetí varias veces, lo confieso. Y en la foto no sale, pero Marisa trajo unos Callos de Bacalao, que estaban también buenísimos. Y qué decir de los Macarons de Salmón…

Comida-13


Para acompañar la comida, teníamos el Vino Frissé, de Bodegas Félix Solís Avantis, un vino rosado con burbujas con sabor a frutos rojos y cítricos y cervezas Estrella Inedit. Todas fresquitas, ideales para el veranito que ya se acerca.
Comida-6


Inedit
***Foto cedida por Marisa de Cocinando en Mislares***

Si ya nos quedamos que no podíamos más después de la comilona, agarraos ahora porque vienen los postres. Yo ya sabía que habrían muchas cosas ricas dulces, así que fui consciente y me “reservé” un poco para los postres. ¡Y qué postres madre mía! Cuando veáis las fotos, me entenderéis y salivaréis al instante. ¡Garantizado!

Tartas, ensaimadas de Mallorca, mini cupcakes, bizcochos, vamos, que nos pusimos las botas bien puestas.

Postres


Postre-10


Y después de los postres, tocaban los sorteos de los regalitos:

Cookiteca sorteó un taller de cocina. La ganadora fue mi querida Juana, a quien por fin conocía en persona. ¡Qué ilusión me hizo!

Inedit sorteo packs de su cerveza. Uno de ellos me toco a mí. ¡Qué bien para mi Mixto, ya que le encanta! A mí también me encanta, pero ya sabéis que ahora mismo no puedo, aunque ganas no me faltan

Bodegas Félix Solís Avantis sorteó varios packs de botellas de su maravillosa bebida Frissé. ¡Qué ganas tengo de probarla en cuanto pueda!

Thins nos regaló varios packs que también se sortearon y tocaron a vari@s de nosotr@s, para que podamos hacer sandwiches para el verano sin parar. ¡Y con poquísimas calorías!

El Restaurante Manolete junto con eltenedor.es, sortearon una cena para dos personas para que probemos su nueva carta. ¡Seguro que está todo buenísimo! Ya nos contará la ganadora qué tal la cena

El último sorteo nos hizo mucha ilusión. Se trata de nada más y nada menos que una noche en uno de los apartamentos de Eric Vökel, a elegir entre Madrid y Barcelona, valorado en 400 euros y se lo llevará quien realice el mejor post. Desde el día del Picnic y hasta ahora mismo, tengo los dedos cruzados para darme suerte a mí misma y me toque. Porque, ¿a quién no le gustaría tumbarse en el sofá de uno de sus apartamentos? ¿O tomar el sol en la terracita de uno de sus áticos? Yo firmo donde sea para estar allí.

apartamento 1


apartamento 2
***Fotos de la web de Eric Vökel***

Después de tantos regalitos, Margot tenía preparado uno para mí, mejor dicho para Ían y la verdad es que me emocioné muchísimo. ¡No me lo esperaba! Es un babero con su nombre y es precioso. Ya lo tengo lavadito y preparado para ponérselo en cuanto pueda. ¡Muchísimas gracias Margot! ¡Eres un sol!

Babero Ían
Quiero dar las gracias de todo corazón en primer lugar a Margot, por invitarnos y hacernos pasar un día tan fantástico y por supuesto a Cookiteca (en especial a Neus), Inedit, Bodegas Félix Solís Avantis con su bebida Frissé, Eric Vökel, Restaurante Manolete y eltenedor.es y Thins.

Y también a mis compañer@s bloggers, a quienes muchos no conocía y he quedado encantada de haberos conocido a tod@s.

Bloggers-4


Y a nuestros acompañantes:

Bloggers-3


Mis compis en el Picnic fueron:

Juana de La cocina de Babel.
Ana de Mis comienzos en la blogcocina.
Manu de Las recetas de Manu.
Marina de La Rosquilla de la tía Laura.
Carolina de La cuchara de mis recetas.
Adriana de The sugar palace.
Eva de Cakepuntcom.
Nathalie de Nata (crema de leche) Gourmet.
Isa de Recetas y Sonrisas.
Pilar de Les receptes que m’agraden.

Yolanda de La cocina de una bancaria estresada.

Carmen del Club de Carmen.

Marisa de Cocinando en Mislares.

Víctor de Pumuky a la Cuina.

Sara de La cocina de Sariqui.

Margot y Miguel de Margot cosas de la vida.
¿Os pasáis por sus blogs para ver cómo vivieron ese día?

Gracias a tod@s por el día tan genial que pasamos

The post 6º Picnic Urbano en Cookiteca en el Poble Espanyol. appeared first on Tupper's Moment.

Fuente: este post proviene de TuppersMoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaleventos

Recomendamos