comunidades

6 Tartas de queso imperdibles

Imagen 5

Hola, hoy les traigo una selección de 6 tartas de queso imperdibles.

La tarta de queso o Cheesecake es un postre hecho con requesón o queso crema o ricotta, con una base crujiente de galletas , mantequilla y azúcar y puede ir cocido al horno o elaborarse sin cocción, utilizando gelatina para que tenga consistencia. El contraste entre el relleno cremoso de queso y la base crujiente es una delicia. Pero entre las propuestas que traigo hoy, los hay cocidos la horno, sin cocción, con base crujiente y sin ella para que podáis elegir la que mejor se adapta a vuestro gusto. 
En este caso cuento con la colaboración de compañeros de REDfacilísimo que me han cedido sus recetas para compartirlas con vosotros. 

La primera propuesta es una tarta de queso y caramelo que  Javier elabora logrando una fusión entre el flan y la tarta de queso sin utilizar una base crujiente. Prepara un caramelo con azúcar y zumo de limón, con el que cubre la base de un molde para horno. Mezcla en un bol huevos, azúcar, maizena, queso crema y nata (crema de leche) líquida, (crema de leche), uniendo bien y coloca esta mezcla en el molde. Lo cocina en el horno durante 40 minutos y ya está, lista para desmoldar y comer. Debe desmoldarse mientras esté caliente para que no se endurezca el caramelo. Y como dice él: "sólo te queda disfrutar de la tarta". En su blog Cocina Familiar encuentras todos los detalles de esta delicia y además tiene  videoreceta para que no te pierdas ningún paso.
Imagen 0 

La segunda propuesta es de Patty  y es una tarta de queso sobre base crujiente. Mezcla mantequilla con galletas trituradas y la coloca en un molde y la cocina en el horno durante 5 minutos. Mientras en un bol mezcla  huevos, azúcar, harina de trigo, queso tipo Philadelphia y yogur natural. Coloca esta preparación sobre la base de galletas y cocina durante 30 minutos. Ella le da un toque de color delicioso y pueden verlo en la receta original, en su blog La taza de loza.

Imagen 0

La tercer tarta de queso nos la presenta Inma, es muy fácil, se hace muy rápido y es de un sabor muy original ya que es una cheesecake de Carajillo (un tipo de café con licor). No va cocida en horno por lo que el tiempo de  preparación se acorta mucho. En su elaboración utiliza queso crema, yogur griego, café soluble, brandy, galletas y mantequilla.  Prepara una base de mantequilla y galletas molidas. Mezcla los ingredientes del cheesecake y la coloca encima de la base de galletas. En su blog Platosplisplas podéis ver la receta al completo y veréis que se hace en un periquete.

Imagen 1

La siguiente versión nos la trae Sabrina y es una tarta de queso con cubierta de mermelada de frambuesas, es cocida en el horno y su base crujiente está hecha con galletas molidas y aceite de coco, qué deliciaaaa.
Para preparar la cheesecake utiliza queso batido, leche condensada, huevos y esencia de vainilla, mezcla todo muy bien y lo coloca en un molde sobre la base de galletas y lo cocina en le horno durante 25/30 minutos hasta que cuaje. La deja enfriar en el horno apagado y la decora con mermelada de fresas. La receta con su paso a paso pueden verla en su blog Sabrina"s Sea of colors .

Imagen 2

La quinta propuesta nos la trae Clau y es una tarta fácil de queso y chocolate. Es sin cocción y con gelatina. la presenta en porciones individuales por lo que podemos comer más de uno sin sentir culpa, ja, ja... la repara con queso crema, leche, azúcar, cacao en polvo y gelatina, entre otros ingredientes. Le hace una base crujiente de galletas, mantequilla y azúcar moreno. Prepara la base y la coloca en los vasos. Hidrata con un poco de leche la gelatina, mientras en una olla mezcla todos los ingredientes para la tarta de queso y cuando hierve le añade la gelatina hidratada, integrando bien. Espera que se enfríe y rellena los vasos. La deja reposar en la nevera hasta servir. La receta al completo la encontráis en su blog Cocina con Clau.

Imagen 3

Y la sexta propuesta es la que traigo yo una cheesecake de dulce de leche y chocolate con base crujiente de cereales y miel que está buenísima. Preparar la base con cereales, mantequilla y miel, colocar en un molde y refrigerar mientras preparamos el relleno que lleva queso crema (tipo Philadelphia), azúcar, harina, huevos, dulce de leche y cacao amargo. Mezclamos el queso , el azúcar, la harina y los huevos y dividimos en dos  para poder añadir a una parte el dulce de leche y a la otra el chocolate. Colocamos las mezclas intercalando una y otra hasta terminar el relleno. Cocinamos en horno durante 50 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y refrigeramos durante 4 horas. Decoramos con dulce de leche y chocolate y servimos. La receta al completo podéis verla aquí.

Imagen 4

Como pueden ver hay para todos los gustos por eso para mí son 6 tartas de queso imperdibles.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

Fuente: este post proviene de Mi mundo Pinkcake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una deliciosa receta de ñoquis rellenos que combina tres ingredientes deliciosos, pasta, verdura y queso, mmmm... En casa siempre tirunf ...

¡Hola! Hoy le toca el turno a una recopilación de recetas con macarrones, esa pasta seca tan socorrida que no falta en ninguna casa porque siempre nos resuelve una comida rápida y rica. Gusta a niños ...

¡Hola! Hoy aprenderemos a preparar un rico pan integral con queso bastante sencillo de preparar. Me gusta mucho saborizar mis panes y en este pan integral con queso lo hice agregándole dados de queso ...

Hola, aunque por el hemisferio norte ha comenzado el otoño hace varios días, por el sur de España no había asomado la naríz hasta hace dos días, que ha llovido todo el día y la temperatura ha bajado u ...

Recomendamos