La gastronomía marroquí es rica y diversa debido a la influencia e interacción que le ha llegado y ha mantenido con otras culturas. Podemos considerarla, a excepción de los platos más típicos, como una mezcla de gastronomías de los bereberes, moriscos, Oriente Medio y Mediterráneo. Su cultura gastronómica no son sólo los alimentos, también lo son las tradiciones como la dyafa o banquete.
Su cocina es sencilla como corresponde a una cocina popular con similitudes a otras cocinas del Magreb, pero con la salvedad de no haber recibido la influencia de la cocina turca. Es una cocina familiar y su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado.
Algunos platos típicos:
Antes de mencionarlos, haremos referencia al Restaurante Karma Rest O Lounge, todo un referente de comida árabe marroquí en Madrid, donde además de deleitarte con sus excelentes platos, disfrutarás de espectáculos y danzas tradicionales.
Existen muchos platos de sopas como la Harira elaborada a base de carne, tomates y legumbres. Suele acompañarse con dátiles o chekabia que es un postre típico.
Otros platos que podemos citar son la Bissara que es un puré de habas o la Pastela de pichón: hojaldre hecho con masa filo rellena con cebolla, carne de paloma o pollo, cebolla, perejil y almedras.
Entre los entrantes, destaca el Zaaluk elaborado con berenjena como ingrediente principal.
El tajín es un recipiente para preparar las comidas y, por extensión, todas las comidas preparadas en él reciben el nombre de Tajín. Mencionaremos el Tajín de cordero donde se fusionan los sabores de la carne con los dátiles, el dulce con lo salado tan típico de la cocina marroquí.
Terminamos con el cuscús que es quizás el elemento más común en la cocina norteafricana y más conocido fuera de sus fronteras.
Te dejamos nuestra particular receta de cuscús con verduras.
VER RECETA: CUSCÚS CON VERDURAS
¿Nos regalas un +1? Gracias
Fuentes: COCINA FACIL y Wikipedia