comunidades

6 recetas dulces para regalar

Se acerca el día de la madre y para todos aquellos que tenemos una mamá golosa, he recopilado unas pocas ideas para regalarles y endulzarles ese día tan especial, en el que nosotros como hijos tenemos una atención especial hacia ellas.

Otros celebramos cumpleaños, santos, comuniones, en fin cualquier excusa es buena para sentarnos delante de la mesa y celebrar con amigos y familiares nuestros días especiales, así que este post nos va a venir bien, siempre que tengamos una celebración ya sea como anfitriones o como invitados que a fin de cuentas, a nadie le amarga un dulce.

La primera receta que os traigo hoy, son unos Pasteles de Belem de mi blog Hogardiez. Estos pasteles son típicos de nuestro país vecino Portugal y no me extraña, porque son una delicia total. Los ingredientes que necesitamos para preparar estos pasteles son: hojaldre, mantequilla, leche, yemas de huevo, azúcar, azúcar vainillado, limón, maizena y canela.

Para realizar estos pasteles empezamos por extender el hojaldre, untarlo con mantequilla, sobre el primer hojaldre extendemos otra lámina de hojaldre que también untamos con mantequilla. Ahora enrollamos el hojaldre y lo cortamos en porciones. Colocamos en moldes y aplastamos, colocando en el centro una crema pastelera. Horneamos y servimos con un poco de canela por encima.

Imagen 0


Y si lo que regalamos es una estupenda mermelada de fresa casera?, como la que nos enseña a preparar Ana, desde su blog Ana recetas fáciles. Pues bien los ingredientes necesarios para preparar esta mermelada son: fresas, azúcar, limón y gelatina. 

Para preparar esta mermelada llevamos a ebullición las fresas, el azúcar y el zumo de limón, una vez haya llegado a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer removiendo alguna vez. Una vez esté la mermelada fría la podemos colocar en botes y guardar en el frigorífico o prepararla al baño maría para conservarla por más tiempo.

Imagen 1


Juanan, desde su blog Cuuking nos enseña a preparar una estupenda tarta de manzana especiada. Otra idea estupenda para regalar a las personas que nos importan en nuestra vida. Para preparar esta tarta necesitamos: manzanas, azúcar, harina, mantequilla, huevos, levadura, canela, jengibre y anís estrellado.

Para preparar esta tarta de manzana, cortamos la manzana junto con la mantequilla, la leche, el azúcar y la especias y las trituramos. Ahora en un bol mezclamos junto con la harina y la levadura. Añadimos los huevos, mezclamos bien y horneamos. 

Imagen 0


Gloria, desde su blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas macetas bizcocho de chocolate. Me he quedado alucinando cuando he visto esta idea, seguro que a las personas que se las regalemos, se quedan como yo, así que os animo a realizar esta receta tan original. Para preparar estas macetas bizcocho necesitamos: huevos, yogur, harina, levadura, azúcar, aceite, chocolate, pepitas chocolate, nocilla, galletas, plantas artificiales, almendras, pajita, macetas y papel de hornear.

Para preparar estas macetas hacemos primero la mezcla del bizcocho en un bol, mezclando: el aceite, los huevos, el yogur, la harina, la levadura, el azúcar y el chocolate fundido. Batimos y añadimos las pepitas de chocolate. Rellenamos las macetas y horneamos. Una vez estén frías ya podemos decorar nuestras macetas con el resto de ingredientes.

Imagen 1


Rosa, desde su blog Cocinera y madre, nos ha dejado un brazo de fresas y nata (crema de leche). Un postre típico de esos que se comparten en muchas mesas los fines de semana y días de celebraciones. Para realizar este postre necesitamos: huevos, fresas, harina, azúcar, sal, levadura y nata (crema de leche).

Para preparar este postre empezaremos por preparar el bizcocho para ello, montamos las claras con una poco de sal, añadimos el azúcar y reservamos. Después montamos las yemas con azúcar y le añadimos el puré de fresas. Mezclamos con las yemas, añadimos la levadura y la harina. Ahora horneamos el bizcocho, montamos la nata (crema de leche) con azúcar. Enrollamos el bizcocho y decoramos con la nata montada (crema de leche).

Imagen 2


Y la última receta que os voy a dejar por hoy, también es de mi blog Hogardiez y es una estupenda Cheescake de galletas Oreo. Para preparar esta tarta necesitamos: galletas Oreo, mantequilla, queso tipo philadelphia, nata (crema de leche), azúcar, leche, gelatina neutra, limón y un poco de sal. 

Lo primero que haremos para preparar esta tarta es retirar todo el relleno a las galletas. Ahora trituramos las galletas y reservamos un poco para la decoración. Mezclamos la mantequilla con las galletas y mezclamos bien. Colocamos esta mezcla en un molde. Hidratamos las láminas de gelatina. En una olla mezclamos el relleno de las galletas con el queso, el zumo de limón, el azúcar y removemos. Añadimos un poco de sal y añadimos la leche y las láminas de gelatina. En un bol mezclamos la nata (crema de leche) con el azúcar y batimos. Mezclamos todo bien y lo echamos en el molde. Dejamos reposar en la nevera y listo.

Imagen 3


Espero que os hayan gustado todos las recetas que he seleccionado para vosotros en este post y como siempre ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible.

Recordad que para ver los posts originales, con las recetas completas y las cantidades exactas, tenéis que hacer clic sobre el nombre de la receta, sombreado en color azul.

Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.

Y a ti ¿se te ocurre otro dulce ideal para regalar?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas geniales para baños pequeños

Por regla general en la construcción de hoy día, los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, mal que nos pese. Convertir estos pocos metros en algo más o menos decente suele parecer un ...

Di adiós a los malos olores en casa

Que nuestra casa huela a limpio o al perfume que más nos gusta es un hecho que a la mayoría de nosotros nos preocupa. No será la primera ni probablemente la última vez que después de cocinar, tu cocin ...

Meriendas rápidas con hojaldre

Si hay en la cocina un ingrediente que me gusta por su versatilidad y por lo rápido que es de cocinar, ese es el hojaldre. Ideal tanto para recetas dulces como para recetas saladas. Así que soy de esa ...

Meriendas de verano

No es un secreto que cuando aprieta el calor a todos nos gusta salir de casa y disfrutar del aire libre. Las playas y las piscinas, son un buen recurso para pasar los sofocos que nos provoca el calor, ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulces postres ...

6 recetas dulces express

Hay ocasiones en las que no me puedo resistir a un bocado dulce, principalmente en las celebraciones y los fines de semana. Y es que cuando hay tiempo para una buena sobremesa, me parece indispensable preparar un dulce, aunque en la mayoría de las ocasiones se trate de un dulce express, por la falta de tiempo. Así que hoy he recopilado para ti, 6 dulces express que puedes preparar sin ninguna comp ...

recetas dulces

6 recetas dulces indispensables en tu cocina

Si se trata de cocinar, casi todos lo hacemos a diario, pero si se trata de tener recetas que nos hacen la vida más fácil y recetas dulces que no suelen faltar en casi ninguna cocina, todos sabemos de alguna que nos han pasado nuestras madres o que bien porque la realizamos muy a menudo nos sale bien y nos gusta repetirla en infinidad de ocasiones. Precisamente de esas recetas que muchos de nosotr ...

primeros platos ingredientes verduras ...

6 deliciosas recetas con espinacas

Todos sabemos que tenemos que comer verdura a diario. Pero también es cierto que por las prisas y por no saber qué hacer, acabamos por hacer las mismas recetas una y otra vez. Así que para que tus platos de verdura y en concreto de espinacas sean diferentes, hoy te traigo un post con 6 deliciosas recetas con espinacas que he recopilado entre algunas compañeras bloggers, para que comer espinacas, s ...

cheescake tarta queso postres ...

6 cheescake's diferentes

Si hay un postre que me gusta en especial y creo que ya os lo he contado en más de una ocasión ese es una buena tarta de queso o cheescake, aunque haya comido mucho siempre encuentro un hueco para una buena tarta de queso y como me gustan de todos los sabores he querido recoger aquí en un post unas cuantas versiones, para que cada uno de nosotros cocinemos la que más nos guste. Bueno la primera re ...

entrantes snacks recetas

6 snacks para compartir

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que cuando no celebramos una cosa, celebramos otra, y ya no hace falta que celebremos nada, para reunirnos con amigos y familiares, así que siempre viene bien, tener alguna ocurrencia original para servi ...

postres dulces bizcochos ...

5 bizcochos diferentes

Sí, aunque sea verano y a muchos les de pereza encender el horno, hoy os traigo una recopilación bien dulce y de bizcochos, porque somos muchos a los que nos gusta acompañar un buen café de un bocado dulce y total, el horno da calor, pero podemos encenderlo y no estar en la cocina, que es lo que yo hago. Así, que para endulzarnos un poco más la vida, he recopilado 5 bizcochos diferentes entre algu ...

cocina recetas postres ...

6 postres fáciles y económicos

Si hay algo que nos gusta a la mayoría son los postres. Y no sé a vosotros, pero por lo menos a mí, cuando salgo fuera a comer, me parece que no he comido bien sino como postre. En casa el asunto me da un poco igual, pero fuera no lo perdono, prefiero comer menos comida y dejar sitio para el postre. Los postres al contrario de lo que muchos pensamos, no tienen porque costar mucho dinero, más bien ...

recetas dulces bizcochos dulces ...

6 bizcochos para celebrar

Pues sí, siempre hay motivos para celebrar, la vida es el principal y a partir de ahí puedo seguir contando, un aniversario, la amistad, el fin de semana, etc. Así que para que tus celebraciones y las mías sean un poco más dulces, hoy te voy a dejar un post con 6 estupendos bizcochos. Todos estos bizcochos son fáciles de hacer y harán las delicias de cualquier comensal, además de que como digo yo ...

tartas dulces postres ...

5 delicias dulces fáciles y rápidas

Hay que ver lo que nos gusta a todos el dulce, y es que no hay nada como comer un bocado dulce para alegrarnos el día y mejorar nuestro humor. Soy de las que piensa que la vida se ve de otra manera acompañada de algo dulce, y aunque en casa intento evitarlo entre semana, os aseguro que el fin de semana lo recupero con creces. Si salgo a algún restaurante a comer, el postre no me lo salto por nada ...

Cocina Frutas Postres ...

6 recetas fáciles con fresas

Las fresas, son unas de mis frutas preferidas y en cuanto las hay en el mercado, cada semana por lo menos compro una caja. Y es que me gustan todas las recetas que lleven fresas. Así que hoy, y para que no te aburras nunca de comer fresas, he recopilado 6 recetas fáciles con fresas o más bien súper fáciles, porque ninguna de estas 6 recetas, tiene complicación alguna. Por cierto, si tienes alguna ...