Recetas con huevos

 


6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro

Las recetas con huevos son estupendas por lo socorridas y porque gustan a todo el mundo. ¿a que si? Al  menos yo  no conozco a nadie  a quien no les gusten los huevos *-*   La mar de versàtiles, puedes hacer rápidamente tanto platos dulces como salados y la mayoría  de las veces son muy sencillitas y rápidas de hacer.

En este post te presento 6 recetas estupendas que te sacarán de más  de un  apuro. Todas llevan los huevos como ingrediente principal y el resto de ingredientes son de los que se suele tener normalmente en casa así que, si te apetece, puedes ponerte ahora mismo manos a la obra.

6 recetas con huevos que te sacarán de más de un apuro, las recetas:

Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes

 


¡Menuda pinta que tienen estos mini muffins!  Yo los preparé  en un curso que impartí en fogons del Lleó, el espacio que gestiono en el mercado municipal de mi ciudad, y fueron todo un éxito.  Son una maravilla de receta la verdad, quedan muy blanditos, jugosos y la mar de sabrosos.  En esta ocasión los he preparado con jamón serrano y espárragos pero puedes variar y poner los ingredientes que tengas en  ese momento en la nevera, lo importante es mantener la relación de ingredientes de la mezcla base para que te queden muy jugosos.

Llevan huevos, leche, nata (crema de leche), sal y pimienta jamón serrano y espárragos, aunque estos últimos se pueden cambiar a tu gusto por otros rellenos.  Se mezcla todo, se pone la mezcla en moldes de silicona y al horno.  En cinco minutitos los tendrás a punto. Ya has visto que es muy sencillo, pero de todos modos te aconsejo visitar  la publicación  en mi blog para ver como los hago yo.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les  receptes  que m'agraden

 

 

 

Pavlova  de frutos  rojos  


La segunda receta de hoy también es de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, y es una maravilla, se hace en un periquete y queda realmente espectacular, un pastel de esos que dejan a todo el mundo con la boca abierta.  La  que os presento es de frutos rojos y el contraste del rojo de la fruta y el jugo que desprende con blanco de la nata (crema de leche) y el merengue son... ¡de película!

Para prepararla primero tienes que montar claras con azúcar glass para preparar un merengue, con este merengue formar una corona y hornear.  Se puede tener el merengue horneado con antelación  y, el dia D, acabar de montar la Pavlova con nata montada (crema de leche) y frutas a tu elección.  Como ves es muy sencillo, rápido y práctico pero si te pasas por mi blog te enseñaré la manera de que te quede así de bonita y aguante perfecta.

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog  Les  receptes que m'agraden

 

 

 

Huevos rellenos de jamón cocido  


Vamos con una receta de mi amiga julia, autora del blog  Julia y sus recetas.  Me encantan todas sus recetas porque son rápidas y prácticas.  como estos huevos rellenos. una receta ideal para cuando te quedas sin ideas. A todo el mundo le gustan  los huevos rellenos y estos de jamón son la mar de originales, ¿no te parece?

Para prepararlos solo vas a necesitar huevos cocidos, jamón cocido, mayonesa y lechuga.  Mezclamos la yema del huevo con  el resto de ingredientes, rellenamos con esta mezcla las  claras de huevo cocido y lo servimos sobre un lecho de lechuga.  ¿quieres ver como lo hace Julia? 

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Julia y sus recetas

 

 

 

Huevos  rellenos

 


Otra receta de huevos  cocidos, esta vez los más tradicionales, nos los trae  Manu, el simpático autor del blog Cocinando con  Manu CatMan.  Como he dicho antes los huevos rellenos son un éxito en cualquier casa, con este plato triunfas sí o sí, y si la presentación es tan magnífica como esta  de Manu... ¡Pués aún más!

Los ingredientes son: huevos cocidos,  atún de lata, tomate  frito, guisantes cocidos, pimiento rojo, aceitunas negras sin hueso y mayonesa casera.  Partimos los huevos cocidos por la mitad, con las yemas  machacadas, tomate  y atún hacemos una pasta con la que rellenamos los huevos y con  el resto  de ingredientes los decoramos.  Aunque sea  una receta tan  fácil tienes que verla  en la página de Manu, ¡nos la enseña su madre en vídeo!

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Cocinando  con Manu CatMan

 

 

 

Huevos  al chilindrón  


Seguimos con más  recetas de huevos, y estos tienen  una  pinta que dice ¡cómeme!  Dan ganas de irse corriendo a la cocina a prepararlos, jejeje.  Yo conocía el pollo al chilindrón, que por cierto está riquísimo, pero los huevos  al chilindrón no los había oído nunca, y me parece una idea estupenda la que nos propone Alicia,  la guapa  autora del  blog Hogar y Ocio.

Vas a necesitar: huevos, cebolla,  ajos, pimiento rojo, jamón serrano, tomate natural triturado, aceite de oliva, sal y pimienta.  Primero hacemos un sofrito con las verduras y luego solo queda poner un poco de sofrito en el fondo de unas cazuelitas y cascar encima  unos huevos que se  harán al horno. Una receta sencilla y deliciosa.

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog  Hogar y Ocio

 

 

 

Huevos a la escocesa

 


Y vamos con la última de las recetas de hoy, esta nos la trae Juanan,  el autor del blog Cuuking! Que siempre nos propone recetas originales como esta  de hoy. Los huevos  a la escocesa no son especialmente originales, aunque sí que están super ricos, lo que es muy original para mi es acompañarlos con una mayonesa de curry que se me antoja deliciosa, ¡bien por Juanan!

Para preparar esta recetas necesitarás: Huevos frescos más un huevo  batido, salchichas frescas, harina, sal y pimienta, pan rallado  y aceite de oliva. Primero tenemos que hervir los huevos, luego con las salchichas y la harina hacemos una  mezcla con la cubrimos los huevos cocidos y pelados. solo  nos queda rebozar  estas bolas de carne rellenas de huevo pasándolas por huevo batido y pan rallado y, finalmente, freírlas.  En el blog  de Juanan puedes ver el paso a paso y también la receta de las guarniciones.

Puedes ver la receta paso a paso en el  blog Cuuking!

¡Sígueme en las redes sociales!

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huevos huevos rellenos recetas caseras ...

Huevos rellenos, 5 recetas diferentes que te van a encantar Los huevos rellenos son de esos platos que a todo el mundo le encantan, ¿a que si? Sencillísimos de hacer, admiten mil variaciones diferentes para que no repitas receta, ¡y de todas formas están deliciosos! Hoy te traigo 5 recetas diferentes y ninguna de ellas es la típica de huevos rellenos de atún y mayonesa, te vas a relamer, ¡ya te l ...

berenjenas cocina casera verduras ...

Me encantan las recetas con berenjena y es que esta es una verdura que no admite termino medio, o las adoras absolutamente o no las puedes ni ver. Yo estoy en el primer grupo, me declaro rendidamente enamorada de esta verdura y no hay receta con berenjenas entre sus ingredientes que no me guste, todas las encuentro deliciosas a más no poder. Y tu, ¿adoras u odias las recetas con berenjenas? Si ...

recetas caseras verduras cocina fácil ...

6 diferentes platos de alcachofas en casa Las alcachofas son una de las verduras más deliciosas que hay, sanas, ligeras y encima son la mar de versátiles se han puesto muy de moda en todo el mundo y no me extraña, Están buenas tanto con carne, como con pescado, con jamón, con marisco... Hay mil maneras diferentes de prepararlas así que ahora que todavía podemos encontrar buenas alcachofas en el ...

entrantes ingredientes primeros platos ...

6 recetas con huevos para triunfar Me encantan las recetas con huevos porque con ellas siempre triunfas, además suelen ser recetas económicas, sencillas de preparar y muy sabrosas. ¡ideales vaya! Con estas 6 recetas con huevos que te traigo hoy vas a triunfar seguro *-* No dejes de leer este post para conocer nuevas recetas que preparar con este ingrediente tan habitual en todas las casas, ...

ocasiones especiales recetas dulces recetas tradicionales ...

6 recetas de dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma Más recetas de dulces de Semana Santa, Cuaresma, Pascua... ¡Es que está hay tantos dulces típicos de esta época y están todos tan ricos que no me canso nunca! En Cataluña son muy típicos los buñuelos de cuaresma y la mona de Pascua, en Galicia nos cuenta Alicia del blog Hogar y Ocio que son típicas las hojas de lmón, los roscos de anís qu ...

entrantes recetas de tupper tupper ...

Hola mundo...! hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas para tupper ideales.Este es el segundo post dedicado a las recetas de tupper que publico esta temporada, y es que creo que es muy importante alimentarse bien cuando comemos fuera de casa. A veces con las prisas no nos preparamos un buen menú y acabamos comiendo las sobras de la noche anterior, un bocadillo comprado a úl ...

cocina internacional entrantes primeros platos ...

6 recetas de pasta rellena y gratinada Todo el mundo adora la pasta rellena, y si va gratinada y con una capa crujiente, aromática y bien doradita de queso fundido mucho mejor ¡triunfo seguro! En este post vas a encontrar 6 recetas dierentes de pasta rellena y gratinada, para que no te repitas. Te aseguro que todas ellas son deliciosas y las hay para todos los gustos, algunas vegetarianas, o ...

ingredientes recetas dulces postres ...

10 recetas de flanes y pudings caseros 10 recetas estupendas de uno de los postres más ricos, fáciles, sanos y económicos que hay: el flan y el puding caseros. Todo el mundo adora el flan y el puding, y si són caseros aun mejor, así que te presento 10 recetas diferentes a cual mejor, para que las pruebes todas y escojas tu preferida, ¡yo no sabría cual escoger! En este post he contado ocn ...

segundos platos trucos de cocina carnes ...

6 recetas de carne deliciosas y originales, ¡para que no te repitas! ¿Siempre cocina la carne igual? Atrévete a variar con estas recetas tan deliciosas, son muy fáciles de hacer y el resultado es estupendo, ¡ya lo verás! Como cada semana he preparado este recopilatorio con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo, son recetas originariamente publicadas en mi propio blog, “Les rece ...

bebidas cocina internacional entrantes ...

6 recetas de verano muy fresquitas, ideales para los días de más calor, cuando no apetece nada encender el fuego. Con estas recetas podrás comer este verano cosas ricas sin preocuparte del calor, porque además de muy fresquitas están deliciosas. En este recopilatorio de recetas de verano que he preparado con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilísimo he incluido hasta una bebida para tus noc ...