comunidades

Fin del verano, Historia de la Gastronomía Alicantina

Ya estoy por aquí de nuevo, el verano le ha sentado fatal a mi ordenador, bueno más que el verano creo que ha sido el calor y las miles de fotos que tenia almacenadas. Ayer lo recogí del servicio técnico después de muchos días, la infección ha sido gorda, y la memoria estaba a punto de explotar, pero ya esta solucionado.
Este tiempo sin ordenador no he estado parada, me ha servido para hacer otras muchas cosas. La huerta, el jardín, un viaje, tengo un montón de recetas nuevas para compartir, de nuevo montones de fotos para visionar, y lo más importante de todo es que mi mente guarda nuevos y gratos recuerdos de las experiencias vividas.


He dedicado parte de mi tiempo a la lectura, una novela que me ha gustado mucho es OJO DE BACO de Antonio  Espinosa, la sensación de estar viviendo la aventura y formar parte de ella me ha hecho leerla con detenimiento. En pocas palabras ¡¡¡me ha encantado!!!


Como la tierra tira mucho, mi siguiente lectura ha sido GASTRONOMÍA ALICANTINA de José
Guardiola y Ortíz, un paseo por la historia de la gastronomía por las valiosas recetas que se insertan, el origen y evolución de los platos tradicionales, y algunas notas de humor. El libro incluye el relato por parte de Francisco Martinez Montiño cocinero mayor del Rey Felipe II,  de los hechos acontecidos durante la visita de una Embajada Japonesa a España en el año 1585, y de los CONDUCHOS DE NAVIDAD  con los que agasajaron a tan ilustre comitiva.
De este último es del que vamos a ir haciendo sus recetas, os contaré la original o su historia y la elaboraremos adaptándolas a nuestros días.
Vamos a empezar por el Cocido o Puchero que no es más que la olla podrida, pero antes sepan vuestras mercedes que, lo de podrido no es corrupción de la olla, sino del lenguaje, pues debe descirse, como antes, poderida, que significa poderosa por el gran poder alimenticio questa olla tiene por su suculencia


Para terminar dice el cocinero que El Fagot de la Iglesia de santa María , que es hombre de rico ingenio y donaire y que ha rebautizado muy graciosamente diversos platos denomina al "puchero", TE DEUM A GRAN ORQUESTA.

Y ahora me voy a la cocina que me esperan ricas viandas para preparar.

Fuente: este post proviene de con2sabor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una delicia de Empanadillas, la receta de este relleno es sencilla como ella sola, no lleva ni sal y es un bocado fino, sabroso, con alto valor nutritivo que estoy segura que te va a gustar. Las he pr ...

Recomendamos