Pollo a la Moruna
En la elaboración de este pollo de Juego de Sabores se emplean frutas y especias, algo muy típico en la comida marroquí. Para ello necesitaremos un pollo entero troceado, ciruelas, orejones, uvas pasas, cebolla, vino blanco, canela y sazonadores. Después de sofreírlo todo deberemos cocinar el pollo con el vino durante almenos una hora y media, a fuego muy bajo para que absorba todos los sabores y podamos disfrutar de una de las mejores recetas de marruecos.
Kefta Tajine
Para esa receta de Un gato en mi Cocina utilizaremos Ras el Hanut, una mezcla de especias que cada vendedor tiene su receta única pero que la base siempre es la misma: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón y jengibre. Comenzaremos mezclando la carne picada con perejil, ras el hanut y un poco de aceite. Por último, añadís un huevo y mezcláis todo con las manos para obtener una pasta homogénea. Tapamos todo y dejamos macerar 2 horas más. Mientras, preparamos una salsa de tomate casera y la dejamos calentando. Cuando la carne esté hecha, haremos bolitas con ella como cuando hacemos albóndigas y las freímos en aceite bien caliente. Cuando se vayan haciendo las pasaremos a la salsa de tomate y las haremos 15 minutos más.Lo ideal es hacerlo en el tajine, la cazuela de barro típica, y poner un huevo escaldado para acompañar.
Humus ahumado
Esta receta es muy buena y deliciosa, y se puede servir simplemente como una entrada o en cenas, acompañado con palitos de pan. Paulina Cocina nos explica en este post cómo hacer esta pasta de garbanzos con ajos ahumados. Se prepara con un bote de garbanzos cocidos, ajos, tahíni (es una pasta de sésamo), jugo de limón, agua y aceite. No tiene secretos a la hora de hacerlo, ya que lo meteremos todo a la minipimer y trituraremos para obtener un hummus de sabor perfecto, que servido con un chorrito de aceite y picos de pan estará buenísimo!
Tabbouleh
Aunque es una receta libanesa, el tabbouleh es típico en todos los países árabes. Se trata de una ensalada fresca de cous-cous y en el blog de Caserissimo tenéis todos los detalles y pasos. Para la receta necesitaremos cous-cous, aceite, cebolla, pasas, aceitunas, tomate, perejil, queso provolone y pimiento rojo. Lo importante para obtener un buen resultado es cocer bien el cuscus, y esto se hace añadiendo el doble de agua caliente que de cous-cous y dejarlo reposar durante media hora.
Pastela marroquí
Esta receta proviene del blog la cocina de Pikerita y se trata de un postre sin gluten, por lo que es perfecto para todas las personas celíacas. Se trata de un pastel agridulce con varias capas: una de pollo con especias, otra de huevo y otra de almendras. Todas estas capas están separadas por obleas de arroz y en el video se explica perfectamente cómo montarla:
Cuando todas las capas estén preparadas habrá que hornearla durante 30 minutos a 180ºC y ya estará lista! Cuando esté fria lo que quedará será poner azúcar glass por encima y un poco de canela para darle más sabor.
Esperamos que os haya gustado mucho este viaje por la gastronomía de Marruecos, y ya sabéis, si queréis seguir viajando con nosotros podéis seguirnos en Facebook.