Libros de (y sobre) gastronomía que no te puedes perder
Si bien es cierto que los recetarios son parte importante del aprendizaje culinario, también hay otros textos que además de enseñar, buscan entretener al lector. Después de leerlos, tendrás ganas de estudiar cocina en Madrid. ¿Lo compruebas?Laura Esquivel y Como agua para chocolate
Uno de los textos más sobresalientes e ingeniosos de la gastronomía es Como agua para chocolate de Laura Esquivel, una escritora mexicana sumamente ingeniosa. En este libro se incluyen historias que giran en torno al amor y al papel que se suponía a la mujer en épocas pasadas, convirtiéndola en el centro del espacio culinario.Todos estos acontecimientos están enmarcados en espectaculares recetas. La cocina es, sin duda, el espacio protagónico de Como agua para chocolate, así que podrás disfrutar de una literatura increíble con comidas exquisitas.
John Dickie y Delizia!, la historia épica de la comida italiana
John Dickie quiso hacer un ensayo con un toque histórico sumamente valioso, y lo logró. Delizia!, la historia épica de la comida italiana reúne los antecedentes de la gastronomía del país europeo, y muestra cómo eran al principio los platos que hoy gozan de popularidad mundial.Joanne Harris y Chocolat
El encanto es el ingrediente principal de Chocolat, una novela con un argumento tan ameno como las recetas.En este texto todo está conectado con la repostería, y Joanne quiso unir sus deliciosas recetas con las experiencias de la gente que vive cerca de su chocolatería, todo esto bajo la lupa del párroco de la localidad.
Lorenzo Díaz y La cocina del Quijote
En este espectacular y sumamente valioso libro se relatan los principios de la cocina manchega, originaria de Castilla y un poco particular.Contrario a lo que ocurre con la gastronomía vasca o catalana, La cocina del Quijote muestra lo fuerte que es la comida de esta región desde sus inicios.
Niki Segnit y La enciclopedia de los sabores
Si te gusta la innovación y la creación de nuevas recetas, La enciclopedia de los sabores es el libro indicado para ti.Niki Segnit, la autora, creó este texto para demostrar que de 99 ingredientes básicos pueden salir numerosas (y muy divertidas) combinaciones. Es un libro ideado y diseñado para los más atrevidos de la cocina.
Hervé This y Pierre Gagnaire y La cocina es amor, arte, técnica
¿Imaginas la unión entre un químico y un chef para hacer un libro culinario? La cocina es amor, arte, técnica es la representación de una fusión tan particular como genial.En este texto descubrirás cómo hacer que un simple plato de comida se vuelva un espectáculo y muchas cosas más. ¡Es sencillamente genial!
Juan Pérez Zúñiga y Cocina cómica
El humor y la cocina colindan de manera sublime en este libro tan icónico y divertido. La primera edición de esta obra maestra tiene más de 100 años entre los lectores, pero su esencia es tan exquisita que no pierde vigencia después de tanto tiempo.Tener un libro de gastronomía increíble es (casi) tan importante como tener estudios superiores de hostelería. Por suerte, las escuelas gastronómicas de Madrid tienen en cuenta la literatura culinaria como parte de su formación, como sucede en la Escuela de Cocina Camba en Madrid.